Vox denuncia reducción de cruceristas en Baleares y la eliminación de permisos hasta 2025

La formación política Vox ha denunciado la reducción de casi la mitad de la llegada de cruceristas a Baleares por parte de la presidenta del Govern, Francina Armengol, y la Autoridad Portuaria de Baleares. En una reunión con representantes de la Plataforma Sí a los Cruceros, Jorge Campos, candidato a la presidencia del Ejecutivo balear, y su número dos, Idoia Ribas, han explicado que se han eliminado permisos hasta 2025, lo que pone en juego alrededor de 7.000 puestos de trabajo.

Campos ha denunciado la estrategia antiturística del Ejecutivo de Armengol y ha prometido hacer todo lo posible para que la llegada de cruceros en Palma y en todas las Islas sea escalonada y continúe generando empleo y beneficio. Según un informe de la Comisión europea, los cruceros generan en Baleares hasta 468,6 millones de euros al año y alrededor del 25% de todo el sector en Europa.

Además, Vox ha criticado la «catalanista insaciable» de Armengol y ha afirmado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es un peligro para España y su escudera en Baleares es Armengol. La formación ha destacado su fiabilidad y su apuesta por la seguridad, la generación de riqueza para todos los españoles, la defensa de las raíces y la unidad del país frente a los ataques independentistas.

Otros artículos que podrían interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir