Que ver en la Isla de Mallorca en 5 días

Que ver en la Isla de Mallorca en 5 días

 

La Isla de Mallorca se acentúa como uno de los principales sitios turísticos, siendo sus playas el mayor componente que la caracteriza. Esta isla se ha solidificado como una de los primeros lugares turísticos al tener en cuenta a la hora de viajar, ya que teniendo un sinfín de opciones como la Torre Verger, Playa de Palma, Palacio Real de la Almudaina, museos, Parque Nacional de Cabrera e incluso hasta su gastronomía, la hace imposible no tomar en cuenta cuando vamos a vacacionar.
Desde sus hermosos pueblos con sus calles empedradas el estilo de los años de antaño, hasta sus paradisiacas playas, tendrás infinitas opciones para conocer en Mallorca. Pero, sabemos que no siempre nos da tiempo de recorrer todo cuando viajamos hacia un destino, bien sea por tiempo o falta de dinero, es por ello, que aquí te recomendaremos que ver en la isla de Mallorca en 5 días.


Castillo de Bellver:

 

El Castillo de Bellver es un fortín al estilo gótico edificado a principios del siglo XIV, actualmente es uno de los principales atractivos turísticos de la isla y está ubicado cerca del Palacio Real.
Este espectacular edificio tiene muchos años de historia, construido a mediados de los años 1300, es una obra arquitectónica de mucho valor y prestigio, tanto así, que es uno de los más antiguos que podrás ver en España. A lo largo de sus siglos, este castillo ha tenido muchas funciones, tales como la Residencia de la Realeza, prisión militar y fabrica de monedas, llevando consigo una larga y maravillosa historia que seguro querrás conocer visitando sus instalaciones.


Una vez que estés en el Castillo de Bellver, debes ir al museo principal de historia este está ubicado en la parte baja del mismo, ya que recoge toda la impresionante fábula de Mallorca, desde su inicio hasta la fecha actual.


Ya visitado el museo, quedarás impresionado con sus majestuosas vistas al bosque que rodean al imponente castillo, y también te ofrece una vista a la costa en la lejanía.


Turismo Gastronómico en Mallorca:

 

Es imposible viajar a un nuevo destino y resistirse a la gastronomía que este sitio de acogida tiene para ofrecer, ya que no hay nada mejor que probar nuevas comidas a las que estamos acostumbrados y experimentar gustos y sabores diferentes.
Mallorca es muy reconocida por su gastronomía como tal y por sus inigualables variedades de embutidos, entre ellos la butifarra o la sobrasada, que incluso se pueden tomar para desayunar.

 

También debes degustar la gran diversidad de pescados frescos y guisos de verduras que esta hermosa isla tiene para ofrecerte, ya que son muy típicos de la misma.


Entre otros platos típicos, podrás encontrar La Coca Mallorquina, también muy reconocida y uno de los platos más característicos y tradicionales que te ofrece Mallorca.

 

Parque Nacional del Archipiélago de Cabrera:

 

Al llegar al Parque Nacional podrás visitar cualquiera de las pequeñas islas que forman parte de este impresionante archipiélago justo a la bahía de Palma. Desde el puerto de la Colonia San Jordi, a unos 56 kilómetros aproximados de Palma, podrás escoger un barco que te llevará en un trayecto de 45 minutos al bello puerto de la Cabrera, ahí podrás disfrutar de un espacio único, natural y protegido.


Podrás deleitarte de sus increíbles calas, cuevas y acantilados, y además podrás bañarte en sus increíbles aguas, lo que te hará vivir una experiencia inigualable.


También puedes visitar su castillo que data del siglo XV, y su hermoso museo Etnografico Esseller. Aunque el sitio que más resalta y sorprende a los numerosos turistas es Sa Cova Blava o Cueva Azul, aquí el barco hará una parada para que puedas disfrutar del maravilloso fondo marino, y si gustas, podrás llevar contigo un equipo de snorkel, y así disfrutar al máximo de esta maravilla natural.


Es Baluard Museu d’Art Contemporani de Palma:

 

El Museo Es Baluard está considerado entre uno de los máximos referentes en el arte contemporáneo de Mallorca, fue inaugurado en el año 2004 y posee un fondo integrado con más de 700 obras datadas entre el siglo XIX. En la actualidad, este museo realiza una especial afectación por poner en relación a los artistas y movimientos que han concurrido en Baleares.
Las frecuentes exposiciones temporales te permiten disfrutar de muy grandes muestras y reflexiones en torno al arte sin tener que salir de Mallorca.


Su ubicación es toda una fortaleza renacentista y de gran lujo, ya que puedes disfrutar de los más antiguos espacios históricos y de la muy excepcional adaptación arquitectónica plasmada para así funcionar como centro de arte.
La superficie total de Es Baluard supera a los cinco mil metros cuadrados de los cuales la mitad se dedican a exclusivos espacios expositivos.
Esta distribuido en tres plantas que hacen conexión con el exterior y con las murallas por medio de rampas, balcones y claraboyas.


Playas y calas de Mallorca:

 

En tu quinto día te recomendamos que te despidas de esta isla como se merece, con un buen baño en cualquiera de sus espectaculares playas, ya que puedes optar por bañarte desde la mañana hasta el mediodía, y luego descansar toda la tarde para posteriormente retornar a tu sitio de origen.
Mallorca cuenta con centenares de playas para escoger, todas ellas poseen arenas sumamente suaves y delicadas de color blanco, y aguas cristalinas que te harán sentir en un paraíso. Entre sus mejores playas y calas están Caló des Moro, Playa de Es Trenc, Playa de Formentor, Cala de Sa Calobra y Cala s´Almunia.


Todas cuentan con servicios de restaurantes, para que puedas degustar una exquisita comida playera con una hermosa vista hacia el mar. Además, son playas y calas muy transcurridas, por lo que tendrás presencia de otros turistas y locales con los que quizá también podrás compartir.


En tu corta estadía en Mallorca, tendrás un sinfín de lugares maravillosos que de seguro quedarás plenamente satisfecho una vez los hayas conocido, ya que dejarán una huella en ti bien sea por su cultura, maravillas naturales, su deliciosa gastronomía o su gran variedad de islas. Todo esto acompañado de un enriquecimiento que te quedará en la mente y en el corazón, y que de seguro te sobrarán los motivos para regresar nuevamente a esta hermosa ciudad.

Subir