Cala Moltó

Descripción

 

Muy cerca de Cala Ratjada, en la zona de Capdepera. Podemos encontrar Cala Moltó la cual es una minúscula cala de rocas. Esta zona, la cual es accesible a pie, tiene unos 30 m de longitud y hasta 3 m de ancho. Se encuentra algo apartada de la ruta de acceso y regularmente se practica el nudismo.

 

La cala se encuentra separada de Cala Aguila en la Punta del Gulló, y su entorno se sigue manteniendo casi virgen y la zona es un Área Natural. En esta cala solo podemos encontrar algunos refugios de pescadores (escars) y entre los pinos encontraremos una casa medio oculta.

 

Esta cala se encuentra expuesta a los fuertes vientos del este y noreste, y de igual manera pueden cambiar rápidamente, por lo que el mar suele picarse en cuestión de segundos. En el fondo podemos observar que es de arena con algunas zonas de posidonia, entonces si el mar se encuentra en calma podemos caminar sobre un relajante lecho arenoso.

 

Para llegar hasta aquí el acceso no debe resultarnos muy difícil, pero no se encuentra preparado para personas con problemas de movilidad ni tampoco es muy conveniente acudir con niños pequeños. Debido a esto no suele ser muy visitada, suelen existir playas muchos más grandes y accesibles a sus cercanías.

 

Como llegar a Cala Moltó

 

Esta cala es diminuta y la podemos encontrar muy cercana a Cala Ratjada, pero debemos recorrer aproximadamente unos 2 km desde ese sitio turístico. En las cercanías encontramos el parking de Cala Agulla, por lo que está muy cerca del acceso rodado. También tenemos un camino desde Capdepera que está a 600 m de la cala.

 

Cómo llegar a Cala Moltó en coche

 

La ruta que debemos tomar para llegar a Cala Moltó en coche tenemos dos opciones: la primera es que nos vamos a dirigir hacia la vecina Cala Agulla, o el segundo que es el camino de Son Jaumell desde Capdepera.

 

Para el primer caso seguiremos por la Ma-15 hasta Cala Ratjada, hasta que encontremos él desvió hacia Cala Agulla, en esta hay un parking, la cual en verano es de pago (2,5 € para motos, y 5 € al día para coches,).

 

Luego en Capdepera debemos seguir las indicaciones hacia Cala Ratjada y Cala Mesquida. Llegaremos a una rotonda donde vamos a seguir la señalización hasta Cala Mesquida y Son Jaumell. A tan solo 800 m hay un desvió hacia la derecha con una placa que nos indica que debemos seguir el camino de Cala Moltó. Podremos aparcar cuando lleguemos al final del camino, llegando al punto donde no se puede seguir en coche. 



Si nuestra idea es ir desde Cala Agulla debemos seguir casi la misma ruta, aunque en la rotonda en lugar de tomar el camino de Cala Mesquida seguiremos el de Cala Agulla, el cual nos va a llevar al aparcamiento.

 

Cómo llegar a Cala Moltó en barco

 

Cala Moltó está expuesta a los vientos fuertes del componente este y noreste, pero ofrece una buena protección de los vientos del sur y el oeste. Normalmente, vamos a observar que los vientos cambian bruscamente, y no es nada raro ver embarrancamientos por fondear demasiado cerca de las rocas y estar prevenidos ante los cambios de viento.

 

Tenemos que vigilar que no se eche el ancla sobre las praderas de posidonia que tenemos en la zona.

 

Servicios

 

Debido a que esta es una cala virgen, Cala Moltó no tiene disponible ningún tipo de servicio para los bañistas.

 

No encontraremos ni hamacas, tumbonas ni tampoco chiringuitos cercanos. Si necesitamos algo, lo mejor es que lo traigamos con nosotros, o podemos darnos un paseo hasta Cala Agulla.

 

Actividades

 

En Cala Moltó nos podemos dar un refrescante chapuzón en sus aguas limpias y cristalinas, o también podemos relajar nuestros pies sobre su confortable fondo arenoso.

 

También es muy buena para que practiquemos el snorkel

Podemos ver los fondos de arena que si vamos mar adentro se mezclan con roca y algas ofrecen un gran espectáculo.

 

Aunque si tenemos la oportunidad de llegar en barco también este es un buen sitio para bucear (El equipo es bastante complicado de traer por tierra). También podemos observar una gran cantidad de bancos de peces y rayas sobre el fondo de arena. En algunas zonas de rocas es muy común encontrar barracudas y pulpos.

 

Aunque desde algunas calas cercanas, también podemos llegar en kayak, no es muy buena práctica para embarcar o desembargar aquí.

 

Cerca del pinar que rodea la cala encontramos el sendero que une Cala Ratjada con Cala Mesquida, lo que nos abre una gran variedad de excursiones en las zonas cercanas a estas aguas.

 

En Cala Agulla podemos encontrar un chiringuito (el cual nos queda a casi más de 600 m de Cala Moltó), y muchos restaurantes en las calles próximas.


Alojamiento

 

En las zonas cercanas de Cala Moltó encontramos varios alojamientos rurales ideales para escapar de las aglomeraciones de turistas. También en Cala Agulla, tenemos ofertas hoteleras no muy extensas, pero si bien variadas: desde hostales de una estrella hasta de cuatro, y también alquileres turísticos. Los podemos encontrar en Cala Ratjada, como también en las cercanas de Cala Mesquida, hay ofertas aún muy variadas.

 

Subir