Cala Llombards

Tres cosas que debes saber de Cala Llombards

 

Nuevamente, queremos invitarte a un magnífico recorrido por la bella isla de Mallorca, una pequeña parte de España que promete mucho a los turistas y en verdad cumple todos los objetivos que se esperan. Las mejores ilusiones, fotos y hasta compromisos y bodas ocurren allá, así que ¿qué estas esperando? Hoy queremos exponerte tres cosas que debes saber de Cala Llombards para que la visites de inmediato.


Antes de comenzar a describirte esta belleza natural, te queremos informar de un punto muy importante. Te has preguntado antes, ¿qué es una cala? Una cala es un accidente geográfico o, por lo menos, así lo llaman los expertos. Se trata de una ensenada, una entrada de agua de forma circular que sucede por distintas razones y forma un bello paisaje que encanta a todos. Ahora sí, vamos a enumerarte estas tres cosas de Cala Llombards.


¿Dónde está ubicada Cala Llombards?


En la ciudad de Santanyí, diez kilómetros después de allí queda esta bella cala llena de playas hermosas y de una arena increíble, sí, teníamos que mencionarlo pues es uno de sus mejores atractivos. Puedes ir a ella tanto en moto como en vehículo. Es una cala de fácil acceso y muy peculiar.


El asentamiento Colonia de Sant Jordi es uno de sus lugares más cercanos, pues si vas en vehículo, podrás conseguir este lugar muy conocido por aquellos que habitan en Mallorca y sus pueblillos adyacentes. ¿Embarcaciones? No, no posee amarres ni yates, nada de embarcaciones, la verdad es que es una cala muy tranquila y eso es exclusivo, esta cualidad te permite tener tiempo para ti, disfrutar del paisaje y un tiempo de reflexión es lo mejor que te puede pasar en las vacaciones.


Un asentamiento, muchas vivencias


Una playa de arena de Cala Llombards, una arena blanquecina, un agua azul turquesa que casi brilla del color y un asentamiento justo detrás que comparte su nombre. Así es, la cala Llombards no solo en una ensenada, también es un conjunto residencial muy tranquilo y envidiable para cualquiera que establece su residencia en un sitio muy ruidoso.


Además de lo ya mencionado, hay un pueblo periférico llamado Es Llombards, en el cual podrás conseguir muchas tiendas útiles, llenas de colores y diversidad. También podemos hablar de la naturaleza que se presenta, los habitantes comentan que este bello asentamiento, en la época de primavera, se llena de colores, pues muchas flores se ven en sus alrededores, los árboles de almendrón son típicos de Mallorca, así como las casas vacacionales.


Los turistas buscan mucho esta cala porque, además de tener comodidades naturales, cuenta con alojamiento cómodo, residencias hermosas y tiendas que hacen del viaje más llevadero. Entre una panadería y una cafetería puedes ver pronunciarse mucha vegetación y solo puedes gozar del contraste que estas dos cosas hacen. ¡Pura belleza, te lo aseguramos!

 

Nado y buceo, actividades de mayor interés


Sabemos que ya nombramos en infinidad de veces la arena de la Cala Llombards, pero es que es necesario seguir haciéndolo. Algunos habitantes de Mallorca se refieren a ella como nieve por su especial color casi blanco y su suave textura. Esa cualidad se suma junto con las aguas tranquilas y cristalinas que tiene la cala y obtendremos lo que llamamos el equipo perfecto para nadar y bucear.
Esta Cala es conocida por ser perfecta para ambas actividades deportivas y de entretenimiento, sin embargo, tenemos que aclarar que no es una playa de diversión, es decir, no es una playa que tenga juegos acuáticos ni personas que ofrezcan estos servicios, simplemente se trata de personas que, con su equipo de buceo van y nadan, observan la flora y fauna que envuelve a la playa y exploran, que es lo más divertido.


¿Fauna en una cala? Sí, lo hemos mencionado muy bien, la fauna se da gracias a la pared de rocas que recubre la entrada y que llega hasta la profundidad del mar, esto permite que las anémonas se formen y sean un buen hábitat para especies de pequeños peces y otras formas de vidas marinas. Corales, cuevas y demás podrás ver si te aventuras al fondo de este mar sin olas, podría decirse.


Ya te hemos mencionado tres cosas que debes saber de Cala Llombards. Ciertamente, es una playa mágica en donde quizás lo comercial no exista mucho, pero la naturaleza resalta, todo lo compensa, es un lugar muy tranquilo, lleno de magia, animales exóticos, bellas vistas, buena vibra y, sobre todo, un buen mar que recorre hasta enamorar a todos los que a Mallorca quieren conocer.


Así que ya nos estamos despidiendo, pero seguiremos informándote en nuestra ruta turística, lee nuestros textos que en ellos hay aventuras, caminos y calas que enamoran a cada paso. La Cala Llombards es una de ellas.

Subir