Hallan restos arqueológicos en una cueva de Mallorca que datan de la Edad de Bronce
Un equipo de arqueólogos ha descubierto restos arqueológicos en la cueva de s'Ermità, ubicada en el municipio de Esporles en la isla de Mallorca, que datan de la Edad de Bronce. Los descubrimientos incluyen herramientas de piedra y fragmentos de cerámica que se estima que tienen más de 3.000 años de antigüedad.
El hallazgo se produjo durante una excavación arqueológica que se realizaba en la cueva. Los arqueólogos, del Consell de Mallorca y la Universitat Autònoma de Barcelona, trabajaron durante varios meses en la cueva antes de hacer el descubrimiento.
Los expertos indican que estos hallazgos son importantes porque proporcionan más información sobre la vida en Mallorca durante la Edad de Bronce, un período que se conoce poco sobre la isla.
Según explicó la consellera de Patrimonio y Memoria Histórica del Consell de Mallorca, estos hallazgos "nos ayudan a reconstruir la historia de nuestra isla y, en este caso, conocer más sobre la forma de vida de las personas que habitaban en el territorio de Esporles hace más de 3.000 años".
La cueva de s'Ermità es conocida por sus restos arqueológicos, ya que en ella se han encontrado herramientas de piedra y restos de cerámica que datan de la Edad de Bronce y la Edad de Hierro. Este nuevo hallazgo proporciona más información sobre la vida en Mallorca durante estos períodos históricos y se espera que los arqueólogos continúen trabajando en la cueva para descubrir más sobre la historia de la isla.
Deja una respuesta
Otros artículos que podrían interesarte: