Los mejores consejos para viajar a Mallorca con bebés

woman in teal shirt carrying girl in teal shirt

Los mejores consejos para viajar a Mallorca con bebés

 

Cuando llegan nuevos miembros al hogar es habitual dejar de hacer cosas que antes te gustaban, por ejemplo, viajar. Ahora bien, Mallorca es un destino perfecto para disfrutar de vacaciones en familia, enseguida te mostramos los mejores consejos para viajar a Mallorca con bebés, para que no dejes de vacacionar con los más pequeños de la casa.

 

Cosas a tener en cuenta al viajar a Mallorca con bebés

 

Para no perderte la aventura extraordinaria que supone visitar Mallorca, es importante considerar ciertos aspectos para que incluso tu pequeño pueda disfrutar de la experiencia. Entre las cosas a tener en cuenta al viajar a Mallorca con bebés se encuentran las siguientes:

baby biting edge of book

Llegar en Barco o en avión

 

Existen dos formas diferentes para llegar a la isla, barco y avión. Al momento de viajar con bebés, cualquiera de las dos opciones es apropiadas y tienen sus ventajas.

 

En caso de ir en avión a Mallorca es aconsejable que tomes un vuelo nocturno, pues es probable que el bebé pase la mayor parte del tiempo durmiendo. Sin embargo, al despegue o aterrizaje se recomienda amamantar al pequeño o darle el biberón para reducir la presión en sus oídos.

 

Si, por el contrario, decides ir en barco a Mallorca y tienes coche, puedes llevarlo contigo. Esto te permitirá movilizarte por la isla de una forma cómoda que no produzca estrés en el pequeño o en ti.

 

Toma en cuenta la época del año

 

Al planificar un viaje es común pensar en hacerlo durante el verano. No obstante, al viajar con pequeños, es importante prestar suma atención a cuál es la mejor época del año para ir a Mallorca con bebés.

 

La isla es una potencia turística en el territorio español, así que durante esta temporada el lugar se llena de personas que buscan hacer turismo. Con el objetivo de evitar cosas que perturben al bebé, cómo, aglomeraciones, filas en todos lados y otras, se aconseja visitar Mallorca en otra época del año.

 

Antes de que inicie la temporada alta o al finalizar la misma son momentos en donde no hay tantos visitantes y la temperatura sigue siendo la ideal para disfrutar de sus playas.

 

green potted plants on gray concrete floor

Elige bien el lugar de hospedaje

 

Con respecto al hospedaje en Mallorca, podemos decir que es posible encontrar lugares para todos los gustos. A pesar de que esto puede resultar una ventaja, en ocasiones también podría ser complicado conseguir un sitio que se adapte a las necesidades de toda la familia.

 

Por ejemplo, en la isla aún es posible encontrar hoteles de tres estrellas sin aire acondicionado, solo con un ventilador. Así como sitios más cómodos que presentan espectáculos nocturnos y animaciones hasta altas horas de la noche. Si esto es algo que le va bien a tu bebé, perfecto, pero para quienes buscan una mayor comodidad puede ser complicado.

 

Visita los lugares bien temprano

 

Este es un consejo muy apropiado si la única oportunidad que tienes para viajar a la isla es en la temporada alta. Madrugar para llegar a los lugares turísticos durante la apertura reduce en gran manera los tiempos de espera para acceder.
Partiendo desde las 11 o 12 del mediodía, ya los sitios de interés están repletos de gente y las colas dan la vuelta a la esquina. El calor, la aglomeración, el ruido y los bebés no son la mejor combinación.

 

Por esta misma razón, también se recomienda comprar las entradas a los monumentos de forma online siempre que sea posible.

Este es un consejo igual de aplicable al visitar las playas de Mallorca con bebés. Si quieres disfrutar al máximo del día en la costa, el llegar temprano te permitirá conseguir un sitio cómodo que le brinde lo mejor a tu pequeño.

Esto es especialmente importante si estás pensando en ir a alguna de las playas más solicitadas, pues, suelen llenarse con bastante rapidez.

 

Busca información de las atracciones de antemano

 

Para que tu viaje a Mallorca sea un verdadero éxito, un factor clave es informarse bien por adelantado. Algunas de las cosas que puedes investigar para estar completamente preparado son:

 

Qué hacer
Cuánto dura cada visita
Horarios
Tarifas
La posibilidad de realizar la compra de las entradas online previamente
Las mejores playas para ir en familia
Dónde comer
Dónde alojarse
Si es mejor llevar la mochila de porteo o el carrito de viaje

 

En cuanto a este último aspecto, siempre puedes llevar ambos y seleccionar el que más comodidad te aporte según el recorrido o actividad que vayan a realizar.

 

Mallorca, el próximo destino para toda la familia

 

Estos son solo algunos de los consejos para viajar a Mallorca con bebés que harán que toda la familia disfrute de momentos inolvidables. Sigue estas sugerencias y exprime la isla al máximo con la compañía de tu pequeño.

arch stone formation

Otros artículos que podrían interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir