¿Cuando te puedes bañar en Mallorca?

¿Cuando te puedes bañar en Mallorca?


Al planificar un viaje a la Isla de Mallorca, el plan principal es bañarnos en sus hermosas y muy conocidas playas, o al menos es por lo que la mayoría de los turistas la visitan. De ser así, debemos percatarnos de que estemos viajando en la época adecuada para hacerlo, ya que lo mejor que tienen estas playas, es que al bañarte en la temperatura conveniente, podrás disfrutarlas muchísimo mejor. Es por esto que aquí te explicaré: cuando te puedes bañar en Mallorca.

 

Palma de Mallorca te brinda una cantidad de espacios para conocer, como lo son sus paradisiacas playas, en donde podrás disfrutar de sus espectaculares arenas blancas, y tener la dicha de darte un estupendo baño en sus aguas cristalinas, con temperaturas cálidas e ideales para hacerlo. Para eso, es recomendable viajar en la temporada correcta, ya que Mallorca, al igual que el resto de España, cuenta con las cuatro estaciones del año, lo que hace que no siempre podamos disfrutar de sus playas como lo hacemos en verano, y no queremos desperdiciar la oportunidad de visitar esta maravillosa isla con la intención de bañarnos haciéndolo en la temporada equivocada.


La mejor época para viajar a Mallorca con fines de poder disfrutar sus playas, es en verano, aunque también es buena opción viajar en primavera y en los primeros días de otoño, nada mejor que hacerlo en la segunda estación del año, ya que como te podrás imaginar, el verano en las Islas Baleares es un completo paraíso, ya que cuenta con las temperaturas perfectas para que puedas gozar de la mejor manera.


Julio y agosto son los mejores meses para llegar a la isla si quieres disfrutarla en su pleno verano, ya que son los dos meses con las temporadas más altas en la Palma, pero claro, como todo, tiene sus desventajas. Estos dos antes mencionados, son en los que más cantidad de turistas viajan al año hasta allá, por lo que tendrás que lidiar con una cantidad bastante grande de visitantes de distintos países y regiones.


Ahora, si eres alguien a quien no le causa inconveniente alguno eso, julio y agosto definitivamente son para ti.


Pero si eres alguien al que le gusta un poco más la tranquilidad y menos aglomeración de personas, también puedes darte un buen baño disfrutando del excelente sol mallorquín, ya que también se recomienda mucho viajar hasta Mallorca entre mayo y junio, septiembre e inicios de octubre, puesto que en esos meses hay mucha menos cantidad de turistas, por la cual podrás gozar de las bellas playas con una tranquilidad mucho más garantizada.


Lo primero que debes hacer al llegar a Palma de Mallorca, es tener claro en que hotel vas a hospedarte, ya que cuando llegas a la isla, vas a encontrarte con una cantidad exorbitante de hoteles que rodean las playas que alguna vez soñaste, por ende, es bueno ya saber en cual estarás hospedado, de manera tal que puedas tener acceso rápido al mar y poder disfrutar de él.


Si vas en busca de un ambiente más fiestero en Mallorca, entonces deberías hospedarte en el Hotel Xapala, ya que es uno de los más recomendados por su privilegiada ubicación, ya que se encuentra muy cerca del mar, de esta manera sentirás que sigues siendo parte de la diversión, dado que estarás hospedado a tan solo unos minutos de la playa, específicamente, la Playa el Arenal. En ella podrás encontrar una variedad de restaurantes, bares y demás, en donde podrás consumir unas exquisitas comidas de la mejor gastronomía mallorquina.


En esta referida zona, verás que es muy frecuentada la cantidad de gente joven, o personas que le gusta un poco más la diversión reflejadas en fiestas, no obstante, también podrás conseguir familias con niños, parejas y demás, disfrutando de un buen paseo por las instalaciones.


Si eres más de disfrutar un poco de la tranquilidad luego de un largo día en la playa, te recomendamos el Hotel Fénix, queda un poco más retirado del mar, pero es un hospedaje mucho más tranquilo y relajado. Cuenta con una piscina donde si deseas, puedes relajarte un buen rato con tu familia después de un gran día divertido en las playas de Palma de Mallorca.


Esta prodigiosa isla te ofrece muchos lugares los cuales puedes visitar, entre ellos, están esas playas de ensueños que siempre solíamos ver en fotografías y en vídeos. Si tienes la gran oportunidad de poder pasar de las fotos a la realidad, te recomiendo elegir bien la época en la que vayas, ya que dependiendo de ella y de tu interés de viaje, será la garantía de tu disfrute.
Debes tomar en cuenta que la buena planificación de un viaje te ayudará a que sea exitoso, y que en pocos o muchos días puedas recorrer una buena parte de esta hermosa ciudad y bañarte en sus sabrosas aguas cristalinas, para así llevarte contigo una gran experiencia.