Contenidos
ToggleMallorca es un destino único para visitar, sin embargo, si es tu primera vez viajando a la isla, hay muchos aspectos que debes considerar, entre ellos el transporte.
En el lugar existen numerosas alternativas para movilizarte cómodamente, enseguida te mostraremos cómo moverse en Mallorca de forma sencilla y cómoda.
Al ser la isla más grande del archipiélago Balear hay muchos lugares que ver en ella, increíbles calas, pueblos portuarios, ciudades escondidas y demás.
A pesar de todo, moverse por el largo y ancho del territorio es una tarea muy sencilla, depende en parte de cuál sea tu plan de viaje.
Ahora bien, existen parajes a los que es imposible llegar andando, en esos casos necesitarás movilizarte en algún tipo de transporte.
A continuación, te mostramos algunos de los medios de transporte disponibles en la isla, al igual que algunas de sus ventajas y desventajas. De esa forma conocerás cuál es la mejor manera como moverse en Mallorca.
Si lo que estás buscando es una alternativa más económica para atravesar el lugar, el transporte público en Mallorca es la mejor opción. Es especialmente útil para recorrer la ciudad capital de la isla, Palma, pues esta cuenta con una red de autobuses muy extensa.
Uno de los puntos en contra de seleccionar este tipo de transporte es que, aunque la red de autobuses conecta con la mayoría de los municipios, no incluye las zonas alejadas. Esto puede convertirse en un impedimento para visitar los destinos más alejados, incluyendo algunas playas que valen la pena conocer.
Aunque el tren de Mallorca es un buen medio de transporte, no es particularmente útil para quienes desean hacer turismo.
Esto debido a que la red de estaciones de tren se despliega concretamente por el interior de la isla y no llegan a destinos o zonas turísticas que visitar. Aun así, resulta práctico para llegar a tu lugar de alojamiento o sitio similares.
Rentar un coche para movilizarte por Mallorca es una de las opciones más recomendadas, pues te da la libertad total de ir a donde te plazca en cualquier momento.
Además, existen diferentes modelos de autos que puedes adquirir para movilizarte cómodamente con toda tu familia. No obstante, aun cuando rentar un coche en Mallorca es esencial para disfrutar al 100% de tu viaje, puede resultar un poco más costoso.
Así que, si tu presupuesto es limitado, tal vez podrías considerar otras opciones igual de útiles.
Las motos son otras de las posibilidades que pueden ayudarte a movilizarte por la isla de Mallorca. Existen lugares donde puedes rentar una moto por unos pocos minutos, algo que puede ser de ayuda para llegar rápidamente a algún lugar o realizar cortos recorridos.
De igual forma, tienes la posibilidad de rentarla por día o por hora y así visitar una gran cantidad de lugares.
Un punto en contra es que si son más de dos personas las que viajan contigo puede que esta no sea una idea conveniente. Ahora bien, si viajas solo o con un solo acompañante podría ser efectivo.
El transporte turístico de Mallorca puede ser una buena opción dependiendo de a donde quieras trasladarte. Al contar con rutas establecidas a los lugares más famosos que visitar es perfecto para conocer partes únicas de la ciudad.
También puedes alquilar un barco en Mallorca que, durante todo un día, te llevará a ti y a tu grupo de amigos o familiares a conocer algunas de las mejores calas en Mallorca. Sin embargo, si lo que quieres es trasladarte a tu hotel, departamento o quizás a comer algo en algún restaurante, no es la opción que buscas.
Las bicicletas pueden ser una buena idea al momento de desplazarse por Mallorca, sin embargo, quizás pueda considerarse una alternativa complementaria. Y es que, si no estás acostumbrado a ellas, recorrer grandes distancias puede dejarte agotado, lo que no te permitirá disfrutar al máximo del viaje.
Ahora bien, son muy prácticas e ideales para realizar rutas cortas por la ciudad, ya que supone una experiencia muy interesante. Una buena idea puede ser, en caso de alquilar un auto, añadir un porta bicis en la renta y así llevarla a todas partes. En Mallorca existen diversas compañías que ofrecen este accesorio dentro del alquiler.
Como puedes observar, son muchas las posibilidades para movilizarte por Mallorca. Elegir el método de transporte ideal es muy importante, pues puede marcar la diferencia entre vacaciones normales y unas imposibles de olvidar.
Elige la opción que más te convenga de acuerdo con tus preferencias, necesidades y presupuesto y disfruta de las mejores vacaciones movilizándote por Mallorca con comodidad.