Como es la vida en Mallorca España

arch stone formation

Como es la vida en Mallorca (España)

Como es la vida en Mallorca (España)


Mallorca es una de las espectaculares Islas Baleares, ubicada en el Mar Mediterráneo del territorio español. En el 2015, el diario británico “Sunday Times” la eligió como la ciudad donde mejor se vive en todo el mundo, específicamente en su capital: Palma de Mallorca.


Vivir en Palma de Mallorca ha resultado ser un sueño para muchos, ya que significa poder disfrutar de la tranquilidad que te ofrece esta ciudad. Las actividades favoritas de los habitantes de la Isla son la meditación, el yoga, la fotografía, el deporte en general o simplemente apreciar la belleza de sus paisajes y de su cultura histórica.

Largas noches de fiesta en Mallorca


Sin embargo, también disfrutan de largas noches de fiestas, ya que Mallorca cuenta con muchas de las mejores discotecas y festividades de toda España, haciéndola así, uno de los lugares preferidos de los turistas a la hora de divertirse. Es por esto que vivir en la Isla es una aventura día y noche por todo lo que tiene para ofrecer.


Mallorca posee un clima sumamente privilegiado, con temperaturas que rondan entre los 17 y 20 grados centígrados. Los mallorquines tienen el privilegio de poder disfrutar de 300 días soleados en todo el año, lo cual es perfecto para poder gozar de sus hermosas playas de arena blanca y aguas cristalinas, que además, son muchas las opciones que tienen si se quieren dar un buen baño en el mar, ya que Mallorca tiene más de 250 playas a disposición.

Facilidad de desplazamiento en Mallorca


Los mallorquines tienen la facilidad de poder desplazarse a otras ciudades de España como Ibiza, Barcelona, Valencia o Denia, puesto que cuentan muchas opciones en ferry a muy buen precio. Además, a tan solo 20 minutos del centro de la ciudad, tienen el aeropuerto de Palma, donde tienen como opción desplazarse por vía aérea a muchos más lugares.


En Mallorca se acostumbra a vestir bien, incluso, los isleños llaman a la gente fuera de la isla, “forasters”, y también acostumbran a llamar así a los españoles fuera de la península. Ellos se enorgullecen de su forma de vestir, y además, cuentan con muchísimas tiendas de ropa en toda la ciudad, que se adaptan al presupuesto y gustos de todos, logrando así tener muchas posibilidades para ir de compras y vestir bien dentro de la isla.
Los mallorquines cuentan con la gratificación de poder apreciar todos los días el pasear por cascos urbanos repletos de mucha historia, monumentos sumamente maravillosos y de una arquitectura multicultural que te enamora de tan solo verla.

 

Gran variedad de restaurantes en Mallorca

 

También tienen una gran variedad de restaurantes con distintos tipos de comida, nacionales e internacionales, y por supuesto, comida netamente mallorquina, que además es otra de las razones por las que vivir en la Isla es una muy buena opción.
Mallorca posee una extensa variedad culinaria, ya que al haber recibido la influencia de una variada cultura, su exquisita gastronomía es muy diversa.

Los mallorquines acostumbran a comer desde Arròs brut, que es un arroz muy caldoso que combina varios tipos de carnes que le da un exquisito sabor. Pa amb oli es otros los platos típicos, y es la cena más habitual para cualquier habitante de Mallorca. Es una mezcla de pan, tomates, aceite de oliva Virgen y un poquito de sal. Coca de trampó, es una coca salada con una base tipo pizza, hecha con harina, aceite, agua y sal, y por encima le añaden la ensalada de Trampó (otro plato típico de ellos) y lo meten al horno.


Pero obviamente sabemos que no todo es bueno, puesto que en todos los sitios del mundo también tienen sus cosas malas, de las cuales sus habitantes se quejan. Así que por eso, aquí te dejaré algunas de las cosas por las que los mallorquines se quejan de vivir en Mallorca.


A pesar de que la isla está muy bien comunicada con el exterior del archipiélago, a los ciudadanos les resulta difícil adaptarse a no poder salir por sus propios medios, ya que para lograrlo tendrás que hacerlo por barco o en avión, y al no haber más posibilidades, a muchos mallorquines les produce una sensación de ansiedad y agobio.

 

Sociedad Mallorca


A los ciudadanos de Mallorca les cuesta un poco abrirse con las demás personas, más que todo si son extranjeros, caso muy diferente con el resto de España, que suele ser un poco más receptor y tolerable con los inmigrantes.
También se suelen quejar de la mala conexión del transporte público con otros sitios de la ciudad, ya que afirman que los buses o el metro tienen conexiones con muy pocas zonas, por lo que se ven obligados a tener que tener un vehículo para movilizarse de un largo punto a otro.


Si te preguntabas como es la vida en Mallorca, aquí tendrás la información necesaria para que sepas como son las costumbres de sus habitantes, su cultura, y sus quejas.


Esta isla es un sitio maravilloso para vivir, en donde día tras día vivirás una experiencia gratificante.

Otros artículos que podrían interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir