Pollensa

Porto de Pollensa se encuentra ubicado en el norte de Mallorca por el municipio de Pollensa, en la bahía homónima. Tiene alrededor de 7.000 habitantes censados, y este es uno de los principales atractivos turísticos de la costa mallorquina. Muy cerca del Puerto de Pollensa podemos encontrar un lugar muy emblemático como lo es Formento, el mítico hotel y su polémico faro.

Origenes

Sus orígenes vienen de un pequeño pueblo de pescadores, en la época de la segunda mitad del siglo XX este se convirtió en un destino turístico de renombre mundial, en parte debido a las temporadas que paso en este sitio Agatha Christie, además incluso lo había convertido en un escenario de unos de sus relatos de crimen y misterio: Problema en Puerto de Pollensa (Problem at Pollensa Bay, 1935).

Historia

Aunque por las tierras del municipio Pollensa ya fueron pobladas desde la Antigüedad, la historia de Puerto de Pollensa es bastante reciente.

Entrando tierra adentro, entre Pollensa, Puerto de Pollensa y Cala San Vicente, podemos ver que se levantó la ciudad prerromana de Bocchoris, que se encuentra totalmente desaparecida. Debido a la fundación de Pollentia de parte de los romanos en el pasado siglo II adC (en la actualidad es la ubicación de Alcúdia), esta ciudad y sus tierras más cercanas fueron abandonadas.

 

Luego del abandono de Pollentia en el siglo VI, esta población se diseminó por toda la comarca, apareciendo muchas alquerías y possessions.

 

La economía era 100% agrícola de subsistencia, y la pesca casi no se practicaba. Después de la conquista cristiana de 1.229 se siguió manteniendo el mismo modelo de vida. Debido al ataque por parte de los piratas y corsarios hicieron que esta costa se encontrara esencialmente deshabitada hasta después del siglo XVIII.

Puerto de Pollensa

Puerto de Pollensa es una ciudad situada en la costa noreste de la isla española de Mallorca. Es un destino turístico popular conocido por sus hermosas playas, aguas cristalinas y paisajes naturales impresionantes.

Puerto de Pollensa ofrece una variedad de actividades para que los visitantes disfruten, incluyendo deportes acuáticos como natación, vela, windsurf y buceo. La ciudad también es un gran lugar para practicar senderismo y ciclismo, con muchos senderos y rutas para explorar.

Cómo llegar a Puerto de Pollensa

Puerto de Pollensa se encuentra muy bien comunicado en la carretera por el medio del transporte público con el resto de la isla, a pesar de estar en un sitio algo aislado por mucho tiempo.

Cómo llegar a Puerto de Pollensa en coche

Debemos empezar desde Palma o el sur de Mallorca para luego seguir por la autopista central Ma-13, siguiendo por la salida 40 hacia Pollensa. Luego debemos continuar por la carretera Ma-2200, la cual rodea a Pollensa, y lo único que tenemos que seguir son las indicaciones hacia Puerto Pollensa.

 

Adicionalmente, también podemos seguir por la Ma-13 hasta Alcudia, y desde este lugar seguir la Ma-2220 para luego bordear la costa hasta Puerto de Pollensa.

 

En la zona norte de esta isla debemos tomar la carretera Ma-1, que nos dirige hacia Artá y luego hasta Puerto de Pollensa y que pasa por Can Picafort, Playa de muro, y puerto de Alcudia. Debemos seguir las indicaciones más adelante hasta Alcudia para así continuar por la Ma-2220, la cual nos va a llevar hasta Puerto de Pollensa.

Cómo llegar a Puerto de Pollensa en bus

Si te encuentras en la capital puedes dirigirte a Estació Intermodal a Port de Pollença centre y tomor un bus de la linea 301.

Suelen salir cada hora y el trayecto es cubierto en 1 hora y 10 minutos aproximadamente

Cómo llegar a Puerto de Pollensa en Taxi

Si desea explorar los diversos lugares de Pollença con rapidez y comodidad, o simplemente necesita desplazarse por la ciudad, la mejor opción es utilizar el servicio de taxi. 

En Pollença, los taxis se identifican por su color blanco con una raya diagonal azul, el escudo local y el distintivo de TAXI. Además, los taxis en Pollença utilizan taxímetro para garantizar una tarifa justa y transparente.

¿Qué ver en Pollensa?

El destino principal más destacado de Puerto de Pollensa son sus playas.

 

En diferentes zonas nos vamos a encontrar con playas de arena, piedra, o hasta rocas, lo único que tendremos que recorrer serían varios cientos de metros para que encontremos la que más nos guste.

 

En los más de 2 km de playa, esto sin contar todo el litoral entre Puerto de Pollensa y Alcudia, vamos a tener la oportunidad de practicar diferentes deportes acuáticos.

 

Las muy tranquilas aguas en los alrededores de la playa del Albercutx son perfectas para los que practican paddle surf. En las zonas más abiertas podemos practicar también windsurf y el kitesurf. Hay instalaciones donde llevar el equipamiento es muy necesario, e incluso también contratar a entrenadores para que iniciemos en estos deportes.

 

Cuando entremos al puerto deportivo nos daremos cuenta de que vamos a poder contratar tours turísticos por la bahía de Pollensa, como por ejemplo alquilar una embarcación y también organizar salidas de buceo en las aguas más cercanas.

 

También la misma bahía (con sus fondos de arena y algas en los que está una buena cantidad de pecios), al igual que los agrestes cabos que la rodean, nos ofrecen un hermoso panorama tanto submarino como terrestre.

 

Pero si a nosotros nos gustan las actividades más tierra dentro también, podemos practicar el senderismo, también tenemos el alpinismo en algunas de las escarpadas rocas en los alrededores al Puerto de Pollensa.

Alojamientos

Pollensa con gran variedad de opciones en alojamientos, queremos des universomallorca.com ofrecer una lista de las mejores opciones

Illa d’Or

Con alrededor de unos 100 años de existencia, L’Illa d’Or se puede decir que es uno de los más grandes referentes de la hostelería Puerto de Pollensa y de toda Mallorca.

Lo encontramos ubicado frente al mar, en zonas de las mejores zonas de Puerto de Pollensa, este nos permite elegir varios tipos de habitaciones, además de un apartamento en su propio complejo.

Para comer disponemos de un salón interior con terraza cerca del mar. Además, sus instalaciones incluyen spa, piscina, pista de tenis, gimnasio y garaje para bicicletas. También nos permite la organización de eventos, e igualmente el personal nos ayuda a gestionar y organizar las actividades fuera del hotel, como las rutas de los ciclistas o también las reservas en los campos de golf.

Hoposa Hotel Uyal

El Hoposa Hotel Uyal es un hotel de cuatro estrellas que cuenta con 116 habitaciones ubicadas en dos edificios de estilo mallorquín, situados en primera línea de playa en la Bahía de Puerto Pollença

Este hotel dispone de una amplia variedad de instalaciones para el disfrute de sus huéspedes, incluyendo un restaurante, piscinas cubiertas y al aire libre, y dos terrazas para tomar el sol, equipadas con numerosas hamacas.

Además, el Hoposa Hotel Uyal ofrece servicios especiales para ciclistas, tales como alquiler de bicicletas, garaje para bicicletas y servicio de lavado de ropa de ciclismo. Las modernas habitaciones del hotel ofrecen magníficas vistas al mar o la montaña, y están equipadas con aire acondicionado y albornoces para el confort de sus huéspedes.

La Goleta Hotel de Mar

La Goleta de Mar es un hotel exclusivo para adultos, de cuatro estrellas, situado frente al mar y a pocos pasos de la playa, a través de una calle peatonal. Este hotel cuenta con una piscina en la azotea orientada hacia el este, lo que lo hace perfecto para ver el amanecer y disfrutar de excelentes vistas del puerto. 

Los huéspedes que buscan relajarse al sol pueden hacerlo en una tumbona y disfrutar de los servicios de cafetería y restaurante disponibles junto a la piscina.

La decoración de las modernas habitaciones del hotel es alegre y colorida, mientras que el restaurante de planta abierta a nivel de calle se beneficia de la agradable brisa del mar. Además, La Goleta de Mar ofrece un ambiente tranquilo y relajado para aquellos que deseen disfrutar de una estancia libre de estrés y de la bulliciosa actividad de los niños.

Hoposa Hotel Bahía

Hoposa Bahía es un hotel frente a la playa, de tres estrellas, que fue construido a partir de una residencia de verano del siglo XIX. Este hotel está ubicado en un lugar tranquilo y conveniente en el paseo peatonal del puerto. El restaurante del hotel es maravilloso y sirve cocina de estilo local para el desayuno, el almuerzo y la cena en su terraza cubierta, ofreciendo fantásticas vistas al mar.

Las modernas y bien iluminadas habitaciones recién decoradas del Hoposa Bahía también ofrecen vistas al Mediterráneo. Estas habitaciones están equipadas con aire acondicionado, calefacción, minibar y menaje para preparar té, para mayor comodidad de los huéspedes.

Subir