Que ver obligatoriamente en Mallorca
Que ver obligatoriamente en Mallorca?
Cuando viajas a Mallorca hay lugares que obligatoriamente tienes que ver y visitar, ya que sin ser una obligación son sitios a los que no querrás dejar pasar por alto, ya sea por su belleza, historia o cultura.
Contenidos
ToggleEstos sitios te ofrecen una experiencia increíble y una apreciación a la cultura en la que seguramente quedarás satisfecho. Es por eso que aquí te dejamos los sitios que ver obligatoriamente al visitar Mallorca.
Cuevas del Drach
Uno de los lugares que no puedes pasar por alto son las Cuevas del Drach en Maracor, estas fascinantes cuevas se crearon hace millones de años por la presión del agua del mar mediterráneo, se distribuyeron por cuatro gigantescas cuevas cada una de ellas separadas y llenas de fascinantes Estalagmitas y Estalactitas.
En el majestuoso interior de las cuevas podrás deleitarte de un fascinante espectáculo de luces que están sincronizadas con la melodía tocada por una muy pequeña orquesta, lo que te hará sentir una gran sensación de relajamiento. Lo más impresionante de estas cuevas es el maravilloso lago Martel, un lago subterráneo de aproximadamente de 177 m.
Al finalizar tu visita no olvides hacer una parada en una gran exposición sobre la industria de cultivo de perlas de Maracor, allí podrás conocer la gran industria de cultivo de perlas de Maracor. Durante esta exposición podrás aprender y ver como se realiza el proceso de la fabricación de estas joyas clásicas.
Si todavía te quedan unas horas y quieres seguir disfrutando de este paseo, puedes visitar las cuevas del Hams, muy famosas por sus espectaculares Estalagmitas y Estalactitas que tienen la forma de gancho, un extraño y muy impresionante fenómeno cuyo origen aún está por resolver, al salir de las cuevas debes echarle un vistazo al hermoso Bello Porto Cristo, en la increíble costa este de la isla.
La Catedral de Palma:
Esta maravillosa Catedral fue construida por la corona de Aragón, durante el emplazamiento de una mezquita árabe, fue construida durante el mandato de Jaime II.
Este impresionante monumento de arenisca se considera una obra de arte eclesiástica, que está formado por tres bellas naves, incluyendo la principal, en esta se puede encontrar la capilla de la trinidad, muy visitada por turistas y locales donde se pueden encontrar los restos de Jaime II y Jaime III, ahí podrás admirar los aspectos más destacados de su fachada, como las columnas que le dan una visión imponente de la puerta principal, como también, a muchas de las esculturas de Guillem Sagrera en el portal del mirador al sur.
Además podrás encontrar todas las adiciones realizadas por el muy reconocido arquitecto Antoni Gaudí, al principio del siglo XX. De la misma manera, están las impresionantes obras del artista Miquel Marcelo en la gran capilla del Santísimo.
En su parte exterior de la catedral se puede realizar un paseo para recorrer y observar un mini lago en sus caminerias, rodeado de palmas y hermosas plantas que hacen de esta catedral un sitio muy acogedor para pasar un excelente momento en compañía de tu familia o amigos, llevándote un magnifico recuerdo de la Catedral de Mallorca.
Casco Antiguo:
En el casco antiguo podrás recorrer y experimentar un sinfín de emociones, para descubrir cómo era Palma antes, se recomienda tomar un tour, así podrás hacer tu recorrido con un guía que te de los detalles del lugar, el paseo es normalmente a pie, este te hará retroceder en el tiempo, ahí podrás escuchar las historias de grandes constructores y famosos arquitectos entre ellos Pere Morey, Guillem Sagrera o los Discípulos de Antoni Gaudí.
En este lugar encontraras mucha variedad de palacios y casonas, además de una gran variedad e impresionantes obras maestras arquitectónicas, lugares culturales y sobre todo, los tesoros escondidos de la capital de la isla, como los ornados patios.
Otra cosa que debes tener en cuenta es la bolsa de La Lonja, esta se encuentra muy cerca de la catedral, aparte podrás ver un gran número de edificios, jardines, plazas, monumentos e impresionante palacios.
Aparte de encontrar una gran variedad de restaurantes de cocina mediterránea. El ayuntamiento, el barrio judío y la impresionante muralla de la ciudad, son otras de las atracciones que trae para ti el casco antiguo, todos estos tendrán para ti alguna emocionante historia que permanecerán en tus recuerdos.
Playas de Mallorca:
Durante tu estancia en Palma tienes que aprovechar al máximo su bahía, ya sea explorando o realizando una gran travesía en un pequeña embarcación animada, con música y bebidas frías, ahí podrás disfrutar de la vista a la catedral y la sierra de tramontana.
Durante una hora aproximada de recorrido podrás observar, mientras la pequeña embarcación abandona el puerto, como tiran el ancla en una de las hermosas islas del sur, ahí podrás disfrutar de sus aguas refrescantes, aparte de nadar, puedes disfrutar de un paseo en esnórquel , y para finalizar el día tienes la posibilidad de comer una increíble paella a bordo de la embarcación con música manejada por un DJ.Mallorca tiene numerosos lugares a los que asistir, estos son unos pocos que ver obligatoriamente, ya que están llenos de historia y cultura de España, aparte de disfrutar te nutrirás de conocimientos históricos.
Qué ver en Mallorca dependiendo de tus días de vacaciones
Qué hacer en Mallorca que no sea playa
Visita el imponente Fuerte de San Carlos en Mallorca
El Monasterio de Lluc: Una Joya Espiritual en Mallorca
El mejor momento para visitar Mallorca y evitar las multitudes
Comida vegetariana y vegana en Mallorca: los mejores restaurantes y platos
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Otros artículos que podrían interesarte: