Cala Ferrera

Descripción

 

En una pequeña playa de arena ubicada junto a una pequeña urbanización, es donde podemos encontrar a Cala Ferrera, está entre las de Cala d’Or y Cala Serena, específicamente en el municipio Felanitx, en las cercanías de Mallorca.

 

De esta cala podemos decir que es un amplio entrante de mar flanqueado por acantilados. Esta playa cuenta con unos 65 m de longitud y 130 de ancho.

 

En el entorno de esta playa podemos observar que se encuentra muy urbanizado, pero uno de sus márgenes, el izquierdo, esta punta la separa de Cala Serena, pero aún conserva una parte de su aspecto natural.

 

A cambio vamos a disfrutar de todas las comodidades para pasar un día de playa sin problemas. También vamos a tener disponible un punto de acceso para personas con movilidad reducida.

 

Los hoteles y otros alojamientos que podemos encontrar en las cercanías, junto al fácil acceso, tiene como consecuencia que Cala Ferrera se llene muy rápido por los meses de verano, casi que estando prácticamente abarrotada.

 

Comó llegar a Cala Ferrera

 

La ruta que debemos tomar para llegar a Cala Ferrera en coche es sencilla. Lo primero que tenemos que hacer es llegar a Felanitx.

 

Empezando por Palma, debemos tomar la autopista Ma-19 siguiendo las indicaciones hasta Campos/Santanyí/Felanitx. Luego de unos 25 km vamos a pasar junto a Llucmajor y debemos mantenernos en la misma Ma-19 hasta llegar a Campos.

 

Después de 10 km llegaremos a este pueblo, y apenas lleguemos a la entrada, debemos tomar la tarjeta salida, hasta la Ma-5120. Debemos llegar a otra rotonda, donde tenemos que seguir la misma Ma-5120, y después a unos 700 m llegaremos a una última rotonda, donde vamos a tomar la tercera salida, que sigue de nuevo a la Ma-5120. Vamos a seguir algo más de 10 km y ya estaremos en Felanitx.

 

Cuando lleguemos a 300 m debemos girar a la derecha, siguiendo las indicaciones de Cala d’Or, de la calle Gabriel Vaquer. Apenas lleguemos al final de esta calle giraremos a la izquierda y luego enseguida giramos a la derecha para seguir por la Ma-14.

 

A aproximadamente unos 4 km debemos llegar a una bifurcación: vamos a tomar él desvió a la izquierda, hasta Cala d’Or, por la Ma-4016. Más adelante, a 5 km, llegaremos al pequeño pueblo de S’Horta, y a 500 m giramos a la derecha, hacia la calle de Cala Marcal, siguiendo las direcciones de Cala Ferrera y Cala Serena.

 

Tenemos que seguir otros 4 km y ya estamos en las calles de la urbanización de Cala Ferrera, donde vamos a poder buscar un sitio para aparcar.

 

Como alternativa, en la última rotonda podemos también tomar la segunda salida, que dirige hacia Calonge, y vamos a tomar Ma-4013, que nos llevara hasta Cala d’Or.

 

Debemos seguir recto en la rotonda de entrada y en la rotonda que sigue podremos seguir las direcciones hacia Cala Ferrera y Cala Serena.



Si estamos en el norte o levante de la zona de Mallorca lo mejor es dirigirse a Manacor y desde allí tomaremos la Ma-14 hacia Felanitx, y a partir de aquí vamos a seguir las indicaciones hasta Cala d’Or y luego para Cala Ferrera.

 

Servicios

 

Debido a que es una playa semiurbana, Cala Ferrera tiene casi todos los servicios que necesitamos para que nuestra jornada playera sea lo más agradable posible.

 

Tenemos duchas y baños, también hay un servicio de socorrismo en los meses de verano, además podemos alquilar sombrillas y tumbonas. Caminando por la playa nos vamos a encontrar con un bar perteneciente a uno de los hoteles, y también tenemos otro restaurante en las cercanías.

 

Con respecto a las actividades deportivas, tenemos una cancha en la que podemos practicar voley-playa, y, por otra parte, tenemos la posibilidad de alquilar velomares o canoas para que recorramos las aguas de esta cala. También podemos encontrar instalaciones para la práctica de buceo donde podremos alquilar el equipo. Pero si nuestro plan viene siendo relajarnos, tenemos un puesto de masajes en la terraza de la playa.

 

Actividades

 

Gracias a la tranquilidad de las aguas de Cala Ferrera son perfectas para darse un buen chapuzón, o si queremos también son buenas para vagar sobre un colchón inflable o dar una vuelta en canoa o velomar. 

 

Los acantilados que encontramos en esta cala, nos ofrecen oportunidades únicas. Bajo el agua también tenemos la oportunidad de practicar el snorkel para explorar las rocas y pequeñas grutas.

 

Y la parte emergida nos da excelentes oportunidades para la práctica del psicobloc. Es muy conveniente siempre ir a sectores catalogados, y para sumergirnos en el agua para comprobar la profundidad en caso de caída.

 

Alojamiento

 

Uno de los núcleos turísticos de Felanitx más importantes es Cala Ferrera. En esta misma cala podemos encontrar dos hoteles (el hotel Cala Ferrera y el Barceló Ponent), en las zonas cercanas encontramos varios más, aparte de alquileres turísticos y otros apartamentos.

 

Si tenemos el problema de que no encontremos alojamiento en Cala Ferrera cerca, tenemos el importante de núcleo de Cala d’Or, ya que tiene disponibles una variada oferta de alojamientos. Principalmente, encontramos hoteles de 2 y 3 estrellas, aunque también los hay de una estrella hasta complejos de 4 estrellas.

 

También encontramos alquileres vacacionales de todo tipo y albergues, villas rusticas, apartamentos, etc.

Subir