Sa Coma

Playa Sa Coma

Cala Sa Coma mallorca, un destino especial


Si estás en busca de un destino mediterráneo, con paisajes hermosos y muy familiar, es necesario que visites la playa Sa coma Mallorca. Esta es una cala que dispone de todas las características para que disfrutes de unas vacaciones llenas de sol, viento y mar. A continuación, descubrirás todos los detalles que vuelven único a este lugar.


Descripción de Sa Coma


La cala Sa coma se trata de una playa que ofrece un largo arenal de unos 800 metros, cuya anchura es de 30 metros. Sus aguas son intensamente azules, claras y completamente cristalinas con grandes bancos de posidonias.


Se ubica en una pequeña población al este de la costa de Mallorca, la cual lleva su mismo nombre, Sa Coma, y pertenece al término municipal de San Lorenzo del Cardezar. La playa se localiza específicamente entre Sa Punta de n’Amer, Área Natural de Especial Interés, y la zona rocosa de s’Illot.


Dicha cala se caracteriza por ser galardonada con la Bandera Azul. Además, cuenta con todas las características y servicios necesarios para las familias con niños. Es una playa segura gracias a su oleaje moderado, claro, siempre hay que tener precaución en especial con los más pequeños.
Al norte de la playa de Sa Coma Mallorca se encuentra un espacio natural de mucho interés, la Punta de n’Amer. Allí se disfruta de un lugar tranquilo y se descubre un impresionante litoral.
Cabe resaltar que, al ser un sitio turístico muy popular, su nivel de ocupación es muy alto durante las temporadas altas.


Como llegar a Sa Coma


Algo que caracteriza a Sa Coma Mallorca es su fácil acceso, de hecho, cuenta con varias rampas de accesibilidad para las personas con discapacidad. Además, gracias a su privilegiada localización se puede llegar a pie, en coche, autobús, bicicleta o mini-tren turístico.


Las alternativas más utilizadas son:

Coche para llegar a Sa Coma


Las carreteras están bien señalizadas, por lo que encontrar la cala es muy sencillo. Por eso, viajar en coche es una de las mejores opciones, de no contar con uno propio siempre se puede acudir a renta car Sa Coma Mallorca.


Al viajar en coche solo hay que seguir las indicaciones, se llega rápidamente al pueblo por la MA-4021 viniendo desde el sur de Manacor. Una vez que se pasa por Porto Cristo y S’Illot a pocos metros está el complejo. Al llegar se puede estacionar el vehículo en cualquier parking, pues la playa no cuenta con uno propio.


Autobús para llegar a playa Sa Coma


Llegar a la playa de Sa Coma Mallorca en autobús también es una gran idea, la parada de la línea de transporte más cerca se encuentra a tan solo unos 50 metros de la cala.

 

Que hacer en la playa de Sa coma


Las actividades en Platja Sa Coma son infinitas, y es que la cala se caracteriza por ser uno de los lugares más versátiles y divertidos de la isla. Incluso los niños pueden sacarle el máximo provecho a la playa, algunas de ellas son:


Actividades acuáticas en Sa Coma


Las aguas y el wetter Sa Coma Mallorca son perfectas para disfrutar y divertirse con las actividades acuáticas. Todos pueden adentrarse a la increíble vida marina haciendo algo de buceo, parasailing, windsurf, jetsky, esnórquel o navegar en la banana boat.


Eso no es todo, uno de los encantos de Sa coma es que es un sitio ideal para el avistamiento de delfines y otras especies acuáticas, así que adentrarse en el mar es muy divertido.

Deportes fuera del agua


Algo muy notorio es que la cala ofrece un largo arenal, por lo tanto, es perfecta para practicar algunos deportes fuera del agua, tal como vóley de playa o hacer un poco de senderismo y caminatas por sus hermosos alrededores.

 

Servicios en Playa Sa Coma (Mallorca)


La cala Sa Coma Mallorca ofrece todos los servicios necesarios para garantizar la comodidad y felicidad de los visitantes, entre ellos están:


Duchas.
Aseos.
Alquiler de hamacas y sombrillas.
Socorristas.
Accesos adaptados a personas con movilidad reducida.
Bar.
Restaurantes.
Equipamiento de seguridad.


Alojamiento cerca de Sa Coma


El alojamiento en Sa Coma Palma de Mallorca no es un problema, puesto que en las inmediaciones de la playa se encuentran una infinidad de hoteles y hasta restaurantes.


Por ejemplo, uno buen hotel es el Mallorca Palace Sa Coma, un lugar muy completo que ofrece tranquilidad y una atención inigualable, además, tiene todo incluido.


Otro de los hoteles en Sa coma Mallorca mejor valorados es Amena mar, el cual se encuentra a tan solo 10 minutos de la playa. Desde allí se admiran unas vistas impresionantes y se goza de un ambiente acogedor.


Ahora bien, si no eres amante de los hoteles siempre puedes alquilar apartamentos Sa Coma Mallorca, estos tienen precios muy accesibles y son perfectos para familias numerosas.


Sin duda alguna, Mallorca Sa Coma es un destino especial que toda familia debería visitar. ¡Ven a conocer unas de las calas más hermosas de todas, no te arrepentirás!

Subir