Cae una red de explotación Sexual en Manacor que esclavizaba a Colombianas

La Policía Nacional ha desarticulado en Manacor una red de explotación sexual que esclavizaba a mujeres de Colombia.

Los agentes han liberado a cinco víctimas y han detenido a la dueña de un prostíbulo situado en la calle de la Pau y a los dos encargados, una mujer y un hombre.

DENUNCIA INTERPUESTA POR UNA DE LAS PERJUDICADAS

La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta el pasado 1 de mayo por una de las perjudicadas. La trabajadora explicó a los policías que decidió viajar a Mallorca para ejercer la prostitución tras encontrar en internet un anuncio en el que buscaban a chicas.

ESCLAVITUD Y CONTROL TOTAL

Las mujeres tenían que estar disponibles 24 horas y no se podían negar a mantener relaciones sexuales con los clientes. Los investigadores apuntan que las responsables del club ejercían un control de la documentación de las chicas y les infundían presión. Vivían en condiciones de semiesclavitud y no podían salir sin permiso de la encargada.

BENEFICIOS MENSUALES DE 24.000 EUROS

El prostíbulo de la calle de la Pau de Manacor obtenía unos beneficios de 24.000 euros mensuales, según los cálculos de los investigadores de la Policía Nacional. Las cinco mujeres que trabajaban en el local realizaban una media de cinco servicios sexuales diarios, de 60 euros cada uno, los siete días de la semana.

LOS DETENIDOS QUEDAN EN LIBERTAD

Los tres detenidos fueron trasladados el pasado viernes a disposición judicial en Manacor y quedaron en libertad. El prostíbulo, ayer a mediodía, volvía a estar abierto.

Otros artículos que podrían interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir