Turismo en Mallorca con niños

Viajar a Mallorca con niños

 

Mallorca es el mejor destino para disfrutar de una aventura con los más pequeños de la casa. Al ser uno de los sitios españoles de mayor reconocimiento y aclamación a nivel turístico, no es de extrañar que cuente con atracciones y actividades para todas las edades.

 

Enseguida te hablamos sobre los mejores planes para hacer turismo en Mallorca con niños y brindarles unas vacaciones superiores.

 

¿Qué hacer en Mallorca con niños?

 

Mallorca tiene una gran cantidad de lugares a los que llevar a los pequeños a divertirse y vivir grandes aventuras. Castillos de arena reales, playas de aguas poco profundas, parques acuáticos, montañas, cuevas para explorar y mucho más.

 

Algunos de los mejores planes en Mallorca con niños que no puedes dejar de hacer son:


1. Recorre la capital con un tour corto


La capital de Mallorca, Palma, está llena de lugares y rincones fascinantes, así como monumentos antiguos con estilo gótico, clásico y otros. Realizar un pequeño, pero entretenido recorrido por el lugar, como un tour gratis, es lo ideal para conocer un poco los alrededores y despertar la curiosidad de los chicos.

 

2. Visitar el Palma Aquarium

 

Debido a su gran tradición marinera y haciéndole honor a esta, Palma posee uno de los parques acuáticos más impresionantes en todo el territorio español. Con alrededor de 8.000 animales de unas 700 especies distintas, es el lugar perfecto para compartir con tus hijos.


El Palma Aquarium permite a toda la familia descubrir las curiosidades del océano. Así como de los animales que lo habitan de una forma divertida y de la mano de guías profesionales.


También cuenta con otras actividades divertidas como bucear con rayas y tiburones, hacer snorkel o simplemente ver nadar a los peces desde la distancia, las posibilidades son muchas.

 

man in green jacket beside woman in red and black plaid shirt

3. Visita parques y zonas de juego

 

Entre tantos monumentos históricos siempre es bueno que los niños se tomen un momento para jugar y drenar sus energías. La Isla de Mallorca cuenta con diversos parques y zonas de juegos diseñadas no solo para que los pequeños disfruten sino también para el resto de la familia.

 

Algunos de los que puedes visitar son:

 

Parque de Sa Faixina. Tiene un espacio especialmente para bebés y otro para niños de mayor edad, así como una cafetería.

 

Parc de Ses Fonts. Cuenta con muchos castillos en los que los pequeños pueden divertirse.
Parc de Sa Riera. Es un parque especial para pasear y dar paseos en bici, en patines u otros, sin dejar de disfrutar del castillo.

 

Parc de la Mar. Es considerado uno de los parques más característicos de la isla por sus hermosas vistas, lugares para pasear y sitios donde pararse a tomar o comer algo.

 

Cada uno de ellos se encuentra ubicado en la ciudad capital.

 

4. Ir a ver delfines en libertad

 

Ir a observar a los delfines en su hábitat natural es otra de las formas de hacer turismo en Mallorca con niños, unos de los planes más emocionantes.

 

Una excursión con duración de 3 a 4 horas que combina una aventura en barco, darse un chapuzón o practicar snorkel y ver a estos mamíferos en libertad.

silhouette photo of body of water

5. Irse de aventura al centro de la tierra

 

Visitar las cavernas subterráneas de la isla es el lugar perfecto que ver en Mallorca si tus hijos son unos pequeños exploradores. Las cuevas del Drach y Hams son las ideales para vivir una aventura hacia el centro de la tierra.


Un recorrido en barca por su imponente y hermoso interior que acaba con un concierto de música clásica y espectáculo de luces. Algo con lo que ningún niño podría aburrirse.

 

6. Disfruta del agua y del sol en los Parques Acuáticos de Mallorca

 

Los parques acuáticos de Mallorca, si bien no se habla demasiado de ellos, son el elemento perfecto para sacarle el máximo provecho a las vacaciones. Algunos de los mejores que puedes encontrar en la isla son:

 

Western Park. Ubicado en la localidad de Magaluf es un parque acuático con mucho que ofrecer, piscinas, jacuzzis, splash y toboganes para todas las edades, así como áreas dedicadas a niños y a bebés.

 

Katmandu Park. Situado en Calvià Beach es uno de los parques más completos debido a la multitud de atracciones con las que cuenta. Robots mutantes, juegos de vaqueros, toboganes acuáticos, cine 4D, obstáculos para trepar y demás.

 

Las mejores vacaciones en familia por Mallorca

 

Mallorca está llena de actividades para disfrutar en familia. Nunca pueden faltar las visitas a la playa, surcar sus mares, explorar su naturaleza, contemplar puestas de sol, y descubrir las leyendas locales mientras recorres sus calles. Las posibilidades son infinitas.

 

No dejes pasar la oportunidad de regalarle a tus pequeños las mejores vacaciones este verano visitando los mayores atractivos para niños en Mallorca.

 

Una experiencia única que la familia nunca olvidará.

white and blue boat on sea near green mountain during daytime