Cala Deia
Justo en el corazón de la Sierra Tramuntana, al noreste de Mallorca, se encuentra esta bellísima atracción natural, la Cala Deia. Compuesta por un mar espléndido, un pueblo maravilloso lleno de aventuras y muchos espacios por conocer, una arena blanquecina y mucho más. Hoy queremos que a través de nuestras letras puedas trasladarte a este lugar y conocer cinco atractivos de Cala Deia que de seguro no habías notado.
Continúa leyendo, sigue atento a la lista que con tanta dedicación hemos preparado para ti y deja que estos cinco atractivos te sorprendan, te llenen de su magia y conócelos, ¿qué esperas para viajar a la Cala Deia? ¿Qué tal si planificas un viaje especial con tu familia? ¿Qué te parece invitar amigos? Parecen muchas preguntas, pero la verdad es que cada respuesta la conseguirás a partir de ahora, la lista empieza ya:
Lugar para bucear en Mallorca
Una de las mejores actividades de Cala Deia es el buceo, así es, muchos turistas buscan esta hermosa cala para poder descubrir lo que hay bajo el mar. En la ruta que recorre esta cala, justo en sus caminos más recónditos, existen muchas grutas con pasos ya trazados que dan un buen inicio a esta actividad recreativa y deportiva.
¿Sabías que el buceo se emplea con muchos medios? Sí, es un deporte, un arte, un medio científico y hasta un instrumento terapéutico. Muchas personas lo practican para despejar su mente y dejar los problemas atrás, otras, incluso, lo hacen para ver qué animales consiguen y que pueden aportar a los conocimientos ya existentes.
Conocer más de Mallorca
Perfecta para tomar fotografías
Cala Deia es perfecta naturalmente hablando, está llena de tanta vegetación, de un mar color verde turquesa, de esos colores que solo el mundo nos puede regalar, de arena casi blanquecina y limpia que cualquier fotógrafo amaría una buena pose en sus alrededores.
El mirador de Son Marroig es una de las muestras de lo que decimos, este bello lugar se encuentra ubicado entre la Cala Deia y Caló de s’Estaca, desde ahí ver el sol es más que satisfactorio, pues Deia es un pueblo que se caracteriza por sus puestas de sol magníficas y desde la cala el disfrute es mucho más grande.
La roca de Sa Foradada es otro de los testigos de esta belleza natural, de hecho, muchos turistas aconsejan ir justo a la roca para poder ganar buenos recuerdos y ver el ocaso tipo película. Una recomendación que podemos darte es que ya muchas personas conocen de este lugar, así que, para ver un buen atardecer, es más que necesario llegar temprano para apartar un buen puesto.
Buen servicio para el turista
El servicio al turista es otro de los motivos por los cuales debes visitar Cala Deia. A pesar de no ser o mejor dicho de no pertenecer a ese grupo de playas familiares por su fondo de piedras, posee una temperatura del agua envidiable que solo para aquellos que quieren un chapuzón sabrán apreciar.
Sumado a lo mencionado anteriormente, la Cala Deia cuenta con un buen servicio al turista. Posee baños, duchas, sitios de comida y el chiringuito Ca’n Lluc, un lugar que vamos a destacar porque, además de ofrecer buenos platillos, cuenta con una terraza con vista al mar que solo enamora.
Longitud de Cala Deia
Cala Deia es una cala pequeña, cuenta con solo 70 metros de largo, un piso rocoso, una temperatura ideal para el sol, aguas cristalinas y arena deliciosa. Sin embargo, su tamaño no ha representado un impedimento para visitarla, ese número es simplemente una manera de cuantificarla más no de calificarla.
A muchos turistas les agrada porque es más íntima. Debido a su tamaño, no suele tener una población en demasía muchos días seguidos, así que es perfecta para nadar un rato y disfrutar de la soledad que a veces es tan útil.
Cuevas de Mallorca
Cuevas del Drach
Mejores Cuevas a visitar
Coves Le Blanc
Excursiones y más excursiones
Como quinto atractivo de Cala Deia, diremos que es un lugar ideal para hacer excursiones y lo mejor de todo es que ya existen muchos paquetes para llevarlos a cabo.
Las excursiones cuentan con un paseo muy ameno en bote en donde te llevan a conocer la longitud de hermosura que posee la Cala, puedes hacerlo con una puesta de sol o, simplemente, a medio día donde la brisa se combina con los rayos del sol para crear un clima único.
Además de esto, si planeas una sesión de fotos en el Casco Antiguo, los recuerdos que vas a tener de este bellísimo momento no se van a comparar. Recuerda esto, la Cala Deia no suele ser una playa familiar puesto que no a muchas personas les agrada ese piso rocoso ni la arena llena de montañitas pequeñas, sin embargo, es una cala de Mallorca que conocer te bendecirá.