7 Excursiones y rutas en Mallorca con niños

Mallorca, uno de los destinos más visitados a nivel mundial, es el lugar perfecto para ir a vacacionar en familia.

Cuenta con todas las atracciones y actividades ideales para que todos los miembros del hogar puedan disfrutar, incluyendo a los pequeños. Enseguida te hablamos de 7 excursiones y rutas en Mallorca con niños.

Excursiones y de rutas para hacer con niños

 

Una de las mejores actividades para hacer con niños en la isla son las rutas y excursiones. Mallorca se encuentra repleta de lugares a los que ir de paseo, algunas de ellas por el corazón del bosque, con paisajes de playas, montañas y muchas cosas interesantes.

Estas son algunas de las mejores excursiones y rutas en Mallorca para hacer con niños:

boat on body of water during daytime

Una aventura de piratas a una torre vigía

 

En la costa de Mallorca abundan torres defensivas construidas durante el siglo XVI. Por ello, esta ruta donde se recorren muchas de estas construcciones, es perfecta para que los niños se entretengan y sientan que están dentro de una auténtica historia de piratas.

 

Varias de estas torres aún se mantienen en pie y en perfecto estado, como es el caso de la atalaya de Albercutx. En algunas de las edificaciones está permitido que adultos y niños suban hasta la cima para experimentar la sensación de ser un vigía examinando el horizonte en busca de algún barco pirata.

 

Durante el recorrido también tienes la oportunidad de apreciar vistas únicas de la conocida playa de Formentor y la bahía de Pollensa.

 

Paseo en bici con niños

 

Otra excelente propuesta para excursiones con niños en Mallorca es tomar la bici e ir a recorrer una de las zonas más lindas de la isla, Binissalem. Una actividad que combina hermosos paisajes, momentos al aire libre y deportes.

 

En esta ruta se recorre los alrededores de Binissalem, bordeando carreteras secundarias y poco transitadas, con cultivos y viñas en su máximo apogeo.

 

También se realiza una visita a su pueblecito, de apenas dos calles, lleno de detalles hermosos y si queda tiempo es posible disfrutar de una cata de vinos y bocadillos para los niños.

 

Recorrido por una isla y su faro

 

Para este recorrido nos trasladamos hasta la Playa de Aucanada, ubicada en la zona norte de Mallorca. Esta pequeña playa de aguas cristalinas, arena y piedras es un lugar perfecto para visitar con niños.

Una de las cosas que hace interesante este recorrido por Mallorca con niños es que a unos 100 metros de distancia desde la costa es posible observar una pequeña isla con su faro.

 

Para llegar a ella basta con atravesar el agua andando, ya que no es nada profundo, algo especialmente emocionante. Una vez allí pueden disfrutar de vistas sorprendentes y de un paseo por todo el lugar.

 

Ahora bien, es recomendable llevar zapatos estilo cangrejera, pues el suelo marino es de rocas.

 

brown concrete building near body of water during daytime

Excursión en barco

Las excursiones en barco son una alternativa perfecta para conocer el lado marino de Mallorca con niños. Esta excursión parte desde el Puerto Alcudia y culmina en la Playa del Coll Baix, una de las 20 mejores en toda Europa.

El recorrido en barco tiene una duración de dos horas y puedes seleccionar el tipo de embarcación en la que viajar. Al ir con niños siempre es una buena opción alguno con fondo submarino para que puedan pasar el rato viendo los peces y demás criaturas submarinas.

Avistamiento de delfines

 

Ir de vacaciones implica salir en busca de nuevas experiencias y momentos inolvidables, por ello una de las mejores excursiones para hacer con niños en Mallorca es esta.

Ver a los delfines nadar en su hábitat natural y saltar al lado del bote es algo que no tiene precio y que tus pequeños jamás olvidaran. Para darle un toque extra puedes combinarlo con la puesta o salida del sol y crear un ambiente más emocionante.

Senderismo por la finca pública de Son Real

 

La zona norte de Mallorca cuenta con una finca pública, dicha propiedad tiene una gran cantidad de elementos para divertirse con los más pequeños al aire libre. 295 hectáreas con edificios de valor patrimonial, restos arqueológicos en la franja de la costa y un área agrícola muy extensa que los maravillará.

Recorrido por los castillos de Mallorca

brown concrete pillars

 

Otra actividad para hacer con niños en Mallorcas es visitar los impresionantes castillos de la isla, como el de Bellver o Capdepera. Edificaciones con murallas milenarias, mazmorras, torres de defensa y objetos antiguos que llevarán a tus pequeños en un verdadero viaje en el tiempo hasta la era medieval.

 

Mallorca con niños, la mejor aventura

 

Regálales a tus pequeños las mejores vacaciones de sus vidas realizando estas 7 excursiones y rutas en Mallorca con niños este próximo verano. ¡Una experiencia inolvidable para ellos y también para ti!

Mira También
Excursión a las Coves Blanques en Pollença
Excursiones de senderismo
Descubre las Mejores Excursiones Fáciles en Mallorca: Rutas de Senderismo para Todos los Niveles
Excursiones de montaña en Mallorca
Parque Natural de Mondragó: Un paraíso en Mallorca