"Caso Cursach: El juicio por corrupción más grande en la historia de Mallorca llega a su fin"

Después de más de cuatro años de investigación y casi un año de juicio, el caso Cursach ha llegado a su fin en Palma de Mallorca. La Audiencia Provincial ha condenado a 29 de los 36 acusados por delitos de corrupción, cohecho, blanqueo de capitales, falsedad documental y tráfico de drogas.

El caso, que comenzó en 2016, se centró en la presunta red de corrupción liderada por el empresario Bartolomé Cursach, dueño de varios locales de ocio nocturno y empresas en la isla. Según la acusación, Cursach habría creado una red de corrupción en la que se habrían pagado sobornos a policías, políticos y funcionarios públicos para obtener permisos y protección para sus negocios. Además, se le acusaba de tráfico de drogas, blanqueo de capitales y extorsión a empresarios rivales.

Tras el juicio, Cursach ha sido condenado a 14 años de prisión por liderar la organización criminal, tráfico de drogas, corrupción y otros delitos. También han sido condenados otros miembros de la red, incluyendo políticos locales, policías y funcionarios públicos. En total, se han impuesto penas de prisión que suman más de 100 años.

El caso Cursach ha sido uno de los más grandes y complejos de la historia de Mallorca, y ha tenido un gran impacto en la política y la sociedad de la isla. Ha sido considerado por muchos como un punto de inflexión en la lucha contra la corrupción y la impunidad en la isla.

Otros artículos que podrían interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir