Mercados y Mercadillos de Mallorca

Mercadillos en Mallorca

Mallorca es una ciudad que posee una considerable cantidad de mercados y mercadillos para todos los gustos. Estos sitios poseen una antigua tradición que hasta la actualidad se mantiene, donde sus habitantes y visitantes pueden pasear, comer y comprar.

Por un día a la semana, en casi todos los pueblos existen mercados semanales en Mallorca, siendo un punto agradable de encuentro, donde se van a comprar productos frescos, artesanías y objetos de uso cotidiano. 

En UniversoMallorca haremos un recorrido para que conozcas los mejores Mercados de Mallorca. ¡Comencemos!  

¿Por qué visitar los mercados y mercadillos en Mallorca?

Ir de visita en Mallorca es poder encontrar diversos mercados tradicionales, repartidos por toda la isla, los cuales generalmente se localizan en la plaza principal de la localidad.

Siendo considerablemente la mejor manera de conocer a su gente, sus tradiciones, su cultura y su ambiente.

 

Por eso, si te encuentras de vacaciones en la hermosa isla de Mallorca y pretendes adquirir algún recuerdo autóctono de la zona, sumergirte en la cultura local, conversar con la amable gente del lugar, probar sus diversos productos, además de descubrir las tradiciones de sus pueblos, resulta una visita imprescindible.

Productos de Calidad

Igualmente, son sitios perfectos para que puedas probar la mejor fruta y verdura, conseguir flores frescas con su impactante olor, sin olvidar de deleitarse de un exquisito queso y el butifarrón. Y si eres amante de la artesanía, también suele haber algunos mercados que ofrecen, bolsos de cuero, joyas hechas a mano, ropa y accesorios.

También existen mercados estables, sobre todo en Las Palmas, siendo sitios perfectos para deleitarse de la gastronomía de Mallorca, visitar algún bar o probar la más exquisita comida preparada. Las visitas de estos mercados las podrás hacer cada día según el horario correspondiente de cada uno de ellos.

Mercados Semanales en Mallorca

Casi todos los días hay algún mercado abierto en Mallorca, siendo para los habitantes y visitantes un momento perfecto para ir de compras.

Conoce cuál es el calendario de los mercados semanales en Mallorca según sus localidades. Lunes, durante este día podrás encontrar mercados abiertos en Caimari, Calvia, Lloret de Vistalegre y Manacor 

Los días martes se encuentran mercadillos en Alcudia, Campanet, Santa Margalida, Arta y LLubí Los mercados abiertos los días miércoles son Andratx, Felanitx, Capdepera, Petra, Port de Pollença, Selva, Santanyí, Sencelles, Villafranca de Bonany, Sineu y Colonia de Sant Jordi. 

Jueves, durante este día, los mercados abiertos son Ariany, Campos, S’Arenal, Consell, Inca, Sant Llorenç de Cardassar, Portol, Ses Salines, Sant Joan, Lloseta y Deia. 

Los días viernes en Alaró, Algaida, Binissalem, Can Picafort, Llucmajor, Santa María de la Salut, Pont d’Inca, Son Servera y Sa Cabaneta. Sábado, los mercados son Búger, Cala Ratjada, Bunyola, Costitx, Esporles, Palma de Mallorca, Santanyí, Sóller, y Santa Margalida. Domingo, en Alcúdia, Consell, Felanitx, Llucmajor, Muro, Pollença, Porto Cristo, Santa María del Camí, Valldemosa y Sa Pobla.

¿Cuáles son los mejores mercados en Mallorca para visitar?

Una de las mejores formas para vivir y sentir la esencia de Mallorca es visitar alguno de sus mercados y mercadillos. Por eso queremos mencionarte una guía de los mejores mercados en Mallorca, siendo su visita indispensable en tu próximo viaje a la isla Mercados en Palma de Mallorca Palma de Mallorca es la capital de la isla, su ciudad más poblada, un sitio cosmopolita, donde podrás encontrar numerosos mercados en diferentes lugares, entre los que mencionamos los más representativos.

Mercado de Olivar

Mercat de l’Olivar

Ubicado justamente al lado de la Plaza de España, siendo uno de los más populares mercados en Palma de Mallorca, gracias a su ambiente acogedor y amistoso

Se caracteriza por ofrecer variedad de mercancía, alimentos, frutas frescas y verduras locales, diversidad de hierbas aromáticas, pescados y carne. 

Se distribuyen en dos niveles, en su piso inferior se encuentra su mercado municipal, abierto diariamente. En la planta superior encontrarás diversos puestos de comida que se preparan al instante, donde se sirven pescados a la parrilla, tapas tradicionales y embutidos.

Además de bares, así como floristerías y peluquerías. Su horario está comprendido de lunes a viernes, de 07:00 a 14:30. Los días sábados, de 07:00 a 15:00 horas. Mercado de Santa Catalina Se encuentra ubicado en el antiguo barrio de pescadores de Palma de Mallorca, situado al oeste del parque de Sa Feixina. Sitio ideal para adquirir toda clase de alimentos de primera calidad, además de cuatro bares de tapas, donde podrás tomar algo refrescante.

En sus diversos puestos puedes conseguir fruta fresca, pescados y mariscos, embutidos y las mejores verduras. Su horario es de lunes a sábado de 8:00 a 14:00 horas. 

Mercado 1930 Un elegante e innovador mercado gastronómico abierto recientemente, durante el año 2017. Se encuentra ubicado en el Paseo Marítimo de Palma.

Aquí podrás disfrutar durante tu visita de la mejor y exquisita comida de la zona, donde observaras a los chefs preparar sus especialidades locales e internacionales. Su apertura es durante los días, domingo a jueves, en el horario comprendido de 3.00 a 16.00 y 19.00 a 00.00 horas. Los días viernes de 13.00 a 16.00 y 19.00 a 01.00 y los sábados de 3.00 a 01.00 horas.

Mercado de Pollensa

Durante cada domingo, en la parte más antigua de Pollensa, en el horario comprendido entre las 8:00 y las 13:30 horas, se abre uno de los mercados más populares de Mallorca. Este mercado, ubicado en todo el corazón de la plaza mayor y sus alrededores, podrás encontrar productos alimenticios, la mejor artesanía del lugar, calzado, ropa y joyería hecha a mano, además de la mercancía típica de la isla. Además, de los productos frescos, deliciosa fruta, huevos de gallinas, tomate y muchos más.

Si estás buscando un recuerdo mallorquín o algún regalo bonito, el mercado de Pollensa es el sitio ideal para encontrar el mejor producto local de calidad. La visita a este pintoresco mercado, de ambiente relajado, personas amables, te permitirá llevarte un bonito recuerdo de tu viaje a Mallorca. Para completar un domingo agradable, termina recorriendo sus estrechas calles de piedra en su centro histórico, llegando a la iglesia Mare de Déu dels Ángels y el Calvario.

Mercado Inca

Durante cada jueves no podéis perder la oportunidad de ir a uno de los mercados más visitados en Mallorca, donde podrás encontrar innumerables productos locales. Desde la estación del tren hasta la Plaza de Mallorca encontrarás más de 500 puestos, donde prácticamente se ofrece, de todo, productos textiles, calzados y complementos de moda.

Si estás en búsqueda de algún souvenir como recuerdo, aquí podrás encontrarla, además de vinos regionales, artesanía local, frutas y verduras.

Mercado de Santa María

Unos de los mercados que podrás encontrar abiertos los días domingos. Se encuentra en Santa María, un tranquilo y encantador pueblo mallorquín. Se caracteriza por ser un mercado agrícola, además de poder encontrar productos textiles y de artesanía, así como la más fresca fruta y verdura. Igualmente, puedes disfrutar de un día agradable degustando en uno de sus restaurantes y cafeterías.

Su horario es los días domingos, de 8:00 a 13:00 horas Mercado de Sineu

Los días miércoles de cada semana se abre el mercado Sineu, único con animales de granja, siendo un punto de encuentro para agricultores y ganaderos para ofrecer sus mejores productos. Aquí podrás encontrar frutas frescas, verduras, flores y plantas, además de ropa, joyas y textiles.

Los productos mallorquines como cerámica, embutidos, quesos, son los más buscados en este hermoso mercado, así que si pretendes llevar animales de granja como gallinas, ganso, caballos, ovejos, burros y más no pierdas la oportunidad. Su horario está comprendido desde las 8.00 a 13.30 horas, sin embargo, recomendamos visitarlos antes de las 11:00 de la mañana para disfrutar y recorrerlo al máximo, evitando el momento más concurrido.

Mercado de Alcudia

Se encuentra ubicado en el centro de Alcudia, en el Paseo Mare de Déu de la Victoria y sus alrededores, donde podrás encontrar variedad de productos alimenticios, textiles y artesanales.

Es uno de los mercados más grandes de Mallorca, donde se ofrecen los mejores productos autóctonos de las huertas mallorquinas. Ideal para llevar un recuerdo de la zona, bolsos, ropa y complementos. Su horario de apertura es los días martes y domingo desde las 8:00 de la mañana hasta las 13:30 horas. Los mercados y mercadillos de Mallorca, son una visita imprescindible durante un viaje a la hermosa isla, donde puedes adquirir los productos típicos mallorquines.

Desde UniversoMallorca recomendamos que en tu itinerario de viaje no dudes en recorrerlos, comprar sus productos y disfrutar de vsu ambiente agradable.

Subir