Cala s'Almunia

Cala s’Almunia es un hermoso entorno natural del sureste Mallorca, tallado por el mar en forma de cala de rocas, la cual originalmente era un embarcadero pesquero.

 

En la actualidad, Cala s’Almunia es un destino muy visitado por aquellos habitantes y viajeros que quieren disfrutar de sus aguas cristalinas, acantilados espectaculares y hermosos paisajes rocosos.

Desde UniversoMallorca queremos que visites la pintoresca cala de rocas en Santanyí, rodeadas de casitas de pescadores, por esa razón, te ofrecemos toda la información referente a este hermoso y encantador sitio.

 

¿Cómo llegar a Cala s’Almunia?

 

Este pequeño pueblo se encuentra a 5 kilómetros de Santanyí, y a unos 45 minutos en coche desde la parte principal de la isla de Palma. La playa de Cala s’Almunia se encuentra extraordinariamente bien situada en una bahía rocosa rodeada de pinos y 30 a 40 casas de pescadores.

 

Para llegar a la cala lo puedes hacer en coche desde Palma, tomando la autopista Ma-19 con dirección a Campos/Santanyí. Al llegar al sitio puedes estacionar el coche de manera gratuita junto a las casitas de la Comuna. Eso sí, recomendamos que llegues muy temprano, para evitar las horas picos, evitando que no encuentres lugar para dejar el vehículo.

 

Posteriormente, deberás caminar unos 200 metros, bajando por una escalera de piedra, en la cual recomendamos tener mucha precaución, ya que tiene un desnivel pronunciado. Mirando a la izquierda encontrarás el litoral con una vista de ensueño.

Otras opciones para llegar a Cala s’Almunia

 

Si eliges usar transporte público, mediante un autobús, es una opción que solamente puedes utilizar en la época de verano Deberás utilizar la línea de autobús 501, si vas desde Palma o de la zona de Manacor. Posteriormente, deberás efectuar un transbordo en el municipio de Campos, tomando la línea 515, la cual te deja en la zona de estacionamiento.

 

Los precios de las rutas oscilan entre 3,60 a 6 euros. También podéis utilizar un taxi a Cala s’Almunia, donde podrás disfrutar de un viaje más privado. Consulta los precios en Taxis en Mallorca

 

¿Qué ver y hacer en Cala s’Almunia?

 

Desde hace unos años Cala s’Almunia se ha convertido en un sitio perfecto para disfrutar de un día de sol y mar, además de ser un atractivo precioso para los bañistas que desean lanzarse desde sus acantilados al mar.

 

Te mostramos algunas de las actividades que puedes disfrutar en tu visita a la cala: Cala s’Almunia escasamente tiene 30 metros de longitud y sus zonas de roca un máximo de 10 m de ancho. Esta cala está dividida en dos espectaculares zonas de baño, una ubicada al lado del embarcadero y la otra se encuentra Cala es Maquer, una pequeña extensión de arena y rocas Su principal atractivo son sus espectaculares aguas turquesas y sus hermosos acantilados donde podrás lanzarte al mar para darte un refrescante chapuzón Es un sitio perfecto para la práctica del buceo y disfrutar de su belleza submarina, rica de especies marinas.

 

La pureza de sus aguas la hace ideal para nadar y refrescarse Disfruta explorando las grutas de los acantilados, practicando esnórquel, admirando la fauna marina subacuática. Ubicado en el marco derecho de la cala hay una pequeña extensión de arena donde podrás tomar sol y disfrutar de un momento de relax. Si eres de las personas aventureras, amantes del ciclismo, puedes disfrutar de varias rutas cicloturísticas al recorrer las carreteras y caminos cercanos a Cala s’Almunia.

 

Si quieres visitar otros sitios cercanos, a solamente 2 millas marítimas se encuentra la instalación portuaria Port de Cala Figuera de Santanyí Deberás visitar Caló des Moro, considerada una de las playas más bonitas de Mallorca.

 

Consejos y datos de interés para visitar Cala s’Almunia

 

 Te queremos ofrecer algunos consejos claves para que logres disfrutar de la forma más tranquila y mágica posible tu viaje a Cala s’Almunia No existen duchas ni baños de playa, por lo que para poder conseguir un baño, deberás utilizar la opción de los orinales portátiles ubicados en el estacionamiento Para las personas aventureras que disfrutan lanzarse desde acantilados, representan una opción ideal sin estar a demasiada altura.

 

En la cala existe un pequeño puesto de comida donde puedes disfrutar de su exquisita gastronomía de la zona y bebidas refrescantes El fondo del agua es arenoso, teniendo una profundidad de entre 4 y 5 metros, con presencia de algunas rocas sueltas. Recomendamos llegar temprano para evitar que se llene el estacionamiento. Lleva tu protector solar, ya que aquí el sol puede ser un poco fuerte. Este sitio tiene un increíble ambiente de fiesta

 

No es una cala recomendada para ir con niños o con personas que presenten problemas de movilidad, puesto que su camino desde el estacionamiento hasta el sitio presenta un desnivel, siendo algo abrupto. Como ya mencionamos, esta cala no cuenta con los típicos servicios de playa, por lo que se recomienda llevar todo lo necesario para el día. Visita la famosa Cala s’Almunia de Mallorca con sus espectaculares aguas turquesas y acantilados escarpados.

 

Desde UniversoMallorca esperamos que toda la información ofrecida sobre Cala s’Almunia de Mallorca os sirva para disfrutar un día de playa lleno de diversión y si relax

Subir