Cala Ratjada

Cinco cosas que puedes hacer en Cala Ratjada

 

Justo en el municipio de Capdepera, se encuentra Cala Ratjada, un lugar soñado y diseñado por la naturaleza para que pases unas excelentes vacaciones o un buen fin de semana. De seguro ya conoces en que ciudad queda, ¿tienes alguna idea? Por supuesto, se trata de nuestra preciada isla de Mallorca.


Queremos ahora que te concentres en leer las 5 cosas que puedes hacer en Cala Ratjada para que tú y tu familia tengan una idea mejor definida sobre las actividades que podrán llevar a cabo en este maravilloso lugar. Recordemos que Mallorca es una isla llena de muchas cualidades y entre esas están las divinas playas y calas, recorridos hermosos y un sinfín de atractivos que no puedes dejar de visitar. Sin más, comencemos a enumerar esas 5 cosas:


Tomar buenas fotografías


¿A quién no le gusta salir en una buena foto? Todos apreciamos esos recuerdos que quedan en colores de aquellos lugares que visitamos o de aquellas personas que ya no están. En Cala Ratjada puedes, sin duda, conservar muy bellos recuerdos en fotografías y no solo eso, si posees ese arte natural de ver las cosas con detalle y amas ser un fotógrafo, esta cala tiene mucho para darte: paseos naturales magníficos, unas playas que son un diamante natural y mucho más. Las playas de Mallorca siempre tienen para impresionarnos.


Ir al mercado semanal de Cala Ratjada


El tiempo en Cala Ratjada te pasará volando, por eso debes aprovechar al máximo todo lo que este bello lugar tiene para ofrecerte. Una de esas cosas que podemos hacer aquí es disfrutar un poco de la cultura del lugar y entretenerse con lo que la gente que allí vive puede darte. Sí, lo adivinaste, estamos hablando del mercado semanal, puedes ir todos los sábados, pues este es el día en que se colocan en la cala para exponer todos sus productos.


Aquí en el mercado encontrarás desde alimentos hasta flores, ropa y calzado. Podríamos darle el calificativo de “mercado de las pulgas” o como se le dice en otros países “mercado de corotos”, haciendo referencia a la gran variedad que posee cada una de sus tiendas.


Visitar la línea costera de Cala Ratjada


Cala Ratjada es uno de los principales atractivos para los turistas en Mallorca porque cuenta con una línea costera amplia y muy bien definida. Tan solo a pocos minutos de camino, tanto en vehículo como en caminata, podrás ver bellas playas que se caracterizan por sus arenas casi blanquecinas y muy finas, sus aguas cristalinas y un cuidado especial para mantenerlas así.


Cala de Sa Font es una de ellas, una playa que es perfecta para visitarla en familia pues posee áreas que a los pequeños de la casa les pudieran interesar; le sigue Cala Agulla la cual está a 15 minutos a pie desde el centro del pueblo y sus bellas aguas sí que merecen una buena fotografía.


Ir al Faro


Ya sabemos que Cala Ratjada en Mallorca es un paraíso terrenal y aquí te presentamos un famoso sitio turístico que no puedes dejar de visitar, se trata del Faro de Capdepera o Faro de Cala Ratjada. Este lugar se encuentra en el punto más oriental de la isla de Mallorca y al lado se encuentra la Torre Esbucada, que es una torre de defensa del siglo XVIII.


Imagina los atardeceres que puedes observar en este maravilloso lugar, así que disponte a buscar tu mapa de Cala Ratjada y no dejes de visitar este famoso sitio. Cabe destacar que se construyó en el año de 1861 y fue edificado a 58 metros sobre el nivel del mar.


Desde el Faro se puede ver a Canyamel, que es un tranquilo valle que posee playas, cuevas y otros lugares que atraen a los turistas, así como también se puede observar hacia el norte de la Isla de Menorca.


Contemplar el Palacio de la familia March


Esta edificación se ubica en la antigua casa señorial de la calle Sant Miquel, cuyo origen se remonta al siglo XVII, reedificada y ampliada un siglo después, modernizada en el siglo XIX y sufrió una última reformación en 1897.


Cabe destacar que esta importante obra arquitectónica del pueblo de Cala Ratjada, también posee hermosos jardines donde abundan las esculturas de Henry Moore, Chillida o Rodin y si deseas visitarlo tienes que pedir una cita en la oficina de turismo.
Además, este edificio se encuentra en una de las zonas más elegantes de Palma y, además, es sede actual de la Fundación Bartolomé March. Por si esto fuera poco, también se pueden contemplar unas vistas privilegiadas de la Catedral de Mallorca, así como los jardines del Rey y también el Passeig des Born.


Así que ya sabes qué puedes hacer si visitas Cala Ratjada en Mallorca. Hay muchas otras cosas que puedes realizar y lugares qué visitar en este hermoso lugar, pero esperemos que esta selección pueda guiarte y hacerte pasar excelentes momentos al visitarlos.

 

Subir