¿Qué hacer un fin de semana en Mallorca?

Hoy queremos darte una lista de algunas opciones para que tengas en cuenta si quieres pasar un fin de semana en Mallorca. Ya te hemos dicho que nos encanta esta isla ubicada en la parte central del archipiélago balear, tiene mucho que ofrecer y su capital, Palma, tiene vida propia, así que aventúrate en esta lista que te daremos a conocer.
Si decides viajar en otoño o verano te animamos a hacerlo. El clima que mantiene la isla en estas épocas del año es excelente, lleno de calidez, pero, no obstante, te permite caminar tranquilamente, sin apuro. Con una cámara en mano y un buen termo de agua estarás listo para iniciar este viaje. ¿Qué dices te animas?


Conoce el castillo Bellver


Una de las primeras cosas que sugerimos conocer es la capital de Mallorca, Palma. Palma es una parte de la isla que se caracteriza por tener vida nocturna en abundancia y muchas estructuras por visitar, una de ellas es el castillo Bellver.
Este hermoso castillo cuenta con una arquitectura de estilo gótico, se creó principalmente para atender a la realeza, así que podrás ver el contraste entre alojamiento y defensa. Su nombre fue pensado en el catalán antiguo y significa “bella vista”.


Cuevas del Drach


Si te preguntas ¿qué hacer este fin de semana en Mallorca? La segunda opción que te damos son estas cuevas que enamoran a cualquiera y que embellecen la isla de una forma increíble. Es un sitio sumamente turístico, así que debes planificarlo con tiempo y adquirir tus entradas con antelación.


En el término municipal de Manacor, al este de la isla, se encuentra esta serie de cuevas donde su mayor llamativo es el lago Martel, uno de los lagos subterráneos más grandes del mundo. Las entradas incluyen un paseo en barquillo por sus aguas y te aseguramos que te encantará.


Paseo del Borne


Para ver Mallorca en tres días es importante conocer el centro histórico de Palma y una de las paradas fijas en este recorrido es el paseo del Borne, un sitio con senderos peatonales donde podrás conseguir muchas tiendas que van desde ropa hasta manualidades, es un bello lugar para tomar fotografías, disfrutar del clima y mucho más.
Si vas en este momento, en esta víspera de Navidad podrás conseguir muchas luces y bellezas que de seguro te harán recordar las afamadas galletitas que tu abuelita hacia en Noche Buena. Sí, lo sabemos, Mallorca tiene sus encantos y especialmente Palma.


Caló des Moro


Y en esta oportunidad nos vamos al mar, las playas de Mallorca son algo que debemos destacar y si pasas un sábado en Mallorca no puedes perderte de esta Cala o Caló si lo hablamos en mallorquín. Se trata de unas aguas cristalinas y una arena casi blanquecina que enloquece a todos con su suavidad. Aparte de esta grandiosa naturaleza, podrás pasear por senderos muy lindos. El Caló des Moro la podrás conseguir siempre en la lista de las mejores calas de Mallorca, por eso es que le dimos uno de los primeros lugares, ¿qué dices? ¿Agarras tu auto y te movilizas hasta allá?


Catedral de Santa María de Mallorca


Seguimos en el casco histórico de Mallorca y para conocer esta bella isla es imprescindible ir a la Catedral de Santa María de Mallorca. Consta de 44 metros de altura, es una de las catedrales más altas de Europa y tardó en construirse aproximadamente cuatro siglos ¡Vaya dato! Su arquitectura es gótica en su mayoría y también se le conoce como uno de los pilares religiosos de la isla, así que, sin duda alguna, debes ir a visitarla.


El Parc de la mar


Si te encuentras en un fin de semana en Mallorca todo incluido, el Parc de la Mar es una de las opciones que no puedes dejar por fuera. Se trata de un bello parque que está ubicado en Palma de Mallorca. Consta de nueve hectáreas aproximadamente y dentro de él puedes encontrar un parque infantil, zonas arboladas, una zona de senderos a pie y mucho más. Se presta este sitio para ir con niños y gozar de un día fuera de casa al aire libre.


Puerto de Sóller


Este puerto es natural y está ubicado en la Sierra de Tramontana, en la isla de Mallorca, cuenta con playas y una vista al atardecer que es uno de sus mejores atractivos. Forma parte también de un puerto deportivo y son muchas las fotografías que puedes tomar en este lugar para que, no solo quede en la memoria tu bello viaje de tres días por Mallorca, sino que, además, puedas contar con material tangible y visible que te ayude a vivenciar cada momento en la isla.


Ya te hemos mencionado siete bellos sitios para visitar si vas de finde para Mallorca, una isla llena de sueños, arquitectura, playas y atardeceres que te dejarán enamorado.