Menorca, una de las Islas Baleares, vecina de la famosa Isla de Mallorca, es comúnmente más cautelosa que las demás, pero muy conocida a nivel mundial por sus perpetuas playas que se ensanchan en forma de luna hasta llegar a las bahías rocosas de agua aclamadas “calas”.
Contenidos
Toggle
Pero no solo cuenta con playas para ofrecer, también tiene pueblos encantadores al estilo conservador, en donde te sentirás parte de su cultura.
Mallorca, su vecina, es un poco más conocida mundialmente, ya que esta suele ser más visitada por los turistas anualmente, porque además de contar con centenares de playas increíbles (muchas más que Menorca) también tiene para ofrecer diversos sitios turísticos a los que podrás ir en cualquier época del año.
Asimismo, muchas celebridades han optado por comprar viviendas en ella, siendo así el lugar preferido de muchas personas.
Ambas son muy parecidas, forman parte del archipiélago de las Islas Baleares y por ser vecinas tienen muchas cosas en común, pero obviamente cada una tiene sus propias diferencias que las caracterizan, y dependiendo de tus gustos y de lo que planees hacer en tus vacaciones, verás una más atractiva que la otra. Es por ello, que aquí te vamos a ayudar a decidir;
En caso de que tu plan de visitar una de estas dos encantadoras islas, sea ir a la montaña, probablemente te parecerá más bonita Mallorca, puesto que esta contiene a la gran Sierra de la Tramontana, una montaña que te brindará la oportunidad de conocer la diversidad geográfica de Mallorca. Puedes recorrerla a pie o en bicicleta, y aunque sus caminos no sean fáciles, igual te garantiza una experiencia fascinante.
Un detalle importante, es que en el año 2011 la Sierra de la Tramontana fue declara como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Si prefieres visitar una de las dos islas con la finalidad de apegarte un poco más a la cultura y conocer un poco más de ella, te vendría bien en este caso ir a Menorca, ya que allí, podrás descubrir la Cultura Talayótica, vadeando entre los más de 1.500 yacimientos que se hallan impartidos por toda la isla, con más de 4.000 años de construcción, convierten a Menorca en un paraíso arqueológico por la gran cantidad que esta posee.
El monumento más importante de Menorca es la Naveta des Tudons, ya que este tipo de construcciones solo las encontrarás en esta isla. Además, cabe destacar que este monumento está en un excelente estado de conservación.
En este caso, es sumamente difícil elegir cuál de las dos es más bonita, puesto que ambas poseen una extensa cantidad de playas espectaculares que te dejarán con la boca abierta. Pero, obviamente tienen sus diferencias, y dependiendo de tus gustos o estilo, podrás elegir.
Mallorca cuenta con más cantidades de playas, por ende, también cuenta con más cantidad de turistas que las visitan, así que si te gusta más el ambiente fiestero y conocer nuevas personas con distintas culturas, te vendría bien Mallorca. Además, todas estas playas son de fácil acceso, por lo que si vas con tu familia, será mucho menos el trajín para llegar a ellas.
Ahora, si eres amante de la tranquilidad y disfrutar de la paz que genera oír las olas acercándose, junto con la brisa que producen las palmeras, te vendría mejor ir a Menorca, ya que esta posee más calas vírgenes y tranquilas, en las que solo tendrías que pagar un peaje para llegar a ellas. Pero si quieres ir a una un poco más escondida, tendrás que ir a pie.
En este caso, es un poco más recomendable ir a Mallorca, ya que en esta tendrás todo a tu alcance, desde un fácil acceso a las playas, socorristas profesionales y aguas poco profundas y más tranquilas.
Además, Mallorca ofrece una inmensa cantidad de ofertas para viajeros que van en plan familiar, por lo que te vendría bien económicamente hablando.
Menorca es el sitio para ustedes, ya que en ella encontrarán la tranquilidad y la intimidad que toda pareja busca y necesita. Podrán gozar de una máxima relajación en sus increíbles playas, o tomar un barco que los deje a la orilla de las calas imposibles de alcanzar por vía terrestre.
Además, podrán disfrutar de las hermosas puestas de sol que esta encantadora isla tiene como obra natural, o tener una cena romántica en uno de los tantos pueblos que posee Menorca.
Es bastante difícil describir ¿Qué es más bonito, Menorca o Mallorca? Ya que ambas tienen sus propias bellezas naturales que las caracterizan, y como dicen por ahí; para distintos gustos y sabores, hay opciones.
Dependiendo de tu plan de viaje y de lo que quieras hacer en tu destino turístico, una de las dos te parecerá más bonita o atractiva que la otra.
Sin que todo esto te deje llevar, lo más recomendable es que disfrutes tu viaje sea cual sea el sitio que hayas escogido, y ¿Por qué no? Si tienes la oportunidad, conoce las dos islas, que te aseguro que no te arrepentirás de la increíble experiencia que vivirás.