Ses Covetes

Ses covetes, una cala mallorquina única

 

Ubicada en la Provincia de Baleares, específicamente a 11 kilómetros del municipio Campos, se encuentran una de las calas más especiales de Mallorca, Ses Covete. Esta playa enamora a todos con su belleza inigualable y su increíble calma. Sigue leyendo y conoce todo sobre este magnífico lugar.


Descripción Cala Ses Covetes


La cala Ses Covetes está situada entre Sa Ràpita y es Trenc, se trata de una playa de arena virgen y oleaje tranquilo. Consiste en un pequeño arenal blanco de grano fino de aproximadamente unos 250 metros.


Se encuentra dividida en dos áreas: la más cercana a Sa Ràpita tiene una arena fina, cuya longitud es de 200 metros, acaparando así el mayor número de bañistas.


Por otra parte, se encuentra una zona menos frecuentada de tan solo 50 metros, la cual recibe el nombre de Freu y se caracteriza por tener un terreno rocoso y ser muy pintoresca.
Este arenal de arena fina presenta poca profundidad, lo que la convierte en un lugar perfecto para niños. Eso sí, aunque tiene suaves pendientes y no cuenta con un suelo con desniveles, no se califica como una playa tan accesible, ya que no dispone de pasarela para personas discapacitadas.


Sus aguas son claras y limpias, durante el fuerte sol del mediodía refulge un azul intenso impresionante.


Un dato interesante de Ses Covete es que su nombre, que en castellano se traduce “las cuevitas” se origina de las cuevas funerarias del periodo talayótico que fueron encontradas a su alrededor.


Como llegar a Ses Covetes


Esta cala ofrece una variedad de posibilidades para llegar, su ruta es sencilla, está bien señalizada y sus carreteras son relativamente modernas. Las opciones más frecuentadas para acceder a la playa son:


Coche


Se puede llegar en coche propio o alquilado desde varios puntos de Mallorca, tal como Palma, Can Picafort, Porto Cristo, Pollensa, Alcudia, Cala Ratjada y Cala Millor.


El parking ses Covetes ofrece dos alternativas para aparcar en la playa:

 

Aparcar en la calle y utilizar el ticket de ORA.


Aparcar en el parking que todos encuentran al llegar, este tiene una capacidad para 500 coches y en temporada alta su valor oscila entre los 5 euros diarios.


Transporte público


La parada más cercana se encuentra en Sa Ràpita y queda a casi 2 kilómetros de Ses Covetes. Para llegar a Campos se encuentran disponibles varias líneas.


Barco


A menos de una milla de distancia se encuentra el Club Náutico de Sa Ràpita y es una gran opción para llegar a la cala, puesto que permite admirar un hermoso paisaje protegido.


Otra opción es alquilar un barco con o sin patrón desde la Colonia Sant Jordi, que se encuentra aproximadamente a 5 millas de la playa.


Que hacer en la Playa Ses Covetes


La playa Ses Covetes se encuentra en un enclave virgen, por lo tanto, no son muchas las actividades que se pueden realizar en ella. Sin embargo, esto no hace que el lugar sea aburrido, pues es ideal para tumbarse, a descansar y tomar el sol.


Darse un chapuzón en su intensa agua azul cristalina es una experiencia refrescante y reconfortante. También es un buen lugar para practicar algo de buceo y deleitarse con la naturaleza acuática, pero el alquiler del equipo solo será posible en la cercana Sa Ràpita.


Es importante destacar que su entorno natural es ideal para los amantes del senderismo. De hecho, dispone de varias rutas sencillas, sin caminos complicados ni desniveles.


Y, por últimos, para los amantes del deporte y la adrenalina, esta playa permite practicar algo de snorkel.


Alojamiento


Lamentablemente, esta cala no cuenta con hoteles o apartamentos, la razón es que se encuentra en una zona declarada como Parque Natural Marítimo Terrestre, así que está prohibida la construcción de edificios en sus proximidades.


No obstante, la playa se encuentra muy cerca de la hermosa Colonia de Sant Jordi, una de las mejores localidades para dormir en toda Mallorca. Allí se encuentran disponibles hoteles, apartamentos, villas y muchos otros alojamientos cercanos a la cala.


Servicios


Ses Covet es un lugar perfecto para las familias porque además de tener un oleaje tranquilo, es práctica y cuenta con todos los servicios para una gran comodidad.


Dispones de lavados ubicados dentro de la misma playa, servicio de socorristas y alquiler de sombrillas y hamacas.


Asimismo, el chinguirito de Ses Covete ofrece bebidas refrescantes para el calor. En el mismo pueblo hay una gran variedad de restaurantes para degustar deliciosos platillos locales, tal como el bar esperanza y el restaurante Noray, Ran de Mar y el S’Embat.


También cuenta con servicios de aseos, por lo que la playa siempre está limpia, incluso tiene sus propias papeleras. Por otra parte, el nivel de visita de la playa durante el año es intermedia, pero en los meses altos el tráfico de visitas incrementa. ¡No esperes más, enamórate de la increíble cala Ses Covete!

Subir