¿Qué hacer en Mallorca si no quieres ir a la playa?

red petal flower on concrete wall

Mallorca, principalmente conocida por ser una isla con playas sumamente hermosas y bahías espectaculares parecidas al mismo paraíso, pero, por más que ese sea el motivo por el que la mayoría de nosotros conocemos a Mallorca, no quiere decir que no tenga muchos más sitios increíbles y hermosos a los cuales acudir cuando se visita las Islas Baleares.

Mallorca es un destino excelente de visitar tanto en verano como en invierno. Incluso, en invierno, el número de turistas se reduce, los precios de los alojamientos se mantienen y la isla recupera la tranquilidad típicamente mediterránea, así que la convierte en una muy buena opción a visitar si no tienes pensado ir solo sus playas.

Si no sabes que más puedes hacer en Palma de Mallorca, aquí te dejo una lista con los sitios y actividades qué hacer en Mallorca si no quieres ir a la playa.

Visitar sus pueblos

Más allá de las playas que rodean la isla, existen hermosos e históricos pueblos, rodeados de conjuntos de calles que se conectan para crear espacios entre sus habitantes, en estos encontrarás la esencia más local y cercana de la isla. 

Sitios como Alcudia, Deià, en la Sierra de Tramontana y Fornalutx, son algunas de las localidades que más atraen a los visitantes que buscan algo más que la playa, el sol y el verano.

Adicional a los hermosos pueblos de la Sierra de Tramontana, también está su belleza natural, una maravilla de roca y verdes que podrás visitarte con el tren de Sóller, que lo podrás tomar en Palma y pasará por Bunyola, el pueblo de Sóller, el Viaducto Cinc Ponts, y su puerto natural, que podrás conocer a través del hermoso e histórico tranvía.

Embalse de Gorg Blau

Conocido como el “Lago de Mallorca”, es un embalse artificial de agua, ubicado entre Puig Major y Puig de Masanella, abastece de agua la zona de Palma de Mallorca y todos sus alrededores.

 

Es un lugar maravilloso, en el que muchos artistas se han inspirado para realizar sus obras, por su espectacular vista, es un sitio muy visitado por los que buscan momentos de paz y relajación, y ¿Por qué no? Tomar muy buenas fotos para tener como recuerdo de este maravilloso lugar, que además, fue declarado Monumento natural por el Gobierno Balear en el año 2003.

Catedral de Palma de Mallorca

Por su espectacular y privilegiada ubicación, la Catedral de Palma de Mallorca es la protagonista de todo el horizonte de la ciudad. La Seu, llamada así por sus propios habitantes, es el monumento más emblemático de toda Mallorca.

 

Alzada en pleno Paseo Marítimo, domina toda la bahía de Palma con su atractiva belleza de arquitectura gótica, su grandeza y la visión tan increíble que ofrece a todos aquellos que tienen la oportunidad de poder apreciar su hermosura al visitar Mallorca. Por eso es, que si planeas visitar la isla, La Catedral es un sitio que tiene que estar en tu lista.

Castillo del Bellver

Es una fortificación con arquitectura gótica, situada a aproximadamente a unos tres kilómetros de la ciudad de Palma de Mallorca, en Baleares. Es un sitio histórico, construido en el siglo XIV, ha sido prisión militar, residencia real y hoy en día es un espacio cultural.

 

Con muchos años de antigüedad, lo hace un lugar importante a la hora de visitar Mallorca, y que si eres amante de la historia, no lo podrás dejar pasar por alto.

 

Su nombre, Bellver, procede de un vocablo del catalán antiguo, que significa Bella Vista, es un sitio en el que en él, podrás contemplar prácticamente toda la ciudad, el puerto, la Sierra de Tramontana y más.

Mallorca cuenta con un mundo subterráneo, que además de ser una belleza, es sumamente interesante de conocer, así que si decides ir a las Cuevas del Drach, podrás hacerlo. Son cuatro cuevas que están comunicadas entre ellas y que tienen más de 1.000 metros de extensión en el que podrás recorrer.

Solo con tu entrada, ya se incluirá un paseo en barca por el lago subterráneo Martel, y podrás disfrutar de un concierto de música clásica en un entorno mágico e inigualable.

 

Sa Dragonera

Explorar el islote de Sa Dragonera, situado en el extremo suroeste de Mallorca y separado de la isla por un canal de aproximadamente 800 metros, es una opción atractiva. El área circundante, incluyendo los islotes de Pantaleu y Mitjana, forma parte del Parque Natural de Sa Dragonera. 

Los visitantes pueden llegar a la isla en barco desde Mallorca, ya que hay salidas programadas diariamente para explorar Sa Dragonera. En un solo día, se puede recorrer la isla de punta a punta.

La Albufera

La Albufera de Mallorca se encuentra en el norte de la isla y ha sido catalogada como parque natural debido a su gran valor medioambiental. Los visitantes pueden acceder a esta zona de forma gratuita, pero primero deben registrarse en la recepción del parque como visitantes. A continuación, pueden elegir entre los cuatro recorridos disponibles, que les permitirán explorar la zona a pie o en bicicleta, con la opción de contar con una guía turística.

Otra actividad que puedes hacer, es degustar la rica gastronomía mallorquina, donde quedarás encantado con los platos maravillosos que esta isla tiene para ofrecerte.

Mallorca es un sitio sumamente hermoso, en el que tiene diversas opciones para disfrutar de él sin necesidad de ir a la playa

No tienes que limitarte a ir solo en épocas cálidas de verano, también podemos apreciar todo lo demás que Mallorca tiene para ofrecernos y disfrutar de la experiencia. Así que si quieres hacer algo distinto que simplemente ir a sus maravillosas playas Mallorca, aquí tendrás distintas actividades y sitios a los que ir cuando estés en las Islas Baleares.

Otros artículos que podrían interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir