Oposiciones Celador

Oposiciones Celador son un proceso de selección mediante el cual se contrata a trabajadores para desempeñar el puesto de celador en distintos ámbitos, como hospitales, centros penitenciarios o residencias de mayores.

Para presentarse a las oposiciones celador es necesario cumplir con ciertos requisitos, como tener la nacionalidad española o de alguno de los países de la Unión Europea y tener una edad comprendida entre 18 y 30 años.

También es necesario tener el título de grado medio o superior y cumplir con los requisitos de salud y aptitudes físicas exigidos para el puesto.

El proceso de selección de las oposiciones de celador consta de varias fases:

  • Pruebas teóricas: Consisten en un examen escrito en el que se evalúan los conocimientos generales y específicos necesarios para el puesto de celador. Estas pruebas pueden incluir preguntas de cultura general, lengua, matemáticas y conocimientos específicos de la atención al paciente.
  • Pruebas físicas: Es posible que se realicen pruebas físicas para evaluar la aptitud física del candidato. Estas pruebas pueden incluir ejercicios de carrera, flexiones o abdominales, entre otros.
  • Entrevistas: Algunos puestos requieren la realización de entrevistas individuales o grupales para evaluar las habilidades sociales y el conocimiento del puesto de celador.
  • Pruebas médicas: Es necesario superar un examen médico para comprobar que se cumplen los requisitos de salud y aptitudes físicas.

Una vez superadas todas las pruebas, se elabora una lista de admitidos y excluidos.

Los admitidos pasan a formar parte de una bolsa de trabajo de la que se irán seleccionando a los candidatos para cubrir las vacantes que vayan surgiendo.

Otros artículos que podrían interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir