Adiós a quitarse el cinturón y los zapatos en los nuevos filtros de seguridad de la terminal de Mallorca
[ad_1]
Los nuevos filtros del aeropuerto de Palma, que se empezarán a instalar el próximo mes de noviembre en la planta de salidas de la terminal, detrás de las líneas de facturación de equipajes, incorporarán nuevas tecnologías que harán mucho más cómodo el trámite a los pasajeros.
Serán una de las primeras novedades que los usuarios del aeropuerto de Palma podrán disfrutar, dentro de las obras que el aeródromo de Mallorca realiza para ampliar la terminal, cambiar una parte de su distribución y usos y remodelar los módulos A y D, que ganan un nuevo acceso y ocho nuevas puertas de embarques con fingers.
Los filtros de seguridad abandonarán en noviembre la cuarta planta de la terminal del aeropuerto de Palma y se instalarán en la planta de salidas, tras las líneas de facturación de equipajes, que tras la remodelación del aeropuerto de Palma también se amplían para poder adaptase a la nueva normativa de seguridad de Aena.
Lo explica Tomás Melgar, director del aeropuerto de Palma: "La terminal de 1997 tenía el problema que el pasajero facturaba el equipaje y luego volvía sobre sus pasos para pasar los filtros de seguridad en la planta superior. Eso ahora se corrige con una ampliación de la terminal que aumenta las líneas de facturación en salidas y además coloca los filtros a continuación, lo que supone una ventaja clara. Además los filtros cambian radicalmente, pues incorporan una tecnología llamada ATRS de bandejas automatizadas que retornan solas a la línea y que se bifurcan hacia otra línea si el equipaje de mano del pasajero merece una revisión tras pasar por los escáneres, sin detener la cola. Y también incorporan unas máquinas que se llaman EDSCB que analizan el equipaje de forma tridimensional, sin necesidad de sacar los líquidos ni los dispositivos electrónicos de las maletas", detalla.
Body scan, la tecnología que evita que el pasajero tenga que sacarse el cinturón o los zapatos
En noviembre empezarán a montarse los filtros con todas las novedades descritas en el aeropuerto de Palma. Y posteriormente estos incorporarán otra tecnología, llamada body scan, que evitará que los pasajeros tengan que quitarse el cinturón o los zapatos al pasar por los arcos de seguridad, confirma Tomás Melgar.
Será la segunda novedad que incorporará el aeropuerto en el transcurso de sus actuales obras de remodelación. Pues este verano ya se pondrá en marcha una parte de la reforma del módulo A, el de los turistas británicos, que ya tiene su nueva pasarela de llegadas.
Y en noviembre, con la instalación de los nuevos filtros de seguridad, se cerrarán los actuales de la cuarta planta, que ganará espacio comercial e integrará la terraza hasta ahora infrautilizada, convirtiéndose en la planta distribuidora de los pasajeros a los cuatro módulos de embarque.
[ad_2]
Source link
Deja una respuesta
Otros artículos que podrían interesarte: