Cuáles son las playas más bonitas de Mallorca

Playas más lindas de Mallorca

Mallorca, es una de las Islas Baleares mundialmente es conocida por sus extravagantes playas, esta te ofrece una variedad de las mismas y calas maravillosas, siendo muy visitadas por locales y turistas todos los años durante las épocas de verano.

Sus impresionantes aguas color turquesa y sus extensos arenales hacen de todas estas playas un paraíso tropical, el cual es perfecto para disfrutar bien sea entre amigos o en familia

Además, si eres amante de los deportes acuáticos, podrás practicarlos en algunas de estas playas, ya que cumplen con los fundamentos necesarios para hacerlo.

Cuando se viaja a un sitio tan hermoso como este, el cual tiene tantas playas para ofrecer, es difícil decidir a cuál de todas ir, por lo que aquí te mencionaremos cuáles son las playas más lindas de Mallorca.
Torrent de Pareis

Esta es una de las playas más maravillosas de toda la Isla de Mallorca, con un paisaje sumamente asombroso que la ha convertido en una de las más visitadas por los turistas. 

Para llegar a ella, hay que conducir por una de las carreteras más impresionantes de toda España, siendo esta una obra impresionante de ingeniería con un desnivel aproximado de 900 metros. 

También puedes llegar a ella en bicicleta, e incluso, esta ruta es considerada como una de las rutas ciclistas más emblemáticas de todo el mundo.

Está conformada por dos playas, la primera es la maravillosa cala de Sa Calobra, en la que a pesar de no ser tan grande, es sumamente relajante y además encontrarás diversos restaurantes que te ofrecerán una deliciosa comida playera.

La otra playa, y prácticamente la primordial, es el Torrent de Pareis, que atraviesa la bella maciza Sierra de Tramontana y donde verás las esplendidas aguas azul turquesa del mediterráneo. Realmente son dos paraísos turísticos en los que pasarás una experiencia increíble que seguro querrás repetir.

Playa de Formentor

Esta linda playa familiar en Mallorca se encuentra ubicada a tan solo pocos kilómetros del maravilloso Puerto de Pollenca, y a la vez del punto más septentrional de Mallorca. 

Esta gran maravilla natural, junto al muy reconocido hotel Formentor, que ha servido de hospedaje a numerosas personalidades del mundo de la cultura tales como Churchill, Josep Pla y Octavio Paz, es una de las mejores playas de toda Mallorca, rodeada de pinos y de montañas, la convierte en el lugar ideal para vacacionar en verano.

La playa de Formentor tiene la personalidad y belleza paisajista, con impresionantes vistas a la espectacular bahía de Pollense y el maravilloso bosque de pino de las inmediaciones. Cuenta con una arena muy refinada y unas aguas de un color muy claro que te dejarán cautivado.

Playa de Camp De Mar

Considerada una de las playas más impresionantes y paradisiacas de Mallorca, la linda de Camp de Mar es muy blanca y suave, haciendo combinación con sus aguas color turquesa, logrando obtener una paz y tranquilidad en donde podrás descansar tomando un buen sol.

Aquí podrás disfrutar de sus vistas al paisaje de la isla, siendo un lugar maravilloso para tomar buenas fotografías. Además, posee un encantador puente de madera que une la playa a La Guilleta, un pequeño restaurante ubicado en una roca a unos 20 metros aproximadamente de la playa.

En Playa de Camp de Mar te ofrecen duchas, servicio de comida, alquiler de hamacas y demás cosas.

Consigue las mejores opciones de hospedaje en alquiler

 

Diviértete con las fiestas en Palma de Mallorca

 

Disfruta de más playas en Mallorca

Cala Tuent

Cala Tuent

Cala Tuent está rodeada de impresionantes montañas de la Serra de Tramontana, y con sus impresionantes aguas traslúcidas hacen de ellas una de las playas más lindas del noreste de Mallorca. 

Esta pequeña pero encantadora playa, esta incrustada en una romántica cueva con una superficie rocosa algo inclinada, con sus permanentes olas suaves es un magnifico lugar ideal para practicar buceo y windsurf para deportistas con experiencia.

 

Es Trenc

Si eres amante de la tranquilidad, definitivamente tendrás que ir a Es Trenc. Esta linda playa virgen con arena blanca y muy refinada, en donde sus aguas de exigua profundidad tienen un mágico color turquesa como en el Mar Caribe, parece prácticamente una piscina de agua salada, ya que sus visitantes afirman que se siente una paz increíble el solo poner los pies en ella y tomar la puesta de sol que esta tiene para ofrecer.

Además de las cosas naturales que tiene para ofrecer, los dos chiringuitos de playa te ofrecen bebidas refrescantes y unos ricos bocadillos. Adicional a eso, podrás disfrutar de ambiente musical Shill-Out moderno de fondo.

Lamentablemente no hay instalaciones sanitarias ni duchas, pero no deja de ser un lugar perfecto para bañarse. Suele muy visitada en temporadas altas durante los fines de semanas.

El estacionamiento gratuito es algo limitado, aunque también hay disponibilidad de un estacionamiento adicional que debes pagar 5 euros para aparcar tu coche.

Portals Vells

 

Esta atractiva playa goza de una inmensa popularidad entre los habitantes de Mallorca, ya que en las bahías arenosas que poseen aguas muy claras, hay una gran cantidad de cuevas por explorar, en donde más de un turista y local ha afirmado que es una experiencia inigualable.

También hay un quiosco que te ofrece unos exquisitos bocadillos, además un pequeño restaurante con una gran variedad entre su gastronomía la cual podrás consumir. Adicional a todo esto, Portals Vells cuenta con instalaciones sanitarias.

Es una playa muy transcurrida, en donde un amplio número de yates grandes y lujosos visitan la visitan durante la temporada de verano, es por ello que debes tomar en cuenta que hay plazas limitadas para el parking de tu coche.

Realmente es difícil describir cuales son las playas más lindas de Mallorca, ya que esta encantadora isla tiene centenares de las mismas, en donde todas son sumamente hermosas.

Pero, sabemos que a veces es dificultoso elegir cuales visitar una vez estemos en ella, por lo que hemos decidido ayudarte enlistando lo que por opinión de turistas y locales son las playas más lindas de toda la Isla de Mallorca.

Subir