Cala Bota

Cala Bota (también llamada Caló Bota), es una pequeña playa ubicada a 27 km de calas de Mallorca y es una de las maravillosas calas vírgenes de esta zona de Mallorca. Siendo esta una pequeña cala nudista de piedras y arena gruesa. Sus 17 metros de ancho y 38 de largo hacen que cualquiera de sus visitantes pueda disfrutar de un día tranquilo y sin aglomeraciones. La cala se encuentra escondida tras un espeso pinar y en los alrededores encontramos muros bajos que están plenos de vegetación.

Cala Bota

Atracciones de Cala Bota

Además, dependiendo de la época del año en la que estemos, se puede llegar a formar un estanque de las aguas arrastradas por el torrente.

Debido a que esta es una playa virgen, no existen edificaciones en los alrededores y tampoco cuenta con ningún tipo de servicio. Sus preciosas aguas y profundidades, permiten disfrutar de un día único, sobre todo si te gusta el submarinismo.

Conocer más de Mallorca


Playas


Cuevas


Pueblos

Ubicación de la Cala

La cala se encuentra ubicada en la finca privada Can Roig. El camino para llegar hasta la cala está abierto, pero no es muy conveniente salir del mismo, además es recomendable que lleves buen calzado cómodo, para caminar los aproximadamente 2 km que toma este recorrido. Debido a que tiene una entrada dificultosa y no ser una zona edificada, el grado de ocupación es muy poco, lo que permite un recorrido único, a los que se aventuran a disfrutar de la tranquilidad de esta playa.

Cala bota es una playa nudista, gracias a la zona en la que se encuentra ubicada, lo que la convierte en una playa poco visitada y alejada de las miradas indiscretas. Su maravilloso entorno natural invita a la práctica del naturismo.

Como llegar a Cala bota

El acceso a Cala Bota lo podemos encontrar en la carretera de acceso a Calas de Mallorca, pero para llegar allí primero nos dirigiremos a Manacor, desde donde debemos seguir las indicaciones hacia Calas de Mallorca por la Ma-4015. Luego, giraremos a la derecha incorporándonos a la Ma-4014. A algo más de 2 Km encontraremos a nuestra izquierda la carretera hacia Calas de Mallorca.

Otras maneras de llegar

Como otra alternativa también podemos ir por Felanitx, al salir de Palma tomaremos la autopista Ma-19, pasaremos Llucmajor y Campos, y luego en Felanitx seguiremos las indicaciones hacia Portocolom. A algo menos de 6 Km llegaremos a una rotonda donde enlazaremos con la Ma-4014. A un poco más de 2 Km tendremos a la derecha la carretera que lleva a Calas de Mallorca.

Seguiremos por esa carretera otros 2 Km, cuando observemos a nuestra izquierda una explanada y una pista forestal. Deberemos dejar aquí nuestro coche y seguir la ruta a pie. En el siguiente tramo llegaremos a la entrada de la finca de Can Roig, a la derecha, en la cual hay una pequeña puerta por donde pueden acceder los senderistas.

Cala Bota queda a más de 1,5 Km de aquí. El camino es muy bueno, aunque un poco pedregoso. Luego llegaremos a una bifurcación, al cual luego para llegar a Cala Bota seguiremos el camino de la derecha, ya cuando nos encontremos en el último tramo, descendiendo hacia la cala, es más agreste y habrá que tomar precaución.

Servicios

Cala bota es totalmente virgen, por lo que no vamos a encontrar ningún tipo de servicio para los que nos atrevemos a visitar este lugar, ni comodidades, ni restauración, ni socorrismo. Lo que si podemos encontrar es una cala en donde podremos disfrutar de la intimidad y la tranquilidad que casi ninguna de las otras calas de Mallorca tiene.

Actividades

Cala bota es una cala en donde puedes relajarte nadando en sus aguas claras, limpias y calmadas, para luego disfrutar de la tranquilidad tumbados bajo el sol.

Esta cala es perfecta para los fanáticos de las actividades subacuáticas (Buceo Y Snorkel), Los acantilados hundiéndose y un fondo rocoso hacen un panorama submarino único y diferente. Debido a la dificultad para el acceso, la práctica del buceo será mucho más factible si se accede en barco, de esa manera no tenemos que cargar con el équido durante más de 1 km.

Como dato curioso, en el camino hacia Cala Bota, podemos encontrar una pequeña cueva artificial del periodo naviforme, aunque lamentablemente se ha convertido en un basurero.

Si planeamos conocer mucho más acerca de ese periodo, en la carretera de acceso a Calas de Mallorca, cerca del camino que conduce a Cala Bota, encontramos el yacimiento arqueológico de s’Hospitalet Vell. Es de libre acceso y podemos encontrar una gran variedad de paneles explicativos de los distintos hallazgos

Alojamiento

Muy cerca de las inmediaciones de Cala Bota, prácticamente no hay ningún tipo de alojamiento en el cual hospedarnos, el sitio turístico más cercano lo tenemos en Calas Mallorca, a poco más de 1 km de distancia por carretera.

En ese lugar podemos elegir entre una oferta amplia y muy variada en tipos de establecimientos como lo son: hoteles de varias categorías, apartahoteles, apartamentos turísticos, chalets y villas en alquiler, entre otros.

Subir