¿Cuál es la playa más paradisíaca de Mallorca?

Mallorca, es una isla privilegiada por sus hermosas playas paradisiacas, sus aguas cristalinas y su arena blanca la hacen un lugar maravilloso e inolvidable del cual los turistas quedan enamorados al visitarla.

 

Es un lugar fantástico para disfrutar de unas merecidas vacaciones, donde vivirás una de las experiencias más inolvidables de tu vida, y para hacerlo, debes ir especialmente entre mayo y julio, para disfrutar como se debe del verano mallorquín.

Mallorca es una isla con la mayor prolongación del Archipiélago Balear, con una superficie de 3640 km2 y un alrededor de 900.000 habitantes aproximadamente.


El relieve de dicha isla está formado por la Sierra de Tramontana, ubicada al norte de la misma, donde forma inmensos acantilados ofreciendo una fabulosa vista.

 

Hacia la zona sur podremos observar muchas de las mejores playas de Mallorca, pero, siempre hay una que resalta más, así que aquí te dejaremos, según la opinión de muchos turistas y locales, cuál es la playa más paradisiaca de Mallorca.

white and blue boat on sea near green mountain during daytime

Playa de Alcudia

 

La playa más paradisiaca de Mallorca según muchos de sus visitantes, es Playa Alcudia. Esta impresionante bahía es la más larga de toda la isla, y las playas que están dentro de ella, son reconocidas entre las mejores de toda Mallorca, ya que cuentan con unas amplias y espectaculares infraestructuras que la convierten en el sitio perfecto para pasar unas inigualables vacaciones entre amigos o familia.


Una de las mejores playas de Playa Alcudia es la de su puerto, con unas impresionantes arenas blancas y refinadas y con aguas sumamente cristalinas, aunque son de poca profundidad, esto lo hace ideal para niños o personas de tercera edad.


La Playa de Alcudia es una de las más reconocidas de toda la isla, además es una de las más visitadas ya que esta posee un fácil acceso a ella. Está ubicada en Port D’ Alcudia, se puede decir basado en encuestas tanto por los lugareños como los turistas, que esta hermosa playa sin duda alguna es la más paradisiaca de todas.


Cómo es:

 

Este hermoso y muy largo arenal de aproximadamente 7 kilómetros de longitud, es considerado el más grande e impresionante de todas las Islas Balearaes. Además, cuenta con un hermoso paseo de madera con zonas de sombra y plataformas, el cual hace accesible el paso de personas en sillas de ruedas o adultos mayores.
Es de mencionar, que siempre se ha mantenido en un excelente estado por su riguroso mantenimiento, lo cual es bueno, ya que permanece y conserva su hermosura tropical, e incluso, es tanto así su belleza, que ha sido galardonada con bandera azul.


Cabe destacar, que en ella sobresalen centenares de tumbonas y para soles, salpicadas estas sobre su hermosa arena blanca. Y hablando de su hermosa arena, es de presumir que es sumamente suave y delicada, acompañada de unas aguas que destacan por su tranquilizante color turquesa, siendo una maravilla natural que de seguro querrás apreciar.


Servicios:

 

Cuenta con una extensa variedad de restaurantes, donde podrás probar diferentes platos tradicionales e internacionales, muy exquisitos y típicos de la región. También cuentan con una gran variedad de juegos infantiles, dándoles opciones de diversión a todos los niños. Asimismo, encontrarás varias alternativas para alquilar material deportivo por si deseas practicar deportes acuáticos, como el kayak, por ejemplo. Además, cuenta con varios puestos de socorristas y policías.


A lo largo de su hermoso litoral, también podrás ver los espigones para el embarque, que embarcan o desembarcan a numerosos pasajeros de las golondrinas turísticas.


Estos barcos recogen a sus viajeros para realizar varias e impresionantes excursiones por toda la isla.

brown and black wooden board

Instalaciones:

 

Preferida por muchas personas, por la comodidad que ofrecen sus atractivas instalaciones, cuenta con dos tramos que se diferencian muy bien. El primero se localiza en el puerto deportivo, ahí están la gran mayoría de los servicios, donde cuenta con un agradable paseo de varios kilómetros de recorrido. Y la segunda parte de la playa, es la menos urbanizada, y llega a fundirse con la playa de Muro que está a su lado.


Dentro de sus instalaciones, la Playa de Alcudia cuenta con duchas, baños y vestidores. Además, podrás alquilar tumbonas y sombrillas, para pasar todo el día bajo la sombra del sol de verano. Adiciona a todo esto, podrás disfrutar de su hermosa vista desde los hoteles que esta te ofrece, en los que también encontrarás tiendas, bares y restaurantes en sus alrededores.


Opiniones:

 

Lo pasajeros al visitar esta paradisiaca playa, comentan que es una experiencia realmente única, afirmando ser la mejor playa que han visitado, llevando consigo hermosas fotografías tomadas a lo largo del viaje, las cuales muchas de ellas podremos apreciar hoy en día en distintas redes sociales.
Sin duda alguna, si entre tus planes esta visitar una playa paradisiaca en Mallorca, Playa de Alcudia es la mejor opción para ti, ya que quedarás totalmente impresionado con lo que este maravilloso sitio tiene para ofrecerte.
Catalogada como una de las 20 mejores playas de toda la Isla de Mallorca, es considerada la más paradisiaca de todas estas, y en ella, podrás disfrutar de tus soñadas vacaciones de la mejor manera posible.

Mallorca