Cala Varques es una de las calas vírgenes más espectaculares de Mallorca, un oasis de rocas y arenas, hermosos paisajes, acantilados, un mar impactante, además rodeado de un profundo y espectacular bosque de pinos. Esta cala es un sitio tranquilo y virgen, una encantadora y pintoresca bahía rocosa con una bonita playa de arena fina, enmarcada por pinos y matorrales mediterráneos.
Contenidos
Toggle
Desde UniversoMallorca queremos decirte todos los secretos que esconde Cala Varques, aquello que debes conocer para poder disfrutar al máximo tu visita a esta playa virgen y alejada del bullicio. ¡No te puedes perder esta increíble cala durante tu visita a Mallorca!
Cala Varques se localiza en el término municipal de Manacor, al sudeste de Mallorca, a solamente 12 kilómetros de Porto Cristo, entre el asentamiento de S’Estanyol d’en Mas y Cales de Mallorca. La manera más recomendada para llegar a Cala Varques es irte a Manacor en tu propio vehículo. Desde allí toma la carretera Ma-4015, siguiendo las indicaciones de Cales de Mallorca. Esta carretera es algo estrecha, además de presentar bastantes curvas, por lo que se recomienda circular con mucha precaución.
Posteriormente, al llegar a la Ma-4014, deberás girar a la izquierda en dirección a Porto Cristo. Luego a unos escasos 200 metros a la derecha toma un camino de grava hasta llegar al estacionamiento gratuito. Inmediatamente de haber aparcado el coche, sigues a pie mediante un camino rodeado de un bosque de pino, el cual puede durar de unos 15 a 30 minutos hasta llegar a la cala.
Recomendamos llevar buen calzado para realizar esta caminata, para algunos visitantes puede representar un poco complicado el acceso. Igualmente, no olvides colocarte protector solar. Pero no te preocupes, al llegar a la playa, sus impactantes paisajes y el color del agua impactan y enamora.
Si decides ir en bus a Cala Varques, puede resultar algo complicado, sin embargo, no imposible. Desde Palma toma la línea 401 para dirigirte a Manacor, luego harás transbordo en la 416, la cual te llevará hasta la parada del Club de Mar de Cala Romántica.
Desde esa ubicación, tendrás que caminar unos 4,5 kilómetros hasta la cala. Sin embargo, disfrutarás el recorrido, ya que está lleno de cuevas naturales y otras calas igualmente hermosas.
Si has tomado la decisión de visitar Cala Varques, simplemente disfrutarás de una playa impactante, de postal, donde te impresionará su mar turquesa, la cual se abre camino entre rocas y cuevas. Conoce y descubre las distintas actividades que podéis disfrutar en la cala durante tu visita: Al ser una playa prácticamente virgen, no encontrarás los típicos servicios de playa, hamacas o sombrillas, por lo que tendrás que llevar tus bebidas, comida y sombrilla.
Siendo una playa en medio de la naturaleza, lejos de cualquier construcción, resulta fantástico vivir la sensación de tranquilidad y respirar un aire completamente puro.
Disfruta al nadar y bucear su mar precioso y tranquilo de colores azules turquesa claro. Si te gusta practicar esnórquel, prepárate a sumergirte en sus aguas súper cristalinas, atravesando sus zonas rocosas, donde disfrutaras de gran cantidad de peces.
No puedes dejar de visitar y admirar una auténtica maravilla natural, el puente de roca de Cala Varques Un sitio donde puedes caminar por encima del puente sin ningún problema, admirando el paisaje maravilloso, y pos supuesto tener una increíble foto.
Podrás disfrutar de un hermoso paisaje desde las alturas, todo un espectáculo visual Si eres aventurero y amante de la adrenalina, podrás lanzarte al mar desde uno de sus acantilados de mayor altura, unos 10 metros, una experiencia increíble Ubicado a unos 150 metros al sureste de su playa principal, entre rocas afiladas, encontrarás un sitio con una pequeña zona de arena, la cual se ha convertido en muy popular para los nudistas.
Allí se reúnen para disfrutar de la tranquilidad del lugar. Disfruta de rutas de senderismo para encontrar varias cuevas, las cuales puedes explorar sin ningún problema. Explora sus alrededores de la zona y llegarás a sitios aislados y solitarios, donde podrás disfrutar de un momento mágico, ante paisajes espectaculares. Para los más aventureros y amantes de la escalada deportiva, Cala Varques, se ha convertido en un atractivo para escalar rocas sin cuerda, gracias a que el agua debajo de ellas hace que amortigüe alguna caída.
Es muy habitual observar embarcaciones fondeadas en el mar. Consejos para disfrutar de Cala Varques Queremos ofrecerte algunas recomendaciones a considerar en tu visita a Cala Varques Tienes que hacer un recorrido por un camino en medio del bosque de pino, por lo que no realices esta excursión en sandalias, es recomendable calzado deportivo, puesto que recorrerás senderos de piedra y roca. Lleva abundante agua para el recorrido, además de poco peso que dificulte el trayecto. Importante si lo visitas durante el verano, protegerse del inclemente sol, utilizando protector solar. No hay servicio en la cala, deberás llevar comida y bebida. Disfruta una experiencia única al visitar Cala Varques, con su playa de arena blanca y agua cristalina, su brida del mar y hermosos paisajes desde sus acantilados.
Desde UniversoMallorca queremos que disfrutes de una de las calas de Mallorca más populares, hermosas y salvajes.