Cala Marsal

Cala Marsal

Cala Marsal es una de las playas más impresionantes y tranquilas de Mallorca, España. Con sus aguas cristalinas y arena blanca, este paraíso costero es perfecto para disfrutar de un día relajante en la playa o practicar deportes acuáticos como el kayak o el paddle surf. Además, su ubicación en la costa este de la isla ofrece una vista espectacular del Mediterráneo. Si buscas un lugar para desconectar y disfrutar del sol, la arena y el mar, Cala Marsal es el lugar ideal para ti.

Virtudes de Cala Marsal

Cala Marsal es una playa semiurbana que se encuentra situada al sur de la localidad de Portocolom, en el municipio de Felanitx, en la zona de la costa de Mallorca. Podemos observar que es un arenal de 90 m de longitud y 110 m de anchura.

Su margen derecho se encuentra completamente urbanizado, y cuenta con un paseo marítimo elevado pasando el acantilado que flanquea la cala.

Cala Marsal

En su parte posterior todavía podemos encontrar un pequeño pinar, de igual manera gracias al acantilado que está a la izquierda de la playa. Se encuentra protegida de todos los vientos, excepto el del este, en el cual se abre la bocana de esta profunda cala.

 

Los bloques de apartamentos y hoteles que están construidos junto a Cala Marsal son un destino muy solicitado por familias y por grupos de jóvenes, y no tan jóvenes. Esta playa es lo bastante grande como para alojar un gran número de visitantes. También cuenta con acceso habilitado para las personas con movilidad reducida.

 

Es muy común acudir con niños, ya que la pendiente es suave y debemos recorrer bastantes metros si vamos a pie.

En esta playa los deportes náuticos se encuentran parcialmente limitados, debido a esto los bañistas pueden disfrutar del agua con bastante tranquilidad

 

Cómo llegar a Cala Marsal

Podemos llegar a Cala Marsal fácilmente, tanto por tierra como por mar.

Cómo llegar a Cala Marsal en coche

Empezaremos por Palma tomando la Ma-19 siguiendo la dirección hacia Llucmajor/Campos/Felanitx. Una vez estemos en Felanitx seguiremos rumbo a Portocolom, y en la rotonda que está en la entrada al pueblo vamos a tomar la segunda salida, donde se nos indica el camino a Cala Marsal.

En Pollensa, Alcudia o Can Picafort debemos seguir la Ma-1 en dirección a Artá, hasta que encontremos las direcciones hacia Manacor. De allí nos vamos a poner rumbo a Felanitx, y luego vamos a Portoclom y Cala Marsal.

Empezando desde Cala Ratjada, Cala Millor o Porto Cristo debemos buscar la Ma-4014. Una vez en Porto Cristo y debemos seguir la señalización hasta Portocolom, y luego hacia Cala Marsal.

A solo 100 m de la playa tenemos varias pequeñas zonas de aparcamiento. Si no se encuentra muy llena la zona tenemos la oportunidad de aparcar en las calles cercanas.

 

Servicios

En la playa Cala Marsal nos vamos a dar cuenta de que contamos con todos los servicios que se pueden esperar en un destino turístico tan visitado.

Hay desde servicio de alquiler de hamacas hasta sombrillas, duchas y baños, y también tiene servicio de socorrismo.

También contamos con el alquiler de velomares con tobogán, y en las cercanías de la playa podemos alquilar el equipamiento deportivo para deportes acuáticos (paddle surf, buceo, etc.). En la parte posterior tenemos un parque infantil.

También existe un chiringuito a pie de playa donde vamos a poder comer o comprar comida para llevar, y luego otro restaurante entre la playa y los hoteles. Por la zona del paseo marítimo que recorre el lateral derecho de esta cala encontramos muchos bares, restaurantes y tiendas.

Actividades

Vamos a poder observar que las aguas de Cala Marsal están muy limpias, como lo es la propia arena de la playa, y son bien tranquilas.

Durante varios metros se hace pie, por lo que este es un lugar perfecto para familias con niños pequeños, así como también para las personas con problemas de movilidad. Tenemos la oportunidad de nadar tranquilamente para luego tumbarnos al sol sobre su fina arena, o cómodamente tumbado en una hamaca.

Los que sean aficionados al snorkel pueden encontrar algo más lejos de la orilla, y sobre todo cerca de los laterales rocosos, un hermoso panorama submarino.

En esta zona es muy común encontrar bancos de peces de colores, e incluso también la presencia de pulpos en las zonas de las rocas.

Para los que son amantes del buceo es un excelente lugar desde el cual realizar salidas cómodamente. Tanto en Cala Marsal como en su vecina localidad de Portocolom, tenemos disponibles instalaciones para el alquiler de equipo o para la contratación de excursiones guiadas

Las aguas calmadas de esta playa son las ideales para la práctica del paddle surf. Además, podemos hacernos a la mar en nuestro kayak (o también se puede alquilar en Portocolom) y visitar las calas cercanas.

En la urbanización que tenemos junto a la cala hay un gran número de tiendas donde realizar compras, objetos de artesanía local, o también simplemente una que otra cosa que nos haga falta en nuestra estadía, el pueblo se encuentra bien surtido.

Alojamiento

Cuando estemos en Cala Marsal no vamos a dar cuenta que hay varios establecimientos de tres y cuatro estrellas, y también apartamentos turísticos y alquileres vacacionales.

En Portocolom tenemos todavía más ofertas, empezando desde hostales de una y dos estrellas, hasta hoteles de tres y cuatro. Si preferimos algo un poco más alejado del turismo de la playa, cerca de S’Horta hay algunos hoteles de interior.

Subir