Mallorca, bautizada como la Isla de la calma, siendo la mayor de las Islas Baleares, tiene la virtud de preservar lugares maravillosos, en donde pareciera que el tiempo se fuera detenido, ya que encontrarás una fachada clásica, callejones medievales que te harán sentir de otra época, y edificios góticos que miran a su bahía Mediterránea.
Contenidos
Toggle
Pero cuando de Mallorca se trata, es imposible no mencionar sus playas, sus calas, las montañas de caliza y las ruinas romanas y moriscas, ya que todo esto forma parte imprescriptible del lugar, y que si o si debes visitar cuando viajes a Mallorca.
Ahora bien, ¿Cuál es la mejor época para viajar a Mallorca? Sabemos que España cuenta con las cuatro estaciones del año, por ende, si quieres disfrutar de sus playas y algunas otras cosas que requieren un buen sol, no es recomendable ir en temperaturas altas, ya que por ejemplo en invierno, la temperatura siempre está mayormente sobre los 12°C, es por esto que se recomienda visitarla en los meses de verano, ya que mantiene una temperatura aproximada de 30°C, específicamente de abril a septiembre, así que si quieres disfrutar de sus playas, con tus pies sobre la arena y un buen mojito, aprovecha las temperaturas bajas para ir.
Este año, el invierno en Mallorca llegó a partir del miércoles 21 de diciembre y durará aproximadamente hasta el lunes 20 de marzo del 2023, pero hay que tener en cuenta que desde antes ya empieza a hacer frío en la ciudad, durante los meses de septiembre y noviembre cae el total del 40% de las lluvias anuales, logrando que el visitar sus playas y disfrutar de ellas, sea algo prácticamente imposible. El mes más frío de todo el año en Mallorca es enero, con una temperatura mínima promedio de 5°C y una máxima de 15°C.
Este año, el verano en Mallorca llegó el miércoles 21 de junio, y duró hasta el sábado 23 de septiembre. Hay que tomar en consideración, que desde abril ya se puede empezar a disfrutar de sus playas y montañas sin la presencia del frío que nos dificulta el poder hacerlo, ya que durante el mes de abril, las temperaturas en Mallorca aumentan considerablemente. La temperatura promedio es de 14ºC, aunque normalmente sube hasta los 20ºC, lo cual lo hace perfecto si entre tus planes está disfrutar visitar la isla con temperaturas bajas. A partir de abril hay poca nubosidad y los niveles de humedad son bajos.
El mes más cálido del año en Mallorca es agosto, con una temperatura máxima de 30°C y mínima de 19°C.
En verano tienes una alta cantidad de opciones para disfrutar tus vacaciones en Mallorca con su agradable clima cálido, convirtiéndolo en la mejor época entre los turistas para disfrutarla. Aquí te dejaré algunas actividades que podrás realizar en Mallorca en lo que es su mejor época para visitarla.
Los clubs de playa de Mallorca, harán de tus vacaciones una experiencia hermosa e inolvidable, ya que tienen para ti los mejores entornos sumamente confortables, con restaurantes y bares modernos, piscinas, masajes, hamacas para tomar una siesta apreciando la brisa y el sonido de las palmeras. Aquí te dejaré alguno de ellos.
Situado en el Paseo Marítimo de Palma de Mallorca que da a Portixol, ofrece para ti un ambiente relajado con sombrillas modernas, excelentes vistas, cocina de alta calidad y mucho más.
Ubicado a pocos minutos del centro de Palma de Mallorca, es un club playero en el que se te hará fácil llegar a él, tan solo caminando tranquilamente por el Paseo Marítimo. Tienen para ti desde exquisitos cocteles, un amplio menú, cómodas hamacas y unas maravillosas vistas.
Este elegante y prestigioso club de estilo urbano ubicado en Magaluf, abarca todo lo relacionado con el buen estilo y el glamour, conocido como uno de los mejores clubs de playa del mundo por ricos y famosos, ya que su ambiente fiestero está en otro nivel.
Mallorca es una ciudad increíble, que ofrece muchísimas cosas para ser turisteada, además de sus hermosas playas, también puedes visitarla con otros fines turísticos, ya que tienes increíbles sitios a los cuales acudir si viajas a Mallorca en temperaturas no tan cálidas. Es por eso que aquí también te dejaré algunas opciones para estas temporadas bajas del año.
Algunas de las zonas de Palma de Mallorca, como lo son La Lonja y el Casco Antiguo, están llenas de historia y de maravillosas obras arquitectónicas que sin duda alguna no podrás dejar pasar por alto al visitarla.
Para recorrer todos estos hermosos sitios históricos, puedes optar por los autobuses turísticos descubiertos de Palma City Sightseeing, que por un buen precio, hacen un recorrido con 16 paradas, en las que las cuales podrás bajarte en cada una de ellas, para fotografiar y apreciar mejor estos preciosos sitios.
Es bien sabido por todos, que Mallorca es una ciudad históricamente cultural, en la que encontrarás museos y galerías donde podrás apreciar el arte desde todo su esplendor.
Es por eso que aquí, te dejaré uno de cada uno para que los visites en tu viaje a La Palma.
Ubicado en el centro de Palma, siendo uno de los museos más grandes y conocidos de toda Palma de Mallorca, Es Baluard, en sus más de 10 años de trayectoria, cuentan con más de 500 obras de arte moderno y contemporáneo, tanto de artistas nacionales e internacionales.
La entrada cuesta 6€, pero si llegas en bicicleta te saldrá tan solo en 2€, y los viernes, tu como visitante pones el precio de la entrada, siendo 10 céntimos de euro lo mínimo como pago.
Si eres una persona sofisticada, y te gusta el arte, Gallery Red es una galería que sin duda alguna deberás visitar al ir a Palma de Mallorca, puesto que están diseñados para crear momentos únicos e inolvidables para un público sofisticado, trayendo consigo una combinación de un estilo de vida interesante, el diseño icónico, el arte contemporáneo (único en su clase) y accesorios de los diseñadores más importantes. Además, cuentan con la más larga trayectoria en exposiciones de arte contemporáneo de toda España.
Es difícil decidir cuál es la mejor época para viajar a Mallorca, puesto que todo depende de cual sea tu destino como turista y cual época del año prefieras más. Hay que reconocer que el verano es la época más popular cuando de turismo se trata, haciéndola la mejor estación del año para visitar Mallorca y muchas islas más, pero aunque el verano todavía no haya llegado, igual puedes disfrutar de esta hermosa ciudad y de muchas cosas que tiene para ofrecerte.