Descubren en Baleares un yacimiento arqueológico de la época romana
En Baleares han descubierto un yacimiento arqueológico que data de la época romana, según han informado las autoridades locales. El hallazgo se ha producido en la zona de Sant Antoni, en el municipio de Calvià, donde se han encontrado restos de una villa romana con una extensión aproximada de 600 metros cuadrados.
Los arqueólogos que han participado en la excavación han señalado que se trata de un hallazgo muy importante, ya que la villa romana estaba dotada de un sofisticado sistema de canalización y abastecimiento de agua, así como de un complejo sistema de calefacción que permitía mantener una temperatura agradable en su interior.
Entre los restos encontrados destacan también algunos objetos de uso cotidiano, como vasijas, platos y otros utensilios, así como fragmentos de mosaicos y esculturas que indican que se trataba de una villa de cierto lujo y refinamiento.
El yacimiento arqueológico ha despertado un gran interés entre los expertos en la materia, que consideran que su estudio puede arrojar nueva luz sobre la presencia romana en las islas y su influencia en la cultura y la sociedad local de la época.
El hallazgo se ha producido gracias a los trabajos de excavación que se están llevando a cabo en la zona como parte de un proyecto de rehabilitación y restauración del patrimonio histórico y cultural de Baleares. Las autoridades han anunciado que el yacimiento será objeto de una exhaustiva investigación y que se realizarán las labores necesarias para su preservación y puesta en valor para el disfrute de la sociedad.
Deja una respuesta
Otros artículos que podrían interesarte: