Cala Alcanada
La cala Alcanada es una playa de piedras de Mallorca, ubicada en el puerto de Alcudia. Un sitio de aguas cristalinas, rocas y algo de arena, muy frecuentada por los habitantes de su alrededor y por las familias, disfrutando de un entorno de pinos y un encanto indiscutible. Se ha convertido en una zona residencial de veraneo, un reconocido campo de golf, para los amantes de este deporte y un faro para poder disfrutar de los mejores atardeceres de Mallorca
Desde UniversoMallorca queremos que disfrute de un destino donde se respira un ambiente familiar, tranquilo, rodeado de naturaleza frondosa y antiguas casas de pescadores. Ubicación y cómo llegar a Cala Alcanada Se encuentra en la zona costera del extremo norte de la bahía de Alcudia, al noreste de Mallorca. Además, se ubica a 3,5 kilómetros del puerto de Alcudia. Llegar a la cala resulta bastante sencillo, gracias a las señalizaciones bien ubicadas para que los visitantes puedan guiarse cómodamente.
Conocer más de Mallorca
¿Cómo llegar a Platja D´Alcanada?
Si vas desde Palma en coche, tienes que tomar la Autopista Ma-13 con dirección a Alcudia y posteriormente seguir hasta el Puerto de Alcudia Siguiendo las indicaciones de la carretera deberás llegar a una rotonda con un caballo metálico, desde donde tomarás la salida en dirección al camino a Alcanada (Ma-3460).
Posteriormente, sigues las señalizaciones de los carteles hasta llegar al Club de Golf Alcanada y la playa. Allí podrás ver que se dispone de un estacionamiento donde podréis guardar el coche. También, existe la opción de llegar utilizando transporte público, el cual durante los meses de verano la línea 356A llega hasta el Port d'Alcúdia, desde donde tendrás que recorrer un trecho largo caminando.
Actividades a disfrutar en Cala Alcanada
La playa de Alcanada es poco frecuentada por turista, debido a que se encuentra alejada de la zona hotelera de Mallorca, sin embargo, es un lugar perfecto para disfrutar de un día de sol y playa, pasear, darse un baño, sentarse frente al mar y deleitarse del hermoso paisaje que ofrece la bahía En Cala Alcanada puedes disfrutar de las siguientes actividades:
- Nadar tranquilamente, gracias a que sus aguas cristalinas, limpias y de poca profundidad resultan perfectas para los bañistas Por ser una zona que está rodeada de árboles, resulta perfecta para un día familiar de pícnic, sintiendo la brisa del mar, el aroma de los pinos y el hermoso paisaje.
- Practicar actividades acuáticas, como esnórquel, nadando hasta mar abierto, puesto que no presenta un oleaje intenso.
- No posee servicios típicos de playa, sin embargo, existe una población cercana donde puedes encontrar un supermercado y restaurantes.
Si exploráis los alrededores encontraréis diversas zonas de baño totalmente vírgenes y donde es posible practicar nudismo. Por sus condiciones es posible efectuar fondeo en el mar en zonas señalizadas, por si quieres llegar en alguna embarcación.
Faro Alcanada
Se encuentra localizada en el islote de Alcanada, al norte de la bahía de Alcudia. Es, sin lugar a la duda, uno de los rincones más especiales y fantásticos para visitar.
El faro fue construido en el año 1861. Desde la cala en días de marea baja, si eres buen nadador, es posible llegar nadando, cruzando el estrecho y luego ir caminando al islote.
Desde este sitio vivirás un verdadero espectáculo visual de la bahía, donde podrás hacer hermosas fotografías del paisaje y al final del día de los hermosos atardeceres. Alrededor de la bahía, existen varias zonas de baño y sitios donde es posible practicar el nudismo. Si deseas explorar y conocer otros lugares de la costa, la puedes rodear caminando por un sendero que llega junto a la rejilla que limita el campo de golf.
Club de Golf Alcanada
Desde el año 2003 abrió en la bahía de Alcanada el Club de Golf Alcanada, único en su clase, gracias a encontrase ubicado al lado del mar. Por si eres amante de este deporte o si simplemente deseas conocer ese hermoso sitio, lleno de lujo y glamour, puedes visitarlo durante tu estancia en la bahía.
Mallorca y sus playas
Cala Marsal
Cala Gala
Mejores Playas de Mallorca
Consejos para disfrutar de Cala Alcanada
Queremos que disfrutes la visita a Cala Alcanada al máximo, sintiendo toda la esencia de un lugar encantador, durante ese día de playa. Recomendamos llevar zapatillas de agua o escarpines para las zonas de baño más rocosas.
La cala no dispone de servicios de playa, por lo que recomendamos llevar su agua y comida. Es un sitio perfecto para relajarse en familia o con la pareja, ubicándose en su paraje natural de pinos y sombra.
El parking del coche es gratuito, dispone de bastantes plazas, sin embargo, siempre se recomienda llegar temprano, sobre todo en verano Si quieres alojarte y pasar la noche en la zona, podrás hacerlo en la urbanización de Alcanada, donde encontrarás varios hoteles.
Desde UniversoMallorca queremos que disfrutes un día fantástico de playa en Cala Alcanada, donde puedes vivir momentos de paz y relajación en una playa tranquila.