Mallorca, es una Isla Española y la mayor del Archipiélago de las Baleares, ubicada en el Mediterráneo. Es un hermoso y muy popular destino al que anualmente recibe a más de 1,95 millones de turistas, siendo así, uno de los principales destinos a elegir cuando queremos disfrutar de unas vacaciones soñadas.
Contenidos
ToggleCuando se planifica viajar hasta Palma de Mallorca, una de las decisiones más difíciles de tomar es saber cuántos días duraremos en ella, puesto que tiene tantas cosas para ofrecernos que nos resulta un poco inquietante pensar cuantos días bastará para poder conocer la mayoría de sus espectaculares bellezas.
La mayoría de los expertos en turismo y en rutas de viajes recomiendan visitar la isla por un mínimo de tres días, ya que consideran suficiente tiempo para poder conocer las cosas más imprescindibles y codiciadas de Mallorca. Claro, si tu disposición económica y de tiempo te lo permiten, puedes durar mucho más días en la isla, de esta manera podrás conocer muchas más cosas y de mejor manera.
De todas maneras, como mencioné antes, tres días es un plazo más que suficiente para conocer las principales maravillas de Mallorca, por lo que aquí te dejaré una lista de cosas que puedes hacer en esa cantidad de tiempo.
Si tu vuelo llega temprano, puedes aprovechar el día para conocer el centro de Palma, ya que es el principal centro cultural y social de Palma, rodeada de pequeños edificios de cinco pisos, también se le conoce por su cañada frente al mar. En este maravilloso centro histórico podrás conocer muchísimas cosas que te dejarán una alta expectativa apenas en tu primer día de llegada, desde la Catedral gótica de Santa María, El Palacio Real de la Almudaina, La Seu de Palma, El Castillo de Bellver, el Puerto de Mallorca, que lo podrás ver desde el mismo Castillo de Bellver, y mucho más.
Mallorca es mundialmente conocida por sus increíbles y paradisiacas playas, ya que cuentan con más de 260 playas en total, teniendo así, muchísimas opciones para elegir a la hora de ejercer un viaje hacia la isla.
En tu segundo día de vacaciones, te recomiendo que te dirijas hasta alguna de ellas, para que te eches un buen baño con un excelente sol de verano y disfrutes de un excelente mar de agua cristalina. Entre tantas opciones, te dejaré diez buenas playas a las que podrías asistir.
Playa de Palma, Caló del Moro, Playa de Cala Mayor, Playa de Palma (El Arenal), Cala Deià, Cala Figuera Beach, El Arenal, Cala Fornells, Cala Na Clara y Calo des Mamol.
Todas estas opciones son increíblemente hermosas y perfectas para disfrutar en familia o con amigos, ya que todas cuentan con una espectacular arena blanca y aguas sumamente claras, en donde podrás apreciar la belleza de la Isla de Mallorca.
Además de todo eso, también cuentas con diversos restaurantes, bares y terrazas, en donde podrás consumir tus comidas y bebidas favoritas, o experimentar comida local mallorquina.
En tu último día, es recomendable que visites los pueblos más importantes de toda Mallorca, ya que de esta manera, podrás acercarte más a la cultura y a las costumbres mallorquinas.
Todos sabemos que España en general tiene pueblos sumamente hermosos y llenos de historia, por lo que Mallorca no es la excepción de ello, así que aquí te mencionaré algunos de los pueblos de la Sierra de la Tramuntana que deberías visitar.
Con calles empedradas, llenas de historia y de encanto, este pueblo situado en la comarca de la Sierra, podrás recorrerlo y visitar la iglesia de San Juan Bautista, en la que podrás apreciar unas impresionantes vistas de la Sierra Tramuntana, y también la casa del escritor inglés Robert Graves.
Con una comunidad apenas de 2.042 habitantes, este hermoso pueblo te abre sus puertas para que conozcas más de él y de su gente. Desde los Jardines del Rey Juan Carlos, la iglesia de San Bartolomé, la casa natal de Santa Catalina Thomas, La Cartuja, el Mirador de Miranda des Lledoners y mucho más.
Este pueblo repleto de montañas, siendo declarado Patrimonio Mundial por la Unesco, es uno de los principales sitios turísticos en Mallorca.
Para llegar a él, puedes utilizar su famoso tren de Sóller en la estación de Palma, con un trayecto de 60 minutos aproximadamente, te sentirás que estás viajando en el tiempo, ya que este ferrocarril cuenta con más de 100 años de antigüedad, por lo que vivirás una experiencia única en donde podrás apreciar todo el recorrido en un tren único y lleno de historia.
El que viajes a Mallorca solo por pocos días, no quiere decir que no podrás disfrutar de lo que este maravilloso sitio tiene para ti, ya que con tan solo tres días de visita, podrás conocer las cosas más importantes sobre esta bella isla, llevándote contigo una experiencia fascinante.
Tres días son bastantes si los sabemos aprovechar, así que ya sabes, si viajas a Palma de Mallorca, aprovecha al máximo tu estadía para conocer sus cosas más emblemáticas y espectaculares.