Cala Varques, una playa de postal

Cala Varques, una playa de postal

Ubicada en el término municipal de Manacor, al sudoeste de Mallorca, se encuentra escondida una de las principales atracciones turísticas de la isla, la Cala Varques. Aquí te contamos si vale la pena conocerla y lo que debes conocer antes de visitarla.

 

¡Sigue leyendo y sumérgete en una playa de ensueño!

Descripción de Cala Varques

La cala des Varques es una playa virgen de arena fina blanca y de aguas tranquilas que se encuentra a unos 13 kilómetros de Manacor, específicamente entre las urbanizaciones Cales de Mallorca y Cala Romántica.

Tiene una longitud de aproximadamente unos 70 metros de largo y una anchura de 50 metros, y está rodeada de un gran pinar. Se trata de una playa situada en medio de la naturaleza, por lo que ofrece un paisaje salvaje, lejos de cualquier construcción.

El entorno rocoso formado naturalmente de esta pequeña cala no se encuentra urbanizado, lo que ha conservado el ambiente paradisiaco, pero ha dificultado el acceso. Por eso, no es un lugar muy adecuado para familias con niños pequeños, personas mayores o con alguna discapacidad.
También posee un sistema de cuevas bajo tierra de estalactitas y estalagmitas que pueden ser exploradas.

 

Gracias a sus aguas totalmente cristalinas y a su paisaje salvaje, esta cala es considerada una de las playas vírgenes más hermosas e impresionantes de la Costa Este de Mallorca.

Sin embargo, el lugar no cuenta con servicios de ningún tipo, así que el que la visita debe llevar todo lo que necesitará para disfrutar de ella, especialmente suficiente agua y comida.

Como llegar a Cala Varques

Aunque esta playa de Palma de Mallorca es de difícil acceso debido a su entorno completamente natural, lo cierto es que ofrece distintas alternativas para visitarla. Las opciones más fáciles de cómo llegar a Cala Varques son:

Coche

La mejor forma de cómo llegar a la playa es mediante un coche, sea propio o alquilado, ya que alrededor de la cala no se encuentran servicios cercanos.

Para ello hay que dirigirse hasta Manacor y seguir las indicaciones de Cales de Mallorca. El camino tiene muchas curvas y la carretera es estrecha, lo más recomendable es circular con mucha precaución y a una velocidad adecuada.

Unos metros más adelante se observa un parking perfecto para estacionar, eso sí, se debe llegar pronto porque no caben demasiados coches.

A pie

Muchos lugareños consideran que a pie es la forma adecuada de acceder a la cala. Esta pequeña excursión por la costa que inicia en desde la playa Estany de Mas pasa por lugares increíbles, tal como el famoso “Es Pontet”, un imponente puente natural de piedra.

Dicha ruta es de solo unos 3.5 kilómetros, es muy sencilla, pues el camino es totalmente llano. Claro, el terreno puede ser un poco incómodo e irregular, lo recomendable es llevar calzado adecuado y cómodo.

Barco

Esta beach de Mallorca cuenta con todas las condiciones subacuáticas para llegar a ella en barco. El puerto más cercano es el de Porto Cristo, ubicado tan solo a unos 7 kilómetros de la bahía. Durante el viaje se disfruta del sol y de vistas arrebatadoras.

Que hacer en la Cala Varques

La Cala Varques es un paraíso encantador, sus aguas turquesas rodeadas de pequeños acantilados llenos de pinos la convierten en una playa recóndita perfecta para aislarse del mundo y relajarse.

A pesar de que no se pueden practicar deportes acuáticos, las opciones para divertirse no están limitadas, algunas cosas que hacer son:

Snorkel

Las aguas completamente cristalinas del lugar son perfectas para practicar algo de snorkel y disfrutar del fondo marino, el cual se compone de peces y plantas muy interesantes.

Haz senderismo

Esta beach mallorca ofrece rutas especiales para hacer algo de senderismo. Al ubicarse en el mapa de la playa, en su lado sur se encuentran unas pequeñas calas nudistas que son poco frecuentadas, así que es un lugar sin tanto ajetreo.

Al dirigirse a la ruta norte, en dirección a Porto cristo, se encuentra un mirador espectacular, así como un hermoso puente natural.

Explora las cuevas

En las proximidades de la playa Varques se hallan cuevas kársticas perfectas para la práctica de la espeleología. Las más conocidas son la Cueva del Xot, Cueva del Pont y la Cueva dels Coloms, estás albergan una gran variedad de fauna, lo que termina en una experiencia única e inolvidable.

Alojamiento en Cala Varques

En cuanto a alojamiento, las inmediaciones de la Cala Varques no ofrece ninguno. Los lugares más cercanos se encuentran en Cala Romántica, a unos 3 kilómetros al norte, y en la zona de Cales de Mallorca, a unos 5 kilómetros aproximadamente.

Sin embargo, sí es posible encontrar buenos sitios donde hospedarse, un ejemplo de ello es el hotel Iberostar, un lugar con todo incluido.

¡Disfruta de un auténtico paraíso y deléitate en hermosas aguas turquesas visitando la Cala Varques!

Otros artículos que podrían interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir