Mallorca, es una isla del mar mediterráneo, perteneciente a España, muy popular para el turismo, ofreciendo numerosas playas hermosas, restaurantes que con una gastronomía muy variada y tesoros arquitectónicos llenos de historia y cultura.
Contenidos
Toggle
Debido a esto muchas personas se entusiasman y deciden vacacionar en esta isla, hacen un plan de viaje, para conocer todo lo que te ofrece este increíble lugar, como degustar una exquisita comida luego de disfrutar de las playas o algún paseo turístico.
Pero muchos olvidan algo muy importante, aquella información que debes tener en cuenta a la hora de viajar a cualquier lugar, y es saber cómo está su clima, en este caso, al tratarse de una isla, cuantos días de sol hay en Mallorca, aquí te presentamos cuantos días de sol hay en Mallorca.
Al ser una isla subtropical, cuenta con un clima placentero la mayor parte del año, de los 360 días al año, el calor del sol está presente los 300 días.
Desde Mayo a octubre se considera un clima cómodo para viajar y disfrutar de las playas, con unos agradables 23 °C y hasta 28°C, puedes disfrutar al aire libre este clima templado las 7 o 9 horas que tiene de sol al día.
Aunque la duración del día Mallorca tiende a variar durante el año. Los días más cortos suelen durar entre las 9 horas, mientras que el más largo puede durar unas 14 horas con luz natural.
Las lluvias tienden a ser muy breves en la isla, pero su temporada tiene un promedio de 10 meses al año, llegando con una gran en octubre, teniendo las precipitaciones más fuertes del año, en su promedio y 2 meses de descanso, que normalmente es entre Julio y Agosto, por ello los turistas prefieren estas fechas para disfrutar del radiante sol.
Aparte de las lluvias, los días nublados también están presentes a partir de septiembre aproximadamente, pero el cielo se termina despejando en junio, en donde el sol es protagonista. En el transcurso del año se tiene un promedio del 88% del tiempo despejado y 44% del tiempo nublado.
El invierno en Mallorca es muy suave y sobretodo corto, es capaz que pase desapercibido, se siente más que todo para las zonas montañosas, de resto Mallorca en si solo se siente un poco húmeda.
Así que por esta temporada de invierno, no te preocupes, esta preciosa isla de Mallorca asegura tener condiciones climáticas suaves y moderadas para el bienestar de sus turistas y habitantes.
En cuanto al verano, el más esperado por todos aquellos amantes de la playa y las costas, dispone de días muy cálidos con temperaturas que superan los 30°C, llegando a lo máximo que se ha registrado hasta ahora, que son los 40°C. Esta temporada está presente desde el mes de junio hasta el mes de septiembre.
Aparte de visitar las playas y gozar de esa agua del mar mediterráneo, te recomendamos aprovechar ese clima subtropical para explorar la isla, conocer su historia, sus rincones y secretos.
Una buena opción para hacerlo es alquilando o llevando, en caso de tener, una bici, así podrás disfrutar de paseos al aire libre, como también puedes hacer senderismo, estas actividades aparte de hacerte sentir vivo y enérgico, te permitirán disfrutar de la experiencia más de cerca en la naturaleza de la isla.
Si no eres tan fanático o fanática de este tipo de actividades también tienes algunas atracciones que te brinda la isla en esas fechas de verano, como las ferias de la isla y los mercados sociales, en estos podrás deleitarte con los productos que te ofrece Mallorca, deleitarte con una comida de variada gastronomía y conocer un poco más de los isleños.
También hay eventos para los amantes de la música y el ambiente nocturno, en diversas zonas de Mallorca podrás encontrar eventos como Festival de Música Internacional de Deià, como también fiestas exclusivas en algunos clubs de playa, incluso hay para los amantes del mundo deportivo, estos pueden disfrutar del WTA Mallorca Open en Palma.
Si deseas vacacionar en Mallorca y prefieres hacerlo en una buena época de sol, asegúrate de planificar todo para Junio o Julio, en donde tendrás al sol en su punto clave para el disfrute de un verano lleno de sol, aventuras al aire libre y buena temperatura para disfrutar del increíble mar mediterráneo, obtener un buen bronceado.
Pero si lo que deseas es disfrutar de su historia y conocer un poco más de la isla sin tener un clima tan caluroso ni un sol tan radiante, lo mejor es ir entre noviembre y enero, que han pasado un poco las lluvias y no abunda tanto el calor, así podrás disfrutar de tu visita por la isla de Mallorca.