Cala Santanyí

Que ver en Cala Santanyí

Descripción

Cala Santanyí, se encuentra ubicada en el extremo sureste de Mallorca, específicamente en el municipio Santanyí, esta cala la podemos encontrar a solo 5 km de la localidad de Santanyí, además está a 55 km de la capital. La playa cuenta con 70 m de largo y su anchura va desde 50 m en su punto más estrecho a unos 100 m en su zona más ancha.

En la zona donde se encuentra ubicada esta hermosa bahía para bañarse, podemos observar que se han construido principalmente casas de vacaciones, pero además algunos hoteles más pequeños en los últimos años. Esta hermosa playa se extiende hasta el interior y nos ofrece, además, un lugar perfecto para pasar el día con la familia y una buena zona para tomar el sol, y actividades deportivas. En las zonas cercanas a la costa podemos observar el puente de roca que se formó de manera natural. Y también podemos encontrar a Pantas que es una marca que se encuentra registrada en la región, que también es utilizada por los escaladores.

Las aguas de esta Cala se mantienen limpias y tranquilas, para que nosotros podamos tener un lugar perfecto para visitar y pasar un rato agradable. La playa está formada por arena blanca y fina, también podemos destacar que, junto a los acantilados, podemos encontrar bastantes rocas. A unos pocos metros entre el fondo arenoso vemos como emergen algunas rocas, están generalmente redondeadas por el movimiento del agua y la arena.

Cala Santanyí en una zona bastante urbanizada. Cuenta con varios hoteles que podemos ver detrás de los acantilados que están cubiertos de pinos, pero la presencia de estos hoteles, no arruina para nada la experiencia de disfrutar la playa. Claro, que la presencia de hoteles cercanos, además de la facilidad del acceso a Cala Santanyí, hacen que este lugar sea muy visitado por turistas los meses de verano.

Como llegar a Santanyí

La ruta que debemos tomar para llegar a Cala Santanyí la podemos observar perfectamente señalizada. Si empezamos nuestro recorrido desde Palma debemos tomar la carretera Ma-19, siempre siguiendo las indicaciones de Campos/Santanyí. Luego de unos 20 km procedemos a salir de Llucmayor a nuestra izquierda y llegaremos a una rotonda, donde debemos tomar la salida y permanecer en la misma Ma-19. Después de unos 10 km tenemos campos y una localidad que atravesamos siguiendo las mismas indicaciones de Ma-19/Santanyí por tres rotondas.

Debemos seguir esta carretera otros 11 km, y ya podemos encontrar a Santanyí. En la entrada del pueblo vamos a tomar la primera salida, que es la Ronda de Cas Canonge. En las rotondas siguientes seguiremos por el mismo camino recto para enlazar un poco más adelante en la Ronda des Deume. En la siguiente rotonda debemos seguir por la Ronda de sa Tanca. A unos 300 m debemos girar a la derecha para luego salir a Santanyí por la Ma-6102. Después a 1,4 km vamos a llegar a una nueva rotonda (junto al cementerio) donde tomaremos la segunda salida, la cual está señalizada como Cala Santanyí/Playa. O también podemos tomar la tercera salida, dirección Cala Figuera, y luego tras 500 m llegaremos a un cruce (está señalizado) donde debemos girar a la derecha para también llegar a Cala Santanyí.

Servicios

En Cala Santanyí podemos encontrar todos los servicios, los cuales hacen más cómodo nuestro día de playa. Cuenta con duchas y aseos, y también hay tiene un servicio de socorrismo. También podemos alquilar tumbonas y sombrillas, en caso tal que no queramos llevar las nuestras. Además, frente a la playa también hay un restaurante y otros cercanos.

Actividades

Cala Santanyí es considerado un lugar perfecto para visitar y pasar un día de playa en familia. Ya que cuenta con la facilidad de la limpieza y la comodidad de sus aguas y podemos añadir más servicios para nuestra mayor comodidad.

También podemos alquilar un velomar, tabla de surf o una canoa para explorar sus tranquilas aguas. Gracias a su limpieza, también son ideales para practicar snorkel. Podemos bucear, con una escuela en la misma cala, con la posibilidad del equipo.

Muy cerca de la playa podemos encontrar, en el acantilado de la izquierda, la entrada a una cueva submarina de Es Riu que está escondida bajo el agua. La cueva de unos 260 m de longitud estaba conectada a la Cova des Drac, la cual tiene una entrada superficial que también está cerca de la playa. Todo este sistema incluye unos 800 m en galerías, pero igual las rocas desmoronadas sellaron esta conexión y no es posible cubrirla completamente. Esta Cova des Drac, no es de libre acceso, aunque ya ha sido explorada y cartografiada.

Alojamiento

Se puede decir que Cala Santanyí, es un pequeño sitio turístico, que ha evitado la masificación de otros enclaves que se encuentran en Mallorca, pero de igual manera podemos encontrar un muy buen alojamiento. Podemos encontrar desde hostales de una estrella hasta dos o tres hoteles. Entre los tros hospedajes que podemos encontrar son alquileres turísticos de apartamentos, chalets y villas.

Si no podemos encontrar alojamiento en Cala Santanyí, a unos cuantos kilómetros tenemos más opciones en Cala Figuera, y luego más lejos, pero no demasiado, tenemos un pueblo llamado Cala D’Or, que es un importante centro turístico en esta zona de Mallorca.

Subir