¿Que ver en la isla de Mallorca en 7 días?

Que ver en la isla de Mallorca en 7 días

 

¿Te apetece vacacionar en la isla de Mallorca pero no sabes por dónde empezar ni a donde ir? Es posible que no puedas decidirte entre tantas maravillas que puedes encontrar en Mallorca, ya que este es un lugar turístico, lleno de diversidad cultural, tesoros históricos y maravillas naturales.

Antes comenzar esa aventura, lo mejor que puedes hacer es crear un itinerario de viaje, para ir a las mejores zonas turísticas, para no perderte ningún detalle, todo según tú gusto y en cómo vas a realizar el viaje, ya sea en pareja, con amigos o familiar con niños.

Aquí en este artículo te mostraremos que ver en la isla de Mallorca en 7 días.

white and blue boat on sea near green mountain during daytime

Que ver en 7 días de Vacaciones en Mallorca

 

Esta guía es para un viaje corto de una semana, en donde disfrutaras un día completo en una zona distinta, así podrás disfrutar completamente de la zona turística.

Día 1: Palma

 

Nada mejor que empezar por la capital, ya que allí es donde se encuentran las cosas más importantes de la isla Mallorca.

Lo primero que debes visitar es la Catedral Santa María de Palma, una hermosa catedral que se encuentra frente al mar sobre las murallas árabes, es considerada uno de los mayores tragaluces del mundo gótico y de mayor altura en el estilo gótico europeo.

En este mismo paseo puedes seguir turisteando por el Palacio de Almudaina, pasar por los baños árabes, el mercado de Palma (La Lonja), la Plaza Mayor, Plaza de Cort y el Castillo de Bellver. Si vas con niños, lo más recomendable es que pases por Aquarium de Palma, allí se van a distraer un poco más y conocerán más de la fauna marina.

Día 2: Cuevas del Drach

 

Es el lago subterráneo más grande de Europa, a que ya se te antojo ir, esta es una de las razones para estar en la lista, dentro de estas cuevas encontraras 6 lagos subterráneos, debes tomar previsiones antes de ir, puedes reservar vía online en su página oficial o pagar una entrada al llegar, pero te recomendamos la primera opción, ya que debido a su popularidad, suele estar topado.

brown and black wooden board

Día 3: Sierra Tramuntana

 

Aquí se recomienda alquilar un coche por un día, para así vivir mucho mejor la experiencia. La Sierra Tramuntana, cuenta con pueblos pequeños, que tienen mucha historia y cultura, que nutren tanto a la mente como al alma, así que por ninguna razón los dejes por fuera.
 

Valldemossa

Se encuentra el Monasterio del Real Cartuja, la Ermita de la Santísima Trinidad, el Palacio del rey Sancho, y no puede faltar la coca de patata.

Deià

 

Este pueblo posee un encanto único, en donde tendrás grandes vistas hacia el mediterráneo, además de encontrar el museo arqueológico, el museo parroquial o hasta el cementerio municipal, aquí siempre te podrás encontrar a escritores y artistas.

Soller:

 

Cuenta con una plaza llena de vida, en donde podrás apreciar la parroquia de San Bartolomeu, una arquitectura emblemática que no querrás perderte, además de disfrutar del aroma de los naranjos que encuentras en todos los alrededores del pueblo.

Día 4: Tren de Soller

 

Algo maravilloso que no puedes dejar pasar es el tren de soller, este te transporta en un viaje en el tiempo, este lleva en funcionamiento muchos años, desde 1912 para ser exactos, este conecta a Palma con Soller.

Es ideal para recorrer la Sierra Tramuntana, aunque si eres de esas personas que no les gustan las alturas, mejor no veas por la ventana. Su ticket es muy económico, ronda en unos 18€ (solo ida) y 25 € ida y vuelta, el trayecto dura solo 1 hora, en el disfrutaras las vistas y te sentirás como aquellos tiempos pasados.

Día 5: Playa de Alcudia

 

Si viajas a una isla, algo indispensable es un paseo por la playa, gozar de la arena, el mar mediterráneo, la buena comida y disfrutar sobre todo del sol, nutriente importante para el ser humano. Esta playa es la mejor para un viaje en familia.

Mallorca

Día 6: ciudad romana de Pollentia

 

Si te gusta conocer sobre la historia romana, en Alcudia encontraras el principal yacimiento romano de Baleares que es la ciudad de Pollentia. Cuenta con los restos de varias arquitecturas, así como también se pueden encontrar objetos como joyas, tumbas, monedas y artefactos de aquel tiempo.

Día 7: Mercados callejeros

 

Para finalizar tu viaje y tu semana, nada mejor que ir a los mercadillos del pueblo a comprar recuerdos de tu viaje o algunos bocadillos locales. Pero ojo, estos mercados abren solo una vez a la semana, así que debes estar atento en que zona te encuentras y que día es.

Mercado de Manacor, abierto los lunes.
Mercado de Alcúdia, abierto los martes.
Mercado de Sineu, abierto los miércoles.
Mercado de Inca, abierto los jueves.

Mercado de Santa María y Mercado de Pollentia, este último es el más popular de la isla, abierto los domingos.

Si planeas un viaje a Mallorca, todo lo que encuentres será increíble, ya que todos los servicios son impecables y de calidad, además que son ricos en tesoros naturales, como sus playas, montañas y senderos, así que no olvides, si buscas que ver en la isla de Mallorca en 7 días, estos puntos que te di anteriormente, son clave para tener un viaje inolvidable.