10 cosas que ver y hacer en Mallorca en una semana

10 cosas que ver y hacer en Mallorca en una semana

 

Debido a la gran cantidad de atractivos con los que cuenta el lugar, Mallorca es una de las islas más turísticas del mediterráneo. Si solo puedes visitar el territorio por unos pocos días, puede que no tengas la oportunidad de conocer todo lo que tiene para ofrecer.

 

Por ello, enseguida te presentamos una guía con las mejores 10 cosas que ver y hacer en Mallorca en una semana, para que puedas sacarle el máximo provecho al tiempo.

¿Qué cosas ver y hacer en Mallorca durante una semana?

 

Para poder conocer Mallorca en una semana existen ciertos lugares y actividades que es imprescindible realizar. Desde degustar su gastronomía maravillosa y visitar sus playas, hasta recorrer monumentos emblemáticos y rutas de senderismo.

 

1. Prueba la comida Mallorquina

 

Probar la gastronomía de Mallorca es una de las mejores actividades a realizar durante tu estancia por la isla. Debido a su ubicación, anteriormente fue un sitio por el que pasaron numerosas civilizaciones, algo que se ve claramente reflejado en muchos de sus platillos. ¡Una aventura culinaria con mucho que descubrir!

 

2. Práctica psicobloc

 

El psicobloc es un deporte originario de la isla de Mallorca, así que una actividad que sin duda puede hacer que tu viaje sea único.

 

Es una variante de la escalada deportiva, pero un tanto más extremo, ya que consiste en escalar sin cuerdas sobre paredes en donde rompe el mar, en caso de caídas el golpe se produce en el agua.

red petal flower on concrete wall

3. Haz rutas de Senderismo

 

Recorrer algunas de las mejores rutas de senderismo en Mallorca es una buena forma de conocer la isla desde un punto más natural.

 

Los paisajes cautivadores, las vistas turquesas del mar, de los acantilados y las plantas locales hacen de cada uno de estos recorridos momentos impresionantes que nunca vas a olvidar.

 

4. Visita las Playas y las Calas de Mallorca

 

Al ser una isla del mediterráneo, en tu itinerario no puede faltar uno de los principales atractivos, las playas de Mallorca. Se estima que este islote tiene aproximadamente unas 300 playas, aunque en su mayoría están equipadas con todos los servicios, también hay muchas calas salvajes que pese a tener una belleza sobrecogedora resultan inaccesibles.

 

Es posible encontrar playas y calas en Mallorca para todos los gustos, para ir con toda la familia, playas nudistas, para hacer snorkel, apreciar puestas de sol o visitar en pareja. Cada una de ellas cuenta con su encanto único.

 

5. Visita el Cap de Formentera a observar la puesta del sol

 

El cap de Formentera está entre los lugares más populares de Mallorca gracias a las vistas panorámicas que ofrece de sus vertiginosos acantilados.

 

Ahora bien, aunque su visita es una vivencia única, sin importar la hora del día en que vayas, ir a observar la puesta del sol desde este lugar es una experiencia inigualable.

 

Si vas con tu pareja puedes darle un toque romántico al viaje.

6. Visita los yacimientos arqueológicos de Mallorca

 

Los yacimientos arqueológicos de Mallorca son parte de la identidad local. De allí la importancia de visitar estos lugares, descubrir su pasado y algunas curiosidades. Entre los que puedes conocer están: la ciudad romana de Pollentia, Capocorb vell y Son Fornés.

 

7. Conoce las cuevas del Drach y de Artà

 

Una de las atracciones que ver en Mallorca en una semana son las cuevas de la isla, entre ellas las Cuevas de Drach y de Artà. Un conjunto de cavernas con lagos subterráneos en su interior y una belleza imponente.

 

8. Visita los pueblos más bonitos de Mallorca

 

Los pueblos de Mallorca son un destino único al que llegar en tu estadía por el lugar. Puede parecer sencillo, pero recorrer sus estrechas y características calles laberínticas y adoquinadas oliendo los aromas que salen de los cafés locales es una experiencia que no tiene precio.

 

9. Visita el Castillo de Bellver

 

Otro lugar de imprescindible visita es el Castillo de Bellver, uno de los más bonitos de toda España y el único de forma circular. Una fortaleza construida en el siglo XIV en estilo gótico. Desde su ubicación es posible apreciar una de las mejores vistas de la isla, que incluye la ciudad de Palma y su puerto, así como la emblemática Sierra de Tramuntana.

 

10. Visita la Catedral de Palma

 

La Catedral de Palma de Mallorca, conocida localmente como La Seu, es uno de los puntos más emblemáticos de toda la isla al ser declarado un monumento histórico-artístico. El estilo gótico, fusionado con otros estilos hacen de su visita una experiencia mística que solo puedes vivir en Mallorca en una semana.

 

La isla de Mallorca lo tiene todo, sigue estas recomendaciones de qué ver y hacer en la isla por una semana y disfruta de un poco de todo durante tu estancia.

 

¡Un paraíso en miniatura del que no puedes dejar de disfrutar!

brown concrete building near body of water during daytime
Mira También
Turismo en Mallorca con niños
Los mejores consejos para viajar a Mallorca con bebés
Que ver en la isla de Mallorca en 7 días
Qué es más bonito Menorca o Mallorca
Que hacer en Palma de Mallorca en cuatro días