El tiempo en Mallorca | Llega una nueva borrasca a la isla: Estos serán sus efectos hasta el fin de semana, según la Aemet
[ad_1]
El paso de una borrasca y de una masa de aire muy frío prolongará durante el martes y el miércoles la situación de inestabilidad en el tiempo en Mallorca. Sus efectos principales, que se mantendrán hasta el fin de semana, según la previsión de la Aemet, se dejarán notar este martes y miércoles en forma de lluvias acompañadas de tormenta, así como de granizo y de un descenso acusado de las temperaturas.
La cota de nieve bajará significativamente y se situará entre 1.200 y los 1.000 metros entre el martes y el miércoles, pudiéndose producir alguna nevada en los picos más altos de la Serra de Tramuntana si se dan las condiciones propicias de precipitaciones y temperatura. Los termómetros se moverán en una 7 y los 14 grados de media.
Tras las lluvias débiles de este lunes, que han dejado en Mallorca registros no superiores a los 14 litros por metro cuadrado, la Aemet señala que este martes el cielo volverá a estar nuboso con chubascos que pueden ir acompañados de tormenta, granizo pequeño y ser localmente fuertes en la isla. También indica que la cota de nieve descenderá hasta los 1.200 metros. Las temperaturas en la isla sufrirán un descenso importante, especialmente las nocturnas. El viento soplará del norte y del nordeste, con rachas importantes en el norte de Mallorca.
El miércoles, alerta naranja en la isla por fuertes vientos del norte y mala mar
El miércoles, 28 de febrero, persiste la inestabilidad en Mallorca. La Aemet ha decretado la alerta amarilla por fuertes vientos y mala mar durante la madrugada y hasta las ocho de la mañana, momento en que pasa de amarilla a naranja. Los vientos soplarán del norte con rachas de hasta 80 y 90 kilómetros por hora. Y en el litoral las olas podrán ser de tres a cuatro metros. Se esperan precipitaciones en toda la isla, pero de carácter más débil que el día anterior. La cota de nieva bajará hasta los 1.000 metros.
El jueves la inestabilidad remite, ofrece una pequeña tregua. La Aemet prevé un ligero ascenso de las temperaturas con ausencia de lluvias. Desaparecen los avisos. Y se mantiene el viento de componente norte y nordeste amainando a partir de la tarde. El viernes, 1 de marzo, la tónica será similar, aunque de nuevo con probabilidad de lluvias por la tarde y con las temperaturas diurnas de nuevo en descenso y el viento muy flojo de dirección variable.
Un frente atlántico alcanza Mallorca el fin de semana
El sábado, el tiempo en Mallorca estará dominado por el predominio del cielo poco nuboso, con la aparición de un frente atlántico al final del día que puede producir alguna precipitación acompañada de viento intenso del oeste y suroeste. El domingo, por su parte, y con un grado más elevado de incertidumbre, estará igualmente marcado por la inestabilidad y las lluvias débiles en Mallorca.
[ad_2]
Source link
Deja una respuesta
Otros artículos que podrían interesarte: