Que no te puedes perder en Palma de Mallorca

Que no te puedes perder en Palma de Mallorca

 

Palma de Mallorca, capital de una de las islas más importantes no solo de España, sino del mundo entero, ya que es una de las más visitadas anualmente por los turistas, con un índice aproximado de 1.9 millones de visitantes al año, la convierten en un lugar perfecto para vacacionar y conocer.


Cuando llegas a la capital de la Isla de Mallorca, Palma, encontrarás un sinfín de cosas que no te puedes perder, ya que esta cuenta con las cosas más emblemáticas de toda la ciudad, siendo partes vitales y fundamentales que tendrás que conocer de ella.


Así que si estás planificando viajar hasta esta encantadora isla de ensueño, hay cosas que no te puedes perder en Palma de Mallorca, y aquí te mencionaremos cuales son.


La Catedral de Santa María de Palma de Mallorca:

 

Esta espectacular e histórica Catedral, popularmente conocida como “La Seu”, además de ser la sede Diócesis de Mallorca, es la principal edificación religiosa de toda la isla. Tiene un estilo Gótico Levantino y está situada frente al mar junto a las murallas romanas, que en tiempos pasados protegían toda la ciudad.


Durante la noche está toda iluminada, ofreciendo unas espectaculares vistas dignas de admirar. Durante el verano se organizan numerosos eventos a sus alrededores, a los cuales podrás asistir si decides viajar en esas épocas.

 

En ella podrás realizar visitas guidadas, donde tendrás el privilegio de conocer los rincones más curiosos y desconocidos, como el campanario, el paso entre las dos torres del frente principal o las terrazas de los arbotantes. Además, también podrás disfrutar de una increíble panorámica que da vista a toda la ciudad de Palma.


Los Miradores De La Serra De Tramuntana:

 

La Sierra de la Tramuntana es la principal sierra de las todas las Islas Baleares, declarado patrimonio de la humanidad en el año 2011, es un espectacular conjunto de montañas que te ofrecen unas increíbles vistas que no te puedes perder en Palma de Mallorca.


Aunque la Isla de Mallorca sea prácticamente marinera, los pueblos más bonitos de esta los verás en la Serra de Tramuntana. Estas zonas son ideales para realizar ciclismo, y son muy frecuentadas por los turistas ya que posee caminos empedrados que te harán sentir de otra época. Además podrás observar monasterios y degustar unas excelentes comidas tradicionales.
Para tu visita a la isla, tendrás que visitar La Sierra, es por eso que aquí te mencionaré tres miradores que no te puedes perder en Palma de Mallorca.


El Mirador des Colomer, Pollensa:

 

Es sin duda alguna el más famoso de la Sierra de Tramuntana, fue construido en el año 1961 y te ofrece unas espectaculares vistas al Cabo de Formentor y a los acantilados que fragmentan sobre el Mar Mediterráneo. Ubicado en la parte superior de una piedra vertical con más de 200 metros de elevación.


Mirador de na Foradada, Deià:

 

Ubicado en la simbólica finca de Son Marroig, este mirador tiene para ofrecer una de las mejores estampas de toda la Isla de Mallorca. En el día podrás observar la península de Sa Foradada, que cuenta con un orificio en el lado superior de la piedra, además, en el atardecer podrás deleitar unas de las mejores puestas de sol de todo el Mediterráneo.


Mirador de Ses Ànimes, Banyalbufar:

 

Ubicado cerca de Banyalbufar, ofrece unas maravillosas vistas del Mediterráneo y de la Sierra de Tramuntana como tal. Cuenta con una excelente ubicación, que te permite poder llegar a él de forma fácil y segura. Además, cuenta con la Torre des Verger, esta servía para alertar a los piratas e invasores de la isla en aquellos tiempos del 1579. Tiene mucha historia por ofrecer, que seguro no querrás perderte una vez llegues a tu destino.


Playa Cala Formentor:

 

Esta paradisiaca playa, ubicada en toda la punta norte de Mallorca, es una de las mejores de toda la isla y sin duda alguna es un destino al que no podrás dejar de visitar. A pocos kilómetros del Faro de Formentor, es una espectacular playa rodeada de pinos y de arena blanca y fina, la hace un lugar perfecto para darse un buen baño en verano.


Rodeada de montañas, la hace la combinación perfecta para darle ese toque de naturaleza que a todos nos fascina apreciar en nuestras vacaciones. Es muy visitada al año por los turistas, por lo que a veces se dificulta un poco llegar a ella de forma terrestre, pero cuando logres hacerlo, te darás cuenta que habrá valido la pena en su totalidad, ya que estarás disfrutando de uno de los mejores destinos turísticos de toda Palma.


Cuando viajamos a Palma de Mallorca, hay muchos lugares a los que queremos acudir, pero, hay otros en los que prácticamente no podemos perdernos el poder visitarlos, ya que forman parte importante y esencial de esta hermosa capital.

 

Es por ello, que te hice una lista de las cosas que no te puedes perder al visitarla, y para que puedas disfrutar de la mejor manera cuando realices tu viaje de ensueños hacia esta encantadora isla.

Subir