Cala Gat
Cala Gat es una playa, prácticamente virgen y además cuenta con una arena remota, que está ubicada cerca de Cala Ratjada, en el municipio Capdepera, este es el punto más oriental que podemos encontrar de Mallorca. La playa cuenta con una arena bastante fina de 60 m de largo y hasta 20 m de ancho, la cual está rodeada de pinos, palmitos y tamarindos, concretamente una variedad endémica de esta zona de Mallorca.
Contenidos
ToggleCaracteristicas de Cala Gat
En su lado de la derecha, podemos observar que su área se encuentra protegida por una zona rocosa, que está cubierta de pinos, específicamente detrás de la llamada Torre Cega, una antigua torre vigía, la cual es propiedad del empresario Juan March, desde principios del siglo 20, tiempo después la convirtió en su residencia de verano.
En su lado de la izquierda podemos encontrar un muro de piedra construido sobre las rocas que soportan diversos edificios. Siguiendo el camino de la costa por esa ruta se llega a una pequeña cueva llamada Sa Cova des Castellas.
En los pinos que rodean la cala, es muy frecuente que observemos la presencia de algunos gatos, y algunas personas han especulado que este es el origen del topónimo, aunque en Mallorca “gato” es “moix”, y no “gat”.
Podemos decir que Cala Gat es para pasar un ambiente en familia. El agua es cristalina y casi siempre tranquilas, además su arena es muy limpia.
Esta pequeña playa tiene varios accesos, a través de escaleras, aunque también existe una rampa pavimentada en su extremo izquierdo, por lo que las personas con problemas de movilidad pueden acceder fácilmente.
Vale la pena mencionar que debido a su cercanía con Cala Ratjada y la facilidad de acceso, puede llegar a estar un poco saturada los meses de verano.
Conocer más de Mallorca
Como podemos llegar a Cala Gat
Cala Gat está ubicada junto a una urbanización del mismo nombre construida en los años 70 y es prácticamente anexa al centro turístico de Cala Ratjada, pero aún conserva un carácter autónomo. Y tiene un muy buen acceso por carretera y mar.
Para llegar a Cala Gat nosotros primero tenemos que dirigirnos a Cala Ratjada. En Palma vamos a tomar la Ma-15 hasta Manacor, y luego desde allí seguiremos las direcciones hacia Cala Ratjada.
En el sur de la isla podemos ir primero a Felanatx y luego desde allí continuamos por Manacor y Cala Ratjada. En el norte (Pollensam, Alcudia, etc.) procedemos a seguir las indicaciones hacia Artá, tomando la Ma-12 para luego seguir hasta Capdepera, y debemos continuar hacia Cala Ratjada.
Una vez que lleguemos a Cala Ratjada, debemos cruzar el pueblo siguiendo la carretera hacia el faro que está en Capdepera. Apenas salgamos del centro urbano, el camino comenzará a discurrir entre muros y piedras. Después de aproximadamente unos 200 m llegaremos al Hotel Cala Gat, y justo después deberíamos poder encontrar la señal que nos guía, a la derecha
Servicios en Cala Gat
En Cala Gat podemos encontrarnos con algunos servicios que harán nuestra estancia más cómoda y segura para todos los que la vistan.
También podemos encontrar alquileres de sombrillas y hamacas, y además de eso cuenta con servicio de socorrista. También tiene un chiringuito donde podemos disfrutar de una muy buena comida y bebida, y también tiene baños, pero no duchas.
Actividades
Cala Gat tiene como atracción principal la tranquilidad de darnos un chapuzón en sus aguas, para luego tumbarnos bajo el sol. Esta playa también es perfecta para los fanáticos del buceo, debido a la facilidad de bajar el equipo a la playa y a la transparencia y claridad de sus cristalinas aguas.
Tanto en el arenal como en su parte más externa. Que está cerca de las rocas, este paisaje submarino es de una gran belleza.
En su vecina Cala Ratjada podemos encontrar instalaciones, en donde se puede alquilar material o contratar salidas guiadas. Pero debemos recordar que como en muchos lugares de las costas de Mallorca, hay que tener mucho cuidado con los objetos que se encuentran hundidos, pues algunos son proyectiles de la guerra civil y que se hundieron sin explotar, así como uno encontrado a 300 m de la cala a finales de 2020.
Además del quiosco de Cala Gat a unos cientos de metros, en Cala Ratjada, tenemos disponible una gran variedad de ofertas gastronómicas para todos los gustos y bolsillos, desde restaurante, cocina internacional, comida rápida, entre otros.
Cuevas de Mallorca
Alojamiento
Como sus principales alojamientos podemos encontrar el hotel de cuatro estrellas con el mismo nombre que la cala. En Cala Ratjada la oferta es mucho más amplia y tienen más variedad, empezando por hoteles de una estrella y terminando en hoteles de cinco estrellas. También disponemos de varios apartamentos y diversos alquileres de vacaciones.
Hay muchos establecimientos comerciales, en donde tú puedes encontrar todo lo necesario para que tu estancia en esta zona sea única e inigualable